Home Burgers llegó al paladar de los cartageneros

Este 1 de diciembre llegó a Cartagena “Fast Casual”, una marca de comida rápida con una alternativa diferente, deliciosa, fresca y simple.

La nueva sede está ubicada en el barrio Bocagrande en la Cl. 6 # 4-90, y contará con atención de 11:30 a.m. a 9:00 p.m. de domingo a jueves, y de 11:30 a.m. a 10:00 p.m. viernes y sábados. También, estarán disponibles los domicilios a través de Rappi.

«Esperamos a los cartageneros y visitantes de la heroica en un espacio en donde sentirán como en casa y vivirán buenos momentos, mientras saborean hamburguesas clásicas perfectas y comida rápida, en donde la mezcla de ingredientes de la más alta calidad, a precios competitivos y un ambiente ameno y relajado en espacios con diseño rústico y limpio, harán que vivan una experiencia inolvidable que hará que vuelvan una y otra vez” aseguró Pablo Vélez, Gerente Administrativo y Cofundador de Home Burgers.

El nuevo sitio de comida especial para tener grandes momentos con amigos y familiares, fue inaugurado en su local. Su empresa, Home Burgers, después de seis años de haber sido creado y casi dos años tratando de mantenerse en medio del confinamiento por la pandemia del Covid-19, regresa con esta gran apertura, su primer punto de venta en ‘La heróica’.

“Nos enorgullece abrir las puertas de Home Burgers en Cartagena y en la costa colombiana, apostándole a la región y reconociéndola como uno de los principales motores de desarrollo del país”, expresó Camilo Peláez, Gerente de Operaciones y Cofundador.

“Fast Casual”, cuenta con un menú que ofrece hamburguesa, res, pollo, comida vegetariana y, helados y malteadas de la más alta calidad.

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Protección Costera: tres años prometiendo proteger Bocagrande y Centro del Mar

La Protección Costera es un conjunto de medidas diseñadas para mitigar los efectos del cambio climático y la erosión costera, así como para proteger a las comunidades cercanas al mar de posibles inundaciones. En Cartagena, este proyecto tiene como objetivo asegurar más de 7 kilómetros de litoral frente a la erosión y el impacto de eventos climáticos extremos, a la vez que fomenta la expansión turística de la región. El proyecto de Protección Costera en Cartagena se inició en agosto de 2021 con la firma del acta de inicio de la Fase I, encabezada por la Vicepresidente de ese entonces, Marta Lucía Ramírez. Esta fase contempla la intervención de 4.5 kilómetros del litoral, que incluye la construcción de espolones, escolleras, rompeolas y la conformación de una playa, con una inversión total de $160 mil millones. Este monto se divide entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cartagena. Este proyecto ha enfrentado numerosos retrasos debido a diversos problemas. Entre los principales obstáculos se encuentran la falta de recursos adecuados y problemas administrativos, incluyendo escándalos de corrupción asociados con la anterior administración de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). A esto se suman dificultades en la gestión de recursos y pagos a los trabajadores y proveedores, lo que ha afectado el ritmo de las obras. En marzo de 2024, se identificó la necesidad de conseguir recursos por un valor superior a los 60 mil millones de pesos para completar la Fase I del proyecto, la cual abarca hasta cinco tramos de balneario, y sin estos fondos adicionales, varias obras esenciales podrían quedar desfinanciadas. Juan Carlos Monzón, director de obras del consorcio Proplaya, destacó que la falta de recursos podría impedir la finalización de áreas clave como las playas 1, 2 y 3, así como del sistema de drenaje asociado.A pesar de los desafíos, el proyecto ha mostrado signos de recuperación en 2024. La reciente reactivación se ha logrado gracias a una inversión adicional de $21 mil millones de pesos, con $12 mil millones provenientes de la UNGRD y $9 mil millones aportados por la Alcaldía de Cartagena. Este respaldo financiero es crucial para avanzar en la ejecución de las obras y solucionar problemas pendientes. La reciente reunión entre el alcalde Dumek Turbay Paz y Carlos Carrillo, director de la UNGRD, reafirmó el compromiso de completar las obras de protección costera y garantizar su impacto positivo en la comunidad y el entorno turístico. La reactivación del Proyecto de Protección Costera representa un paso significativo para enfrentar los desafíos climáticos y asegurar un entorno más seguro y resiliente para los habitantes de Cartagena. Se espera que las obras continúen avanzando y beneficien a la ciudad y sus alrededores.

Read More »

Esta era la heladería «más lujosa» de toda Colombia en 1930 y que estaba ubicada en Cartagena

La existencia de la Heladería Ritz, considerada en su época la más lujosa del país y posiblemente de todo el Caribe. Durante la década de 1930, los hermanos Luis Carlos y Justo de la Espriella abrieron este establecimiento en una elegante casona republicana de la Calle Vélez Danies, conocida por los cartageneros como la Calle de las Ventanas de Hierro. La Heladería Ritz no solo destacó por su exquisita oferta de helados, sino también por el lujo que rodeaba la experiencia. Las camareras, vestidas con trajes de lino escocés, delantales y cofia, usaban guantes blancos que cambiaban varias veces al día. Sus zapatillas importadas de Suiza, con hebillas brillantes que llevaban el nombre de la heladería, eran otro símbolo de distinción. La sofisticación del lugar no terminaba ahí. Los hermanos de la Espriella contrataron una orquesta de filipinos, dirigida por el maestro Teófilo Tipón, que ofrecía dos funciones diarias: una al mediodía y otra por la noche, hasta la medianoche. Los helados eran preparados por dos renombrados heladeros: un italiano, experto en casatas napolitanas, y un costarricense que creó el famoso helado «Tres Reyes», compuesto por bolas de fresa, chocolate y vainilla, rociadas con Kola Román, una bebida refrescante muy popular en la época. La Heladería Ritz se distinguió también por su vajilla de cristalería importada de Suiza, que llevaba el nombre del establecimiento grabado, así como los manteles y servilletas. Para atraer más clientes, implementaron promociones como «el cuarto cliente», que no pagaba, y los domingos ofrecían actividades para niños en un salón especial, con toboganes y animales de plástico. Este ambiente tan exclusivo y elegante también fue el escenario de un momento memorable en la historia cultural de Colombia. Un día cualquiera, un joven con una bella voz se subió a una silla y cautivó a los presentes. Era Carlos Julio Ramírez, quien más tarde se convertiría en uno de los cantantes y actores más icónicos del país. Fuente. Apuntes de Cartagena

Read More »

Recordando al Joe Arroyo: la estrella mundial de la salsa que puso a bailar a Colombia con sus canciones

Joe Arroyo, nacido Álvaro José Arroyo González el 1 de noviembre de 1955 en Cartagena, es considerado una de las voces más emblemáticas de América Latina y una estrella mundial de la salsa. Su legado como el gran héroe de la música folklórica colombiana perdura hasta hoy, con un estilo único e inconfundible que lo consolidó como un verdadero referente de la música caribeña y la salsa en el mundo. Desde muy joven, Joe demostró su talento para la música, iniciándose en el coro de su colegio y desarrollando su técnica vocal de manera autodidacta, incluso cantando en las calles de Cartagena. A los 12 años, se unió al coro de la Catedral de su ciudad natal, pero su vida artística realmente despegó en los bares y locales nocturnos de Cartagena, donde comenzó a ganarse una reputación como cantante. Su primer gran paso hacia el profesionalismo llegó en 1971, cuando se trasladó a Barranquilla y se unió a la orquesta La Protesta, donde empezó a forjar su estilo, influenciado por los grandes del género como Richie Ray y Bobby Cruz. Pero su verdadera consagración llegó cuando se unió a Fruko y sus Tesos, la banda de salsa más importante de Colombia en ese momento. Durante su tiempo con Fruko y sus Tesos , Joe grabó éxitos que marcarían la historia de la salsa, como  Tania una pieza que mezclaba rock and roll con salsa, y que se convirtió en un himno del género. A pesar de los años de gloria y de los excesos que acompañaron su carrera, Joe se separó de Fruko y sus Tesos a principios de los 80 debido a problemas internos, lo que le permitió lanzar su carrera como solista. En 1981 fundó su propia orquesta, La Verdad, y en 1986 grabó uno de sus mayores éxitos, Rebelión una canción que relataba la tragedia de la esclavitud en América Latina y que se convirtió en un himno de la música salsa, consolidando a Joe Arroyo como un ícono no solo en Colombia, sino a nivel mundial. A lo largo de su carrera, Joe Arroyo grabó temas inolvidables como Mary, Yamulemau, En Barranquilla me quedo y Pa’l Bailador. Su estilo único, que fusionaba ritmos caribeños, africanos y salsa, dio origen al llamado Joeson, un género que sigue siendo un referente de la salsa moderna. Además, su característica «contracción de garganta» o «caballito», un sonido similar al relincho de un caballo, se convirtió en uno de los elementos más distintivos de su voz y de su música. A pesar de los altibajos y los desafíos personales, Joe Arroyo siguió siendo una de las figuras más queridas y respetadas de la música colombiana. Su impacto en la salsa y su capacidad para fusionar géneros hicieron de él un artista irrepetible. Su legado no solo quedó en su música, sino también en la forma en que marcó un antes y un después en la escena de la salsa en Colombia. Joe Arroyo falleció el 26 de julio de 2011 en Barranquilla a los 55 años, dejando un vacío en la música del Caribe colombiano, pero también un legado imperecedero que sigue vivo en cada una de sus canciones. Su funeral fue un homenaje masivo, con miles de seguidores que lo despidieron con admiración y cariño, recordándolo como una de las figuras más grandes de la música latina. Sin duda, el Joe será siempre un referente de la salsa y la música colombiana, un héroe del folklore contemporáneo cuya voz y estilo jamás serán olvidados.

Read More »

Artesanos de Bolívar vendieron más de $40 millones en una de las ferias más importantes del país

Más de 40 millones de pesos vendieron artesanos de Bolívar con productos autóctonos del departamento en Farex, una de las ferias más importantes del país. En el puesto de Marca Bolívar, ofrecieron una representación de la diversidad cultural y gastronómica de Bolívar, con más de 20 técnicas artesanales, entre ellas la tejeduría en telar vertical de San Jacinto, palma sará de Cascajal y tallado en madera de Barú. Asimismo, los visitantes pudieron disfrutar de productos típicos como cacao y café de Santa Rosa del Sur, vino de corozo, queso de capa de Mompox y miel de Zambrano, entre otros. Durante los 10 días de feria, los artesanos de Mompox, Barú, Pontezuela, Turbaco, Mampuján, El Carmen de Bolívar y Cartagena realizaron muestras en vivo, compartiendo los saberes ancestrales que han pasado de generación en generación.

Read More »

Concejal cartagenera propone que los colegios públicos funcionen como universidades en las noches

Durante la sesión celebrada en la mañana de hoy en el Concejo Distrital, la concejal Mónica Villalobos presentó en audiencia pública un proyecto que busca facilitar el acceso de los jóvenes a la educación superior, especialmente aquellos que están próximos a finalizar su educación media. “Con este proyecto, lo que busco es ampliar la oferta de educación postmedia y superior, utilizando la infraestructura existente en los colegios oficiales. De esta manera, las promociones, como la del 2024 y las siguientes, podrán contar con un espacio físico donde recibir educación superior”, afirmó la concejal Villalobos. La audiencia pública, que contó con la participación del secretario de Educación, Alberto Martínez, evidenció una buena acogida para esta iniciativa. “De esta manera, colegios como San Felipe Neri, El Pozón, Villas de Aranjuez ‘Pies Descalzos’, I.E. Nuevo Bosque, entre otros, se convertirán en centros universitarios durante las noches, en articulación con la Media Técnica”, explicó Martínez. El proyecto ha sido visto con buenos ojos por parte de los cabildantes y, en este momento, se encuentra en proceso de trámite.

Read More »

¡Fin de una era! Antoine Griezmann dice adiós a la selección francesa

El campeón de Francia, jugador del Atlético Madrid de España, se despidió con un conmovedor video. Antoine Griezmann, jugador actual del Atlético de Madrid y estrella clave para su selección nacional de Francia, acaba de anunciar su retiro de la selección, significando el fin de una era para el jugador francés. El delantero de 33 años se despidió del equipo con el que logró conseguir la gloria al coronarse campeón del mundo en Rusia 2018. Toda una década vistiendo la camiseta francesa, Griezmann disputó 137 partidos, anotó 44 goles y participó en 33 asistencias, donde el jugador comunicó a través de sus redes sociales. “Hoy, con profunda emoción, anuncié mi retirada como jugador de la selección francesa. Después de 10 años increíbles, marcados por desafíos, éxitos y momentos inolvidables, es hora de pasar página y dejar paso a la nueva generación”, fueron las palabras de la leyenda francesa. “C’est avec le cœur plein de souvenirs que je clos ce chapitre de ma vie. Merci pour cette magnifique aventure tricolore et à bientôt”. (Con el corazón lleno de recuerdos cierro este capítulo de mi vida. Gracias por esta magnífica aventura tricolor y hasta pronto). -Antoine Griezmann (@AntoGriezmann)

Read More »