Durante los tres días de homenaje y celebración, exponentes del jazz colombiano y bolivarense pusieron a vibrar a los asistentes en las distintas plazas, calles y en el nuevo Parque del Jazz de la ‘Tierra de Dios’, llevando a cabo FestiJazz.
Se registraron cerca de 30 mil asistentes durante el Festival en el nuevo Parque del Jazz, donde se presentaron más de 150 músicos y 300 artistas de UNIBAC.
Sin duda, la última noche del FestiJazz fue exquisita y se vivió de principio a fin. El jazz se vistió de porro gracias a las notas de la agrupación ‘Mississipi al Sinú’ de Córdoba, la cual descrestó con una presentación mágica.
Asimismo, una de las agrupaciones más llamativas con un estilo propio y diferente fue la Daniel Tamayo Quintet, nacido en Medellín, pero residente en Alemania, quien presentó su show en Mompox dejando muy buenas sensaciones entre los asistentes.
Por otro lado, una presentación impecable fue la que realizó César López con la Banda Jah Lous, una combinación del jazz cubano y colombiano que emocionó al público local, nacional y internacional.
El jazz del Atlántico también dijo presente con ‘La Bandita’ de Barranquilla, agrupación de amplia trayectoria que dejó su sello de calidad en Mompox.
Y no pudo faltar el jazz bolivarense con el Talento UNIBAC, que con una amplia y diversa puesta en escena mostraron todo el talento que tienen sus músicos para interpretar el jazz.
«Resuena Colombia con el FestiJazz de Mompox. Han sido tres mágicos días, el jazz ya hace parte del Patrimonio Cultural de Mompox y queremos que cada año continúe creciendo», afirmó finalmente Iván Sanes, director del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar.