Hallan cadáver flotando en el Canal del Dique

El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) realizó el levantamiento de un hombre joven que fue encontrado flotando en un puerto sobre el canal del Dique.

Hasta el momento, las autoridades desconocen su identidad y las causas de su muerte, su cuerpo se encuentra en la morgue de Medicina Legal ubicada en Zaragocilla.

Por otro lado, se conoció que la persona fallecida vestía una pantaloneta negra, no tenía suéter y lucía un corte de cabello rapado.

Así mismo, se manejan dos hipótesis, la persona pudo morir por ahogamiento o fue asesinada y luego arrojada al Canal del Dique, jurisdicción de Pasacaballos.

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Municipio de Bolívar lleva 4 días sin señal de Tigo tras fuertes lluvias

Los residentes de San Cristóbal han estado sin servicio de Tigo, debido a un rayo que aparentemente afectó la antena de la compañía durante un fuerte aguacero. Hoy jueves, a cuatro días sin señal, la situación ha generado inquietud entre los usuarios, que enfrentan pérdidas en recargas y planes de datos que no han podido utilizar. Asimismo, denuncian que la falta de comunicación ha dejado a muchos sin acceso a servicios básicos como comunicarse con familiares, realizar tareas académicas, etcétera. De momento, la empresa no ha mandado personal técnico al municipio para solucionar la problemática.

Read More »

Empresas cartageneras se unieron para sembrar más de 100 árboles en la ciudad

En el marco de la campaña ambiental de sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Cartagena a inmediaciones del complejo de raquetas de Cartagena se llevó a cabo la “Sembratón por la vida”, iniciativa que buscó sembrar alrededor de 100 árboles como impacto al medio ambiente y la limpieza. La iniciativa fue acogida por la Alcaldía de Cartagena desde Establecimiento Público Ambiental (EPA), universidades, gremios y Juntas de Acción Comunal. Promover este tipo de actividades busca reiterar el compromiso que tiene la Cámara con la conservación del medio ambiente y el fomento de territorios más prósperos, inclusivos y sostenibles.  Con esto se espera promover la siembra activa por diferentes actores de la ciudad para tener una Cartagena eco amigable con el medio ambiente.

Read More »

Montería presentó una reducción de un 80% homicidios en Semana Santa: de cuatro del año pasado solo hubo uno en 2025 

La Alcaldía de Montería, a cargo de Hugo Kerguelén presentó una reducción un la tasa de homicidios de un 80% en la Semana Mayor. Con respecto a las mismas fechas del año 2024, las cifras paso de 4 actos violentos a un solo homicidio. De acuerdo a las cifras arrojadas por las autoridades de la ciudad, siete tipos de delitos mostraron tendencias durante los ocho días de Semana Santa. Los hurtos en residencias redujeron también a un 75%, pasando de ocho a solo dos en el presente año. Entre otros indicadores que presentaron tendencia a la baja, están delitos como, hurto a vehículos, asimismo, como las extorsiones a un 100%, mientras que las lesiones personales marcaron un 31% hacia la baja. “Estos resultados son un reflejo de la coordinación entre las instituciones y el compromiso de nuestra gente. Montería está avanzando en la construcción de entornos seguros donde la vida sea lo más importante”, declaró el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García.

Read More »

Pronostican vendavales y lluvias en ciudades del Caribe durante las próximas 48 horas

En los meses de septiembre a noviembre, Cartagena y otras ciudades del Caribe colombiano entran en temporada de lluvias. Recientes informes internacionales indican que un sistema en el Golfo de México Occidental tiene un 90% de probabilidad de convertirse en tormenta tropical en las próximas 48 horas. Aunque su desarrollo se proyecta hacia el Golfo de México y el Atlántico central, el Caribe colombiano podría enfrentar un aumento en nubosidad, lluvias y vientos. Este 12 de septiembre, iClima advirtió sobre posibles lluvias intensas y tormentas eléctricas debido a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y una onda tropical, lo que podría provocar vendavales en la región. Se recomienda a los residentes mantenerse informados y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Read More »

Bocelli quiere cantar en la Plaza de Toros: esto se sabe sobre el concierto que podría dar el próximo mes en la Heroica

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, reafirmó su compromiso con los cartageneros al hablar sobre el esperado concierto de Andrea Bocelli, que fue anunciado para este diciembre en la Plaza de la Aduana, Turbay recordó que, en agosto, había prometido la llegada de un artista de renombre internacional para las celebraciones de Navidad en la ciudad, y el tenor italiano es la estrella elegida. El evento sería un hito histórico para la ciudad, ya que sería la primera vez que un artista de la talla de Bocelli se presenta en un escenario tan emblemático como la Plaza de la Aduana. Para llevar a cabo este ambicioso concierto, la Alcaldía de Cartagena ha sumado el apoyo de grandes empresas locales, que se han comprometido a patrocinar los costos del evento, además, varios hoteles importantes de la ciudad se han mostrado dispuestos a ofrecer alojamiento para el reconocido cantante. Turbay explicó que Bocelli tiene una fecha prevista en Bogotá para el mes de febrero, y a Cartagena se le ofreció la posibilidad de programar el concierto en una fecha anterior o posterior al de la capital. «Sin embargo, Bogotá siente que si hacemos una fecha en Cartagena, la gente preferiría Cartagena», señaló el alcalde. A pesar de los retos logísticos, Turbay aseguró que las conversaciones con el equipo de Bocelli siguen en pie, y que no se contempla un «plan B». «Vamos a fajarnos con Andrea Bocelli», dijo, confirmando su compromiso con este espectáculo de talla mundial. El mandatario también mencionó que el propio Bocelli ha solicitado la Plaza de Toros como el escenario ideal para su presentación, aunque se le había sugerido el uso de otros lugares, como la Plaza de la Aduana en el Centro Histórico. A pesar de estas negociaciones, Turbay sigue optimista y aseguró que se está trabajando para cumplir con la promesa a los cartageneros y ofrecerles una Navidad inolvidable con la música del afamado tenor.

Read More »

Real Cartagena asegura su clasificación a cuadrangulares tras obtener los puntos del partido contra Atlético

Después de una larga espera, por fin la DIMAYOR actúa a favor del Real Cartagena luego del partido contra Atlético, se le otorgó los tres puntos que le pertenecían de la fecha 10 del Torneo BetPlay donde los heroicos se adelantaron desde el primer tiempo del partido con un tanto de Miguel Ángel Murillo, mucho antes que se diera todo el problema. Fue gracias a no cumplir las normas del artículo 45 del torneo, que dice que “los clubes participantes deberán presentarse en los partidos con el médico que se encuentre inscrito ante la DIMAYOR y en el sistema COMET, y efectuar el consecuente registro en la planilla de juego. Sin el cumplimiento de este requisito, el árbitro se abstendrá de iniciar o continuar el compromiso, con las consecuencias disciplinarias que ello le acarrea al club infractor”. Luego de la aclaración, la comisión aplicó el literal H del artículo 83 del código disciplinario de la FCF que dice que “si por actuación de los dirigentes de un club, selección municipal o departamental o por un factor del cual es responsable el club u organizador del encuentro, un partido no puede disputarse o se termina anticipadamente por disposición del árbitro”, donde se ajustará la sanción y será por retirada o denuncia. Como dice el reglamento del Torneo, el marcador quedaría 3-0 a favor del Real gracias a las normas del FCF. Las anotaciones contarán en la tabla de la fase regular y tendrán vigencia también en la tabla de reclasificación. Aunque el tanto de Miguel Ángel Murillo aún no es contado para su favor. El Atlético, gracias a esta falta, fue sancionado con una multa de 13 millones de pesos. Créditos: Primertiempo – Lucho Anaya

Read More »