Gustavo Petro le habría propuesto a Rodolfo Hernández ser su vicepresidente

De acuerdo con lo dicho por Hernández en una rueda de prensa en Tunja, en medio de un almuerzo (sancocho), el candidato por el Pacto Histórico le habría propuesto ser su fórmula vicepresidencial y “otras cosas”, hace dos años.

“He tenido cinco sancochos con él, y hace dos años y medio, me decía: usted y yo somos invencibles, yo le doy la vicepresidencia de la república y usted acompáñeme a mí en este proceso, que el compromiso es sacar a todos estos ladrones del gobierno”, señaló Hernández.

De acuerdo con el diario digital de actualidad, Infobae, Hernández le aseguró a Petro, en su momento, que no estaba buscando puesto y que él lo que quiere hacer es lo que los 10 o 12 presidentes anteriores no han sido capaces: acabar con la corrupción.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Camacol Bolívar se posiciona a favor de la demanda contra Invías por cobro de valorización de vía Cartagena – Barranquilla

Luego de que el Instituto Nacional de Vías (Invías) emitiera una resolución por medio de la cual activará el cobro de valorización de la vía Cartagena – Barranquilla – Circunvalar de la Prosperidad; la asociación gremial, Camacol Bolívar, ratifico la postura de la Alcaldía Mayor de demandar al ente nacional frente al Consejo de Estado. En esta línea, la asociación gremial se posicionó a favor de la acción legal realizada por el Distrito de Cartagena al considerar que el cobro de esta vía se está realizando de forma retroactiva y no cuenta con los criterios técnicos para justificar los beneficios del proyecto. “Para que todos entiendan, nos pretenden cobrar una valorización a todos los cartageneros, por una obra que se ha pagado con peajes, lleva más de 10 años en construcción sin que a la fecha esté terminada y los recursos que se pretenden cobrar no serán utilizados para terminar la obra”, aseguró Irvin Pérez, presiente de Camacol. Desde la regional de Bolívar de la Cámara Colombiana de Construcción se está trabajando con el Consejo Gremial de Bolívar para estimar los efectos que tendría este cobro, por lo que instó al sector público y privado a rechazar la medida sobre la vía.

Read More »

Proyecto mejorará las cocinas, baños y habitaciones de viviendas rurales: más de 180 campesinos serán beneficiados

Personal del Fondo de Vivienda y Reforma Urbana de Sincelejo (Fovis) y de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) verificaron el diagnóstico integral de las más de 180 familias beneficiadas del proyecto de mejoramiento de vivienda rural en la capital sucreña. Un equipo técnico se encarga de verificar las condiciones y el área de implantación en los corregimientos de La Gallera, Castañeda y en la vereda Mirabel. Esto, como parte del proceso de evaluación y ejecución de las obras que pretenden mejorar las condiciones de vida estas zonas. Las mejoras que tendrán las viviendas incluyen la construcción de: dos habitaciones; una habitación y un baño; una habitación y la cocina, o el baño y la cocina, según lo acordado previamente con las familias favorecidas. Las familias ceden el espacio para dar inicio a las obras. Por su parte, el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, sostuvo que con proyectos como este se promueve el desarrollo sostenible en comunidades a través de soluciones habitacionales que respondan de manera específica a las necesidades de las familias beneficiarias.

Read More »

Secuestran en menos de 48 horas a un hombre y una mujer en el sur de Bolívar

En menos de 48 horas, dos personas han sido secuestradas en Santa Rosa del Sur, Bolívar, generando alarma entre los habitantes de la región. El jueves 17 de octubre, Virgilio Campo Mendoza fue capturado por hombres armados en ‘Los Limones’, mientras se dirigía a trabajar en una mina. Su paradero sigue siendo desconocido. Al día siguiente, Lidia Díaz Muñoz, madre de dos niños pequeños, fue llevada a la fuerza de su hogar, frente a sus hijos. Su familia ha hecho un llamado desesperado por su regreso. Las autoridades locales están al tanto de los casos, y Manuel Berrio, secretario de Seguridad, informó que se ha iniciado una investigación sobre la desaparición de Lidia. La región enfrenta un aumento de la violencia, especialmente por enfrentamientos entre grupos armados como el ELN y el Clan del Golfo. El gobernador Arana ha criticado la falta de avances en los diálogos de paz y ha solicitado al Gobierno Nacional intervención, ya que la situación ha superado la capacidad de la administración local para garantizar la seguridad. La comunidad exige acciones efectivas para proteger a sus ciudadanos y recuperar a las víctimas.

Read More »

Fue sometida a procedimiento estético y la dejaron abandonada con el abdomen abierto 

Como Ada Evelyn Ardila Pérez fue identificada la mujer hallada muerta en un apartamento clandestino de Medellín. Según lo que se conoce, la mujer acudió al lugar junto con su sobrina para someterse a una cirugía estética. Allí fueron recibidas por tres hombres y una mujer. Lo que Ada pensaba que sería una mejora en su aspecto físico terminó convirtiéndose en su lecho de muerte. En medio de la cirugía, los falsos cirujanos decidieron huir, dejándola convulsionando y con el abdomen abierto. El hecho ocurrió el pasado 28 de octubre, alrededor de las 5 de la tarde. Minutos después de iniciado el procedimiento, la sobrina de Ada escuchó fuertes gritos. Al asomarse, se dio cuenta de que algo no estaba bien. Al ingresar, encontró a su tía abandonada. En un intento por socorrerla, la sobrina llamó a la policía. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la mujer sin signos vitales. Según reportes preliminares recogidos por el medio El Colombiano, los falsos cirujanos habrían acondicionado el apartamento de manera clandestina en un edificio que, aunque cuenta con oficinas y viviendas, no está habilitado para ningún tipo de práctica médica. Los familiares de Ada ahora exigen justicia y la colaboración de las autoridades para identificar y capturar a los responsables. La investigación sigue en curso, mientras la ciudadanía se mantiene alerta ante el creciente riesgo de las prácticas estéticas ilegales, que ponen en peligro la salud y seguridad de las personas.

Read More »

Municipios de Bolívar podrían formar parte de un nuevo departamento en Colombia

El mapa de Colombia podría experimentar un cambio significativo con la creación del departamento Surcaribe, una propuesta que busca reorganizar la estructura administrativa del país. El proyecto de ley, impulsado por congresistas del Pacto Histórico, propone la creación de este nuevo territorio que incluiría 28 municipios de diferentes departamentos, entre ellos Bolívar, Cesar, Magdalena y Norte de Santander. La iniciativa ha generado debate en los municipios de Bolívar, que podrían dejar de pertenecer a este departamento para integrarse al nuevo territorio. La razón principal detrás de la creación de Surcaribe es abordar el rezago y abandono estatal en los que han vivido históricamente los habitantes de estas regiones. Según los proponentes, la nueva entidad administrativa permitiría una mejor gestión de recursos y una mayor atención a las necesidades de estas comunidades. Entre los municipios de Bolívar que podrían ser parte de Surcaribe se encuentran Cantagallo, El Peñón, San Martín de Loba, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Altos del Rosario, Norosí, Regidor, Tiquisio, Morales, Arenal, Río Viejo, Santa Rosa del Sur, Simití y San Pablo. Estas zonas, ricas en recursos naturales y con una historia cultural significativa, han enfrentado desafíos importantes en términos de infraestructura y servicios públicos. El avance del proyecto dependerá de su aprobación legislativa y de cómo se gestione la transición de estos municipios. La propuesta ha suscitado un amplio interés y es probable que continúe generando debate mientras se definan los detalles y se evalúe su impacto potencial en la región.

Read More »

Unibac Cartagena fortalece la formación tecnológica con su nuevo diplomado en Diseño Digital

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), en colaboración con la Asociación Colombiana de Ingenieros (ACIEM) Capítulo Bolívar, ha anunciado la apertura de inscripciones para su Diplomado en Diseño Digital, que dará inicio el próximo 28 de febrero de 2025. Este programa está diseñado para fortalecer las competencias digitales de profesionales y estudiantes en áreas como diseño, ingeniería y arquitectura. El diplomado, con una duración de 135 horas, se impartirá en modalidad virtual con sesiones los viernes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. El plan de estudios incluye formación en herramientas tecnológicas avanzadas como Autocad, SketchUp, Revit, SolidWorks e Inteligencia Artificial, distribuidas en cinco módulos temáticos. Al finalizar, los participantes deberán presentar un proyecto final para obtener la certificación conjunta de Unibac y ACIEM. El costo del diplomado es de 1 salario mínimo legal vigente ($1.423.500 COP) más IVA. Para estudiantes y egresados de Unibac, se ofrece la opción de pago financiado: 40% antes del 24 de febrero, 30% en marzo y 30% en abril. Este programa está dirigido a estudiantes y profesionales en diseño industrial, ingeniería, arquitectura, diseño de interiores y áreas afines, así como a cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos en diseño digital. Para más información e inscripciones, los interesados pueden visitar el sitio oficial de ACIEM Bolívar: (UBA Bolivar).

Read More »