En miras a continuar combatiendo la pandemia por Coronavirus en Bolívar, el gobierno departamental, bajo el liderazgo del mandatario Vicente Blel Scaff, y en articulación con la Fundación Tenaris y ANDI, han efectuado la entrega de 600 oxímetros a pacientes Covid-19 aislados en casa.

La entrega de estos equipos se hizo en brigadas especiales de salud, que se han llevado a cabo en los 46 municipios que hacen parte del departamento. Esto con el objetivo de hacerle seguimiento a pacientes aislados, y así, poder disminuir los riesgos de complicaciones.

Para contextualizar, el oxímetro de pulso es un dispositivo médico electrónico, usado para medir el nivel de oxígeno en el cuerpo y el ritmo cardíaco de los pacientes con Covid-19 que se encuentran aislados en sus casas. Éstos se utilizan para medir la saturación de oxígeno y determinar a tiempo, la severidad de cada paciente, y así, poder asistir oportunamente la atención hospitalaria que requiera. La finalidad es controlar a los pacientes en alto riesgos, obesos, con patologías de bases, hipertensos, mayores de edad, diabéticos, asintomáticos o que sean sintomáticos respiratorios leves a nivel domiciliario.

El mandatario del departamento, Vicente Blel Scaff, subraya que, “Estas labores se adelantan con equipos interdisciplinario, médico, epidemiológico y clínico, que de forma permanente están en municipios de riesgo conteniendo a través de estas acciones la letalidad del virus”.

“No nos cansaremos nunca. Con nuestros equipos seguiremos dando la lucha contra este enemigo invisible. Gracias a Dios, hoy estamos en buena medida y el 70% de los casos registrados por Coronavirus en el departamento ya se han recuperado. Con diligencia institucional, el buen comportamiento de los bolivarenses y la Fe Divina, saldremos de esta crisis que prácticamente en seis meses nos ha afectado en todos los sentidos”, agregó Blel Scaff.