La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez, acusó a Estados Unidos de intervenir en las elecciones presidenciales de Colombia durante un debate en el Instituto de Paz en Washington DC.

La candidata habló de los recientes comentarios de Philip Goldberg, el embajador de Estados Unidos en Bogotá, sobre una posible financiación e intervención de Venezuela y Rusia en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

«Aunque no mencionó a Gustavo Petro, es obvio que se estaba refiriendo a nuestra candidatura, y a nuestra apuesta política. Yo creo que eso rompe la historia de relación de Estados Unidos que no interviene en política, que ha respetado la democracia, de los procesos políticos electorales», dijo Márquez.

Además, mencionó que solicitará la creación de un TPS a la Casa Blanca, para que los más de 200.000 colombianos que viven de manera irregular en Estados Unidos “tengan una vida digna».

Francia aseguró que esos comentarios son una intervención directa del gobierno Biden y dijo que de ser elegida buscará fortalecer la relación entre ambos países.