Explosión en edificio: ¿a qué línea puede comunicarse en caso de estás emergencias?

Explosión en edificio

Tras explosión en edificio, Surtigas activó plan de contingencia.

Surtigas se solidariza con los afectados por el
incidente en el edificio Montes Sinaí, y activó su plan de contingencia y adelanta el proceso de investigación para determinar las causas del hecho.

Tan pronto la compañía tuvo conocimiento de la situación, envió personal calificado para asegurar
las condiciones de la copropiedad garantizando la integridad de los residentes.

La empresa acompaña a las autoridades locales de gestión del riesgo en el desarrollo de las investigaciones con un equipo especializado.

“Reiteramos a la comunidad que solo el personal calificado puede manipular las redes de gas natural.
Informaremos cualquier novedad sobre este incidente”, aseguran.

📲 Para cualquier consulta o soporte adicional,
comuníquese con nuestra línea de atención 164 o 018000910164

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Un llamado a la sensatez

Por Iván Sanes A Miguel Uribe Turbay lo intentaron matar a tiros, no por lo que hizo, sino por lo que representa. Y ese hecho, gravísimo por donde se le mire, no puede ser relativizado. Lo que vivimos fue un atentado político, un acto violento que debe ser condenado sin dobles discursos, sin eufemismos, sin ninguna clase de excusas. Pero lo preocupante es que, apenas unas horas después del ataque contra el senador, en vez de silencio, solidaridad y altura, el país entró en su deporte favorito: la guerra de versiones. Que si fue autoatentado, si fue la derecha, si fue la izquierda, si la clínica está conspirando. Que si todo es un montaje. Teorías sin base, lanzadas al viento por figuras públicas de lado y lado con una irresponsabilidad que roza lo criminal y el sin sentido. Vi por ejemplo con desconcierto cómo una senadora sembraba dudas sobre la clínica donde Miguel era atendido, insinuando que podía haber una estrategia política detrás del parte médico. Vi también a una periodista, hoy aspirante presidencial, afirmar que un militar le había revelado que el ataque fue ordenado por grupos armados de la guerrilla. Y vi cómo otro exalcalde de Colombia le devolvía la pelota, señalando a sectores radicales opuestos. Todos con fuentes supuestamente “confiables”. Todos hablando antes de que hablara la justicia. Todos tirando más leña al fuego. Mientras tanto, Miguel pelea por su vida. Un padre, un esposo, un hijo. No un símbolo. Una persona. Y aun así, en redes sociales, algunos celebraban su caída como si fuera un triunfo ideológico. Porque eso somos hoy: un país donde se celebra la desgracia ajena si viene del “bando contrario”. Un país que ha perdido el pudor, la compasión y el sentido común. Nadie se salva, ni quienes hoy gobiernan, ni quienes hoy hacen oposición. Todos han caído en la tentación de instrumentalizar el dolor y la desgracia, todos han usado la tragedia como munición política. Y por eso, estamos como estamos, no muy diferente tampoco a como hemos estado antes. Colombia vive una polarización tóxica, donde las ideas dejaron de importar. Donde el debate se volvió un ring de boxeo y el adversario, un enemigo. Donde el que piensa distinto es automáticamente malo, corrupto o peligroso. Y en ese ambiente, la violencia se normaliza, se justifica y se repite. Por eso esta columna no es para echar culpas. Es para alzar la voz. Porque no hay ideología que justifique una bala o un atentado. Porque ningún país puede llamarse democrático si sus líderes tienen que hacer campaña con miedo. Porque nada, absolutamente nada, debe resolverse con violencia. Miguel Uribe Turbay debe recuperarse, pero no porque sea del Centro Democrático o porque sea opositor. Sino porque es un ser humano que merece vivir y porque, en su herida, se refleja también la herida de un país que necesita con urgencia dejar de odiarse.

Read More »

Liderazgo sostenible: Clúster Petroquímico-Plástico de Cartagena es galardonado a nivel nacional

El Clúster Petroquímico-Plástico de la Cámara de Comercio de Cartagena ha sido reconocido como el mejor clúster en la categoría de Transición Energética, Crecimiento Verde y Sostenibilidad Ambiental en el prestigioso 9° Congreso Nacional de Iniciativas Clúster. Este reconocimiento nacional no solo destaca el esfuerzo colectivo de las empresas asociadas, sino que también consolida a Cartagena como un referente en la implementación de prácticas empresariales responsables. Entre los logros más relevantes, el clúster ha certificado a 30 empresarios como auditores internos en el Sistema de Gestión Basura Cero y ha impulsado la certificación Sello Oro para Surtigas, gracias a su enfoque en la reducción de residuos y el aprovechamiento de los desechos orgánicos. Con la instalación de composteras industriales, el clúster ha permitido que las empresas participantes optimicen sus procesos, apostando por un futuro más eficiente y sostenible. Con la participación de 11 empresas líderes como Reficar, Esenttia y Argos, el Clúster Petroquímico-Plástico sigue demostrando que el crecimiento verde es posible. Su enfoque innovador en la economía circular y la sostenibilidad energética coloca a Cartagena a la vanguardia de la transición hacia un modelo empresarial respetuoso con el medio ambiente, sentando las bases para el éxito a largo plazo en toda la región.

Read More »

Colombia el segundo país más peligroso de América para periodistas en 2024, según RSF

Colombia se posiciona como el segundo país más peligroso de América para ejercer el periodismo, según el informe anual de Reporteros Sin Fronteras (RSF) correspondiente a 2024. Durante este año, dos periodistas fueron asesinados en el país, lo que coloca a Colombia solo por detrás de México, donde se registraron cinco homicidios. La situación de riesgo para los comunicadores colombianos es alarmante, especialmente cuando se considera que grupos armados no identificados suelen ser los responsables de estos crímenes, generando un ambiente de constante amenaza. A nivel mundial, Colombia ocupa el séptimo lugar en la clasificación de los países más peligrosos para los periodistas, junto a Ucrania y Líbano, lugares donde los conflictos armados y la inestabilidad política incrementan los riesgos para los reporteros. El informe de RSF destaca que, en total, 54 periodistas fueron asesinados en el mundo en 2024, siendo Palestina el país con el mayor número de muertes (16), seguido de Pakistán, Bangladesh y México. Estos datos subrayan la gravedad de la violencia contra la prensa en regiones donde los derechos humanos y la libertad de expresión son severamente amenazados. El informe de RSF y las estadísticas de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) evidencian un panorama crítico para el ejercicio del periodismo en Colombia. Los reporteros que cubren temas sensibles como el medio ambiente, la corrupción y los conflictos armados son particularmente vulnerables a ataques, intimidaciones y amenazas. Esta realidad pone en peligro no solo la vida de los periodistas, sino también el derecho de la sociedad a recibir información libre y veraz, lo que refuerza la necesidad urgente de crear condiciones de seguridad para aquellos que desempeñan un papel crucial en la democracia.

Read More »

¡Orgullo cartagenero! Kevin Flórez, rey de la champeta urbana es elegido como mejor artista del género

El pasado jueves 26 de septiembre, Kevin Flórez, reconocido como «El Rey de la Champeta Urbana», fue galardonado como «Mejor Artista Champeta» en medio de la ceremonia de los premios ‘Mi Gente TV’ los cuales se realizaron en la ciudad de Bogotá. Este reconocimiento refuerza el liderazgo y la trayectoria del artista en el género, llevando una vez más el nombre de Cartagena en alto. Este premio sorprendió al propio Kevin, quien expresó: «No me lo esperaba, estaba tomándome fotos con los seguidores cuando dijeron mi nombre, fue una sensación increíble volver a sentir el fresco de recibir un galardón». Además, el artista compartió escenario con Mc Car, interpretando su éxito «Manicomio», en medio de la ceremonia, la cual fue un evento lleno de emociones y momentos memorables. El cartagenero agradeció a sus seguidores, a quienes atribuye gran parte de su éxito: «Este premio es para la colección, y es gracias al apoyo de todos ustedes y a las nuevas generaciones les digo que sigan soñando y trabajando con amor. Esto es solo el comienzo». Con una carrera sólida y en constante evolución musical, Kevin Flórez sigue marcando el ritmo de la champeta a nivel nacional, siendo uno de los artistas más activos en el escenario. Este nuevo reconocimientoreafirma su vigencia y liderazgo en el género, consolidándose como un referente de la música popular en Colombia.

Read More »

SuperGiros reafirma su compromiso con el Caribe visitando afectados por el Clan del Golfo

SuperGiros reafirma su compromiso con la región Caribe. El presidente de la compañía, Edgar Páez, visitó puntos de venta en Cartagena y Barranquilla para reunirse con colocadoras y clientes. Durante su visita, Páez escuchó las historias y preocupaciones de la comunidad y compartió un mensaje de apoyo. «Estamos juntos en esto», afirmó. «La comunidad y nuestros trabajadores son fundamentales para superar los retos que enfrentamos». Páez también destacó la importancia de la unidad y la cooperación para avanzar hacia la paz y la estabilidad. «Todos somos fundamentales para volver a la normalidad», enfatizó. «Es clave el apoyo de todos, trabajando juntos para reconstruir y fortalecer nuestra comunidad». En su visita, Páez envió un mensaje a su Fuerza de Ventas: «Vamos a pasar una Navidad en paz». Un mensaje que alienta a quienes agradecieron la presencia de Páez y su equipo en estos momentos. Con esta visita, SuperGiros reafirma su compromiso con la región Caribe y su compromiso de trabajar juntos para construir un futuro más próspero para la región.

Read More »

UTB será sede del Hay Festival Joven: conoce su programación y participa gratis

Del 30 de enero al 3 de febrero, Cartagena será el escenario del Hay Festival 2025, un evento que reunirá a escritores, poetas y artistas nacionales e internacionales, La Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) será sede del Hay Joven, un espacio gratuito de diálogo cultural en el campus Casa Lemaitre. Destacados invitados como María Hesse, Florence Thomas, Leonardo Padura, Camila Sosa Villada y Javier Zamora compartirán sus experiencias a través de charlas, talleres y conversatorios. Además, la UTB presentará su Colección Semilla, iniciativa literaria que fomenta la lectura, con un evento especial el 1 de febrero en la Universidad de Cartagena.

Read More »