Tome otra ruta: hay bloqueo en el puente de Barú por protestas de nativos de la zona

752dbc41-7ba9-4ad9-a785-a2a13cf4583c

Desde las 5 de la mañana de hoy, jueves 6 de febrero, habitantes de los corregimientos de Pasacaballos y la zona insular de Cartagena, mantienen cerrado el puente Campo Elías Terán Dix, exigiendo oportunidades laborales por parte de empresas que operan cerca de las comunidades.

La manifestación se da, según las voces más relevantes de estos nativos, porque señalan que hay poca oportunidad laboral e inclusión por parte de las empresas industriales que operan cerca de la zona, no contratando mano de obra local.

Aseguran que prefieren mano de obra extranjera y de otras ciudades y a ellos no los tiene en cuenta. Por su parte, el DATT recomienda tomar otra vía por la afectación fuerte que sucede desde el lugar.

En desarrollo.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Juez ordena el reintegro de Wilson Torres: el vigilante de hotel en Barú que fue despedido por alimentar a perritos

Tras el despido injustificado de Wilson Torres, vigilante que fue despojado de su cargo por alimentar a perritos que habitan a inmediaciones del hotel Decameron Barú fue reintegrado a su puesto de trabajo. La decisión se da, una vez un juez constitucional considerarael despido como injustificado y desproporcionado. El caso, que generó mucha controversia entre la comunidad animalista y dentro del sindicato Hocar. Por su parte, el presidente del sindicato a nivel nacional, celebró la decisión judicial y aseguró que sienta un precedente clave para la defensa de los derechos laborales. Tomada la decisión, Wilson Torres ha sido reintegrado a su cargo y ya está realizando funciones. Hasta el momento, no se conoce ningún tipo de pronunciamiento de parte de la empresa hotelera.

Read More »

MinEducación propone ajustar la jornada escolar y flexibilizar las horas docentes

Una nueva polémica ha surgido en el ámbito educativo de Colombia tras la publicación de un borrador de decreto del Ministerio de Educación, dirigido por Daniel Rojas, que propone ajustes significativos en la jornada escolar. El borrador, que busca modificar el Decreto 1075 de 2015, plantea reducir el tiempo que los docentes dedican a la enseñanza en las aulas, una medida que ha generado una fuerte controversia y críticas desde diversos sectores educativos. La propuesta más destacada del decreto es la reducción de la asignación académica semanal de los docentes de educación básica y media, que pasaría de un total de ocho horas continuas de enseñanza a un máximo de seis horas. De acuerdo con el borrador, las dos horas restantes se destinarían a «tareas autónomas de su cargo», sin especificar de manera detallada cuáles serán estas tareas, lo que ha generado inquietud entre los educadores y sindicatos. La reducción de las horas de clase continuas para los docentes se considera uno de los cambios más relevantes y polémicos. Los profesores, que hasta ahora cumplían con una jornada de ocho horas diarias, verían recortado su tiempo de permanencia en las aulas, lo cual podría implicar una reorganización significativa de la dinámica educativa. En lugar de dedicar ocho horas a la enseñanza y a actividades complementarias, los docentes tendrían que organizar su tiempo de manera diferente, con la intención de reducir la carga laboral directa en las aulas. El Ministerio ha señalado que este ajuste busca mejorar la calidad de vida de los docentes y optimizar los tiempos dedicados a la planificación pedagógica, las reuniones de trabajo y las tareas administrativas. Sin embargo, el principal punto de crítica es que, según varios expertos, la medida podría estar desconectada de la realidad escolar del país, donde los docentes, en muchas ocasiones, enfrentan sobrecarga de trabajo, escasez de recursos y condiciones laborales precarias. Además, se cuestiona la viabilidad de implementar este cambio en las instituciones con jornadas dobles, donde la organización del tiempo de los profesores podría resultar aún más compleja.

Read More »

Radamel Falcao: el «tigre» que siguió haciendo goles a pesar de las lesiones que sufrió en su carrera

El colombiano, Radamel Falcao García, más conocido como el tigre de Colombia, es uno de los delanteros más importantes e icónicos del país. El estilo de juego que dominaba antes de las lesiones lo llevaba a ser una verdadera bestia en la hora de convertir los goles. Sin olvidar los primeros años del atacante en el River Plate de Argentina, hasta llegar al viejo continente y convertirse en el delantero con mayor agilidad y técnica para definir. Falcao logró vivir su mejor momento entre 2009-2013 empezando en el Porto de Portugal, donde el jugador era pieza clave en el ataque, hasta llegar al famoso Atlético Madrid, donde el colombiano encontraría sus mejores momentos, donde podría conquistar una Copa del Rey y una Supercopa de Europa, además que era de los mejores del mundo, logró hacerse en el mejor once del mundo con delanteros como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Hasta que llegó la primera lesión en 2014, jugando con el Mónaco, en un enfrentamiento de Copa de Francia, el jugador sufriría una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, momento que le cambiaría completamente la carrera, dejándolo sin poder participar en el Mundial 2014. Luego del suceso, Falcao sufriría varias lesiones en su carrera que no le permitirían continuar en clubes como el Manchester United y el Chelsea, si bien equipos de la elite donde el Tigre no pudo nunca demostrar el nivel que tenía. Sufriría otra lesión en 2018, este caso sería el tendón de Aquiles, en su estadía por el club del Galatasaray y hasta hace muy poco el Rayo Vallecano. Actualmente, el delantero ruge en Millonarios, aunque se lesionaría luego de unos partidos con el cuadro embajador. A principios del mes de septiembre, el goleador sufrió una lesión muscular durante el partido contra Once Caldas en Manizales. Se espera su pronta recuperación para que siga siendo el delantero que, por su experiencia y mentalidad fría, demuestra él porque sigue en la élite del fútbol.

Read More »

¡Pilas! Quitaron carpas de negocios en San Andresito porque no estaban autorizadas

En el propósito de recuperar los espacios invadidos en el Mercado de #Bazurto y sus inmediaciones, la Gerencia de Espacio Público sigue adelantando operativos para que negocios informales no tomen zonas no permitidas. En ese sentido, la entidad realizó un operativo en el popular ‘San Andresito’(lugar de comercio popular en la ciudad) donde quitó dos carpas que obstaculizaban el buen eso de este espacio. La Gerencia atribuye esta práctica al aprovechamiento económico de lo público y no transitable para todos. De esta manera, siguen los operativos de recuperación de espacios que han sido mal utilizados durante años.

Read More »

Red Beak trips: la agencia de viajes que realizó un tour exclusivo para adultos por todo Japón

Red Beak Trips, líder en turismo internacional para Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica, celebró el éxito de su exclusivo tour para adultos en Japón, realizado del 20 de noviembre al 2 de diciembre de 2024. Este viaje, diseñado para combinar lujo y aventura, ofreció a los participantes una experiencia única al explorar la cultura, historia y entretenimiento japonés. El itinerario incluyó paradas icónicas:• Tokio, con visitas a los vibrantes barrios de Shibuya y Harajuku, así como al innovador museo digital TeamLab Borderless.• Diversión garantizada en Disneyland Tokio y Universal Studios Japón, perfectos para revivir el espíritu aventurero.• Kyoto, con su majestuoso Castillo Nijo y el tradicional barrio de Gion, famoso por su encanto histórico y conexión con las geishas. “Diseñamos este tour pensando en viajeros que buscan experiencias auténticas y memorables, disfrutando cada destino con comodidad y estilo”, comentó un representante de la agencia. Con este éxito, Red Beak Trips reafirma su posición como referente en el turismo internacional, destacándose por sus itinerarios exclusivos y atención personalizada. En Red Beak Trips son Especialistas en viajes inolvidables, combinan cultura, historia y entretenimiento para brindar experiencias únicas a viajeros exigentes. Para conocer más sobre sus próximos destinos, visita www.redbeaktrips.com o síguelos en redes sociales: @redbeaktrips

Read More »

En 4 días comienzan los recorridos de prueba gratis en Ecobús de Transcaribe: tienen cargadores

Este 20 de enero comienzan los recorridos de prueba gratuitos del Ecobús Piloto de Transcaribe. Este primer recorrido será Aeropuerto – Laguito y operará durante dos semanas, los días hábiles en franjas pico. El Ecobús, presentado oficialmente a finales de diciembre, es un vehículo de última tecnología de Transcaribe que tiene un doble propósito: realizar pruebas para una futura adquisición de nueva flota por parte del sistema, y al tiempo, desarrollar pruebas de distintos recorridos para la evaluación de la viabilidad de nuevas rutas. Los usuarios podrán abordar este vehículo de forma gratuita durante este horario, sin necesidad de presentar la Tarjeta Transcaribe, subiendo y bajando en los paraderos destinados a este recorrido de prueba. Paraderos del recorrido de prueba: ➡️ En sentido Aeropuerto – Laguito: salidas internacionales del aeropuerto Rafael Núñez, carrera 4 de Crespo, carrera 2 de Crespo, Corales de Indias, frente al Boquetillo (Avenida Santander), frente a la Cancha Bambino (Avenida Santander), frente a Miska (Bocagrande), El Pueblito (Bocagrande), Hotel Caribe, CAI Laguito, Exelaris, Retorno Laguito, Club Cartagena, El Campito, Platino, calle 5A con carrera 8, Portobello. ➡️ En sentido Laguito – Aeropuerto: Lindaraja, Ponce de León, Orange, Icon 8, Colegio Británico, calle 5 con carrera 5, calle 5 con carrera 3, frente a Berlitz, calle 10, cancha Bambino (avenida Santander), Parque de las Américas (Crespo), Aeropuerto Rafael Núñez. El Ecobús funciona a gas natural GNV, al igual que la totalidad de la flota del sistema. Cuenta con alta tecnología, ocho cámaras de seguridad internas y una frontal, pantalla led, puertos USB en cada una de las sillas y en los pasamanos, y sistema de sonido.

Read More »