«El Páramo» fue un famoso amanecedero en Cartagena, conocido por sus cervezas frías y su ambiente festivo. Este rincón se ubicaba en las inmediaciones del monumento a las «Botas Viejas», en «La esquina de las Brisas».
En esa esquina, justamente se daba el cruce de las calles Pedregal y Media Luna, más que un punto de encuentro, era un lugar donde la música de papayeras y vallenatos resonaba, con presentaciones de grupos como «Los Galileos» y los «Corraleros de Majagual».
Con el tiempo, el sitio por su carácter festivo, se convirtió en el lugar favorito de los universitarios y bohemios de los años 60 y 70 para salir de la rutina de los quehaceres académicos.
Además de la música, la oferta gastronómica con platos típicos no podía faltar gracias a «El Cantón», un restaurante muy concurrido en las inmediaciones de «El Páramo».
A pesar de que «El Páramo» ya no existe, su historia perdura en la memoria de quienes lo vivieron, más que un lugar representa un símbolo de la vida nocturna y el entretenimiento de su tiempo que perdura en la memoria de los cartageneros.
Fuente: Cartagena A Capella
Créditos de Img: A quien corresponda