Este domingo 27 de marzo, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, los colombianos tendrán acceso gratuito al Castillo de San Felipe con una programación cultural alusiva al mes de la mujer.

La jornada tendrá una agenda cultural llamada ‘Mujeres tejedoras de caminos’, diseñada por la Asociación de Arte Trotasueños, ganadora de la convocatoria de estímulos abierta por la Etcar para la creación y ejecución de la programación cultural de los días de entrada gratis al Castillo de San Felipe de Barajas.

Además, durante el día los nacionales podrán participar en talleres de manualidades y disfrutar presentaciones de teatro, pantomima y música, enmarcadas en los derechos de la mujer y su rol en la construcción de la historia de Cartagena y Colombia.

Para ingresar al lugar, las personas solo deben presentar la cédula de ciudadanía, el carné de vacunación y portar el tapaboca.

“Es muy grato para nosotros que una de las actividades bandera de la Escuela Taller para incentivar la apropiación social de las fortificaciones haya vuelto a la normalidad, realizándose al ritmo que se venía haciendo antes del 2020. Invitamos a los cartageneros y a los colombianos que se encuentran en la ciudad a que disfruten las actividades gratuitas que tenemos preparadas, siempre teniendo en cuenta el autocuidado y el uso del tapabocas”, indicó el director general de la Etcar, Rafael Cuesta Castro.