Las sospechas se activaron por una denuncia anónima sobre un “material de riesgo biológico” que se encontraba en una casa en Washington.

📍El hecho se presentó en Estados Unidos cuando la Policía de Washington D. C. encontró cinco restos de fetos humanos en la casa de una mujer identificada como Lauren Handy, líder del grupo Levantamiento Progresista Ateo Antiaborto (PAUU).

Asimismo, este miércoles, Handy, de 28 años, fue acusada junto a otras ocho personas de aliarse para asaltar una clínica abortista en 2020, además de intimidar a pacientes y trabajadores del centro de atención. Igualmente están acusados de violar la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de la Clínica (FACE) por usar la fuerza para interferir con los servicios de la clínica al bloquear la entrada al edificio.

🧐 Ahora bien, ¿qué se sabe de los fetos que tenía en su casa? Hasta el momento, el equipo forense no realizará autopsias a los fetos encontrados. Se maneja la hipótesis si Handy junto a los cómplices, tomaron los fetos para tener pruebas de que la clínica FACE se encontraba haciendo estos procedimientos ilegales.

➡️ Cabe destacar que la policía no ha entregado mayor información porque la investigación se encuentra en curso, pero el grupo antiaborto exige autopsia a los fetos porque insisten en que fueron procedimientos ilegales.