En Magdalena más de 500 niños y jóvenes potencian su liderazgo con el juego

En Magdalena, la Fundación Tiempo de Juego desarrolla su trabajo en los municipios de Ciénaga y Santa Marta a partir de una metodología basada en el juego como generador de reflexiones, vínculos y liderazgo.

La Fundación ha desarrollado distintas actividades de tiempo libre:

  • Fútbol.
  • Atletismo.
  • Música.
  • Danza.
  • Producción radiofónica.
  • Entre otras.

Actualmente más de 570 niños y jóvenes de estos municipios participan activamente en estas actividades, con la proyección de convertirse en gestores que repliquen sus aprendizajes en otros espacios de sus comunidades, además de potenciar sus talentos y desarrollar habilidades para la vida.

 

 

Aliados que potencian el liderazgo en niños y jóvenes

Virgin Mobile, empresa de telefonía, se ha sumado como uno de los aliados de la Fundación.

Para el 2022, apoyó el diseño y producción de 570 uniformes para el desarrollo de actividades de la Fundación en el departamento del Magdalena.


Desde hace 16 años el juego es nuestro elemento de trabajo, dinamiza cambios y potencia liderazgos. Estamos muy orgullosos de estar hoy en nuestra regional Magdalena, más de 600 niños y jóvenes participan en nuestras actividades. Espacios que logran generar vínculos. Para Virgin Mobile nuestro reconocimiento y gratitud por acompañarnos” manifestó Andrés Wiesner, Fundador de Tiempo de Juego.

 

Festival de Talentos


El festival de talentos se desarrolló en el emblemático barrio “la lucha” de Santa Marta. 150 niños y jóvenes se dieron cita para desarrollar distintas actividades:


Presentación del grupo musical “qué vaina bacana”
Presentación de grupos de danza afro
Torneo de fútbol por la paz

El evento finalizó con la entrega de 570 uniformes por parte de Virgin Mobile. Uniformes que funcionarán para todas las actividades que desarrolla la Fundación en Magdalena.

Al respeto, el Latam People Director de Virgin, Ricardo Vivas Bernal, contó “para nosotros desde Virgin Mobile, este tipo de apoyo tienen un alto sentido. Somos una marca joven, nos vemos reflejados en los sueños y talentos de estos jóvenes”.


Para este año, en Magdalena, la Fundación Tiempo de Juego llevará su trabajo a 800 niños y jóvenes de Santa Marta y Ciénega.

 

Acerca de Virgin Mobile en Colombia

Virgin Mobile se lanzó oficialmente en Colombia y fue el primer operador móvil virtual (OMV) el 3 de abril de 2013,5 utilizando la infraestructura de Movistar.6 Convirtió así a este país en el segundo de América del Sur en obtener sus servicios.

En Colombia existen aproximadamente 50 millones de líneas telefónicas móviles, es el cuarto en América y el 23° en todo el mundo, por el número de celulares activos y de datos móviles.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Autopistas del Caribe refuerza la seguridad vial con mantenimiento en cruces peatonales en Bolívar y Atlántico

La concesión Autopistas del Caribe continúa avanzando en sus labores de mantenimiento preventivo, esta vez enfocadas en la intervención de cruces peatonales a lo largo de varios tramos del corredor vial concesionado entre los departamentos de Bolívar y Atlántico. A través de registros fotográficos, la entidad dio a conocer el desarrollo de estas actividades, que buscan fortalecer la seguridad de todos los actores viales, especialmente peatones que transitan por estas zonas de alto flujo vehicular. Con estas acciones, Autopistas del Caribe reafirma su compromiso con el bienestar y la movilidad segura de las comunidades que habitan y se movilizan por los territorios conectados por esta importante vía del Caribe colombiano.

Read More »

Mindeporte respalda la propuesta de Petro para reducir precios en los partidos de la Selección Colombia

Luz Cristina López replicó el mensaje del presidente de #Colombia, Gustavo Petro, donde mostraba una inconformidad con los precios hacia los hinchas en el Metropolitano para ver a su selección. «Esto pasa, cuando dejan entrar al pueblo, a los estadios. Por precio de boletas no deberían excluir a la mayoría de la población de los estadios para ver su selección de fútbol. Los estadios son públicos», mensaje que emitió Gustavo Petro. La ministra aprovechó y se refirió a la selección Colombia de por lo difícil que se les hace a ciertos hinchas cuando van a jugar. «De acuerdo, Sr. Presidente: nuestra Selección Colombia de fútbol, que nos alegra en cada fecha de eliminatoria con sus buenos resultados, merece que la aplaudamos sin importar desde cuál tribuna se haga. El acceso a la boletería no debería ser tan difícil», señaló la jefa de la cartera de deporte. Después, la ministra fue más allá y lanzó una advertencia a la FCF, donde propuso una revisión del sistema de venta de entradas, teniendo en cuenta las quejas que se presentan de los usuarios en cada venta de boletas para los partidos, por precios y además por la dificultad para acceder al estadio. ¿Y si revisamos el sistema para que unos pocos no se queden con la que debería ser de acceso para todos los hinchas que amamos a nuestro equipo? Hago un llamado a la @FCF_Oficial para que pongamos de gira a la Selección por todo el país», agrega la ministra. Fuente: ElTiempo

Read More »

¿Leyenda o realidad? Conoce el mito de la mujer que según conductores aparece en la subida de Turbaco

Hace varios años los conductores cuentan que en la zona entre la urbanización del Rodeo y el puente de la Variante a la subida de Turbaco, se aparece a altas horas de la noche un espanto con forma humana y un vestido blanco de novia que se desplaza rápido por la carretera casi como levitando.  Esta misteriosa mujer según la leyenda popular sería una de las primeras habitantes de Villagrande y  que se habría suicidado al quedar plantada en el altar, mientras que otros cuentan que se accidentó en ese tramo de la vía luego de su boda hace muchos años, y su alma tiene alguna conexión con el lugar, por eso aparece ocasionalmente, la ven salir en épocas de fiesta, sobre todo en los meses de octubre, noviembre y diciembre.  Lo cierto es que este ‘espíritu’, saca la mano a los carros a la orilla de la carretera, y si no se detienen, al mirar por el retrovisor al asiento trasero se encuentran con un rostro blanquecino con hoyos como ojos y con costras de maquillaje corrido por lágrimas que brotan como si fuera de hace décadas. Otros cuentan que los que sí paran, la ven subirse al carro, quedarse en silencio y luego desaparecer.  ‘Este fantasma’ habría provocado varios accidentes en la zona y para evitar su encuentro muchos taxistas rechazan carreras a altas horas de la noche si el destino es por alguna de la zona de la Variante por el físico miedo que les causa, por eso, la costumbre que tienen es que si toca conducir tarde en la noche por allí, voltean el retrovisor del carro y mantienen la mirada al frente para no encontrarse con esta aparición.  ¿Crees que es cierto o es solo una leyenda?

Read More »

Yamilito entregará vivienda a Isaac el niño de Mahates que padece una extraña enfermedad

El Gobernador de Bolívar, Yamil Arana ha anunciado la remodelación total de la casa de Isaac de Jesús Abdala Parra, un niño de Evitar corregimiento de Mahates, quien padece Acondroplasia y Osteogénesis Imperfecta, quien ha sido un rostro conocido en la región especialmente durante el mes dedicado a los niños, cuando fue protagonista del Mini Gabinete de la Gobernación y compartió su vida en redes sociales.  El pequeño expresó su deseo de ofrecer a su madre Clara Inés Parra Ortiz una casa digna, un sueño que ahora se materializa con el apoyo del Gobernador Arana. La renovación incluirá una reconstrucción completa en cemento, con cielo raso, tres habitaciones, dos baños, un local para emprendimientos, y cocina y sala renovadas. La obra apoyada por la Dirección de Vivienda de la Gobernación de Bolívar, Argos y la Pastoral Social, se completará en aproximadamente dos meses. Clara Inés Parra expresó su gratitud, diciendo que las lágrimas que derrama son de felicidad. Este proyecto no solo mejorará su hogar, sino que renovará la esperanza de la familia Abdala.

Read More »

«Súbete al tren de Viera»: boletas de los partidos del Real Cartagena tendrán hasta el 50% de descuento

El Real Cartagena ha emitido desde su página oficial los precios correctos sobre los abonos de las entradas a los duelos en los octagonales finales. El mensaje del cuadro auriverde para sus hinchas es: «Ingresa ya a Fanki y súbete al tren de Viera rumbo al ascenso» «, el equipo anunció que habrá descuentos de hasta el 50% si se compran antes del jueves 10 de octubre. Precios regulares: Occidental Alta: $180.000Occidental Baja: $105.000Oriental Alta: $90.000Oriental Baja: $66.000Norte: $30.000Sur: $30.000 Precios con descuento hasta el 10 de octubre: Occidental Alta: $90.000Occidental Baja: $52.500Oriental Alta: $45.000Oriental Baja: $33.000Norte: $15.000Sur: $15.000 Importante informar que el Real, por la compra del abono antes del 11 de octubre, se recibirá un 50% de descuento para el partido de la última fecha de la fase todos contra todos VS Tigres.

Read More »

¿Sabías que el plátano en tentación viene de orígenes africanos?

Un clásico caribeño: Los pueblos indígenas de la región caribeña cultivaban plátanos y otros frutos antes de la llegada de los europeos. Los plátanos han sido un alimento básico de la región durante siglos.Con la llegada de los africanos esclavizados, se introdujeron nuevas técnicas de cocina y el uso de especias, lo que enriqueció la forma en que se preparaban los alimentos, incluyendo los plátanos. Los colonizadores españoles trajeron consigo ingredientes como el azúcar y nuevas técnicas culinarias. La combinación de estos elementos con las tradiciones locales dio lugar a nuevos platillos, entre ellos el plátano en tentación. Plátano en Tentación en Cartagena, como en otras partes de la costa caribeña de Colombia, el plátano en tentación es un platillo que se ha transmitido de generación en generación. Consiste en plátanos maduros cocidos con azúcar, canela, mantequilla y Kola Román que en el Caribe colombiano es una bebida tradicional. Es usada en remedios caseros, postres y platos típicos cómo los ”Plátanos en tentación”, el Pan de sal remojado en Kola Román y Malteada (Kola Román con leche). Esta icónica bebida fue creada incluso dos décadas antes que Coca-Cola y su historia empezó gracias a un inmigrante español que decidió radicarse en el corralito de piedra, fue fundada en el año 1835. No solamente es reconocido por llevar de ingrediente una bebida excepcional como lo es la Kola Román sino que gracias a su sabor hace parte de una de las recetas caribeñas y es la posta cartagenera (preparada con carne de res), con el plátano dulce en tentación hacen parte de la gastronomía de Cartagena resultando un delicioso acompañamiento dulce que se suele servir con platos salados, especialmente carnes. El plátano en tentación es popular, es un testimonio de la rica herencia culinaria de Cartagena, donde los sabores dulces y salados se combinan para crear una experiencia gastronómica única.La tradición de preparar plátano en tentación sigue viva en los hogares y restaurantes de Cartagena, manteniendo una conexión con el pasado y la diversidad cultural de la región. Cartagena es reconocida mundialmente por su exquisita gastronomía. Detrás de cada plato, se esconden historias, técnicas culinarias excepcionales y una creatividad sin límites.El plátano en tentación o plátano pícaro, un manjar caribeño, es un claro ejemplo de esta historia cultural. Surgido de la abundancia de plátanos, este postre se ha convertido en uno de los favoritos de la región. Países como Costa Rica, Panamá, Colombia y República Dominicana lo disfrutan en diferentes versiones.La gastronomía de Cartagena es una mezcla de sabores intensos que se cultivan en sus tierras y producen sensaciones indescriptibles

Read More »