El Capitán de Fragata Jahir Andrés Robledo Leal lidera el ARC “Simón Bolívar”, el primer buque de investigación oceanográfica construido en Colombia, que viajará a la Antártida, X Expedición 2023-2024. Robledo, con más de 25 años de servicio, se destaca por su experiencia previa en buques oceanográficos.

La construcción del ARC “Simón Bolívar” es parte de un plan estratégico para renovar la flota oceanográfica colombiana, ofreciendo una capacidad integral para investigaciones geológicas, oceanográficas e hidrográficas. El buque, de 83 metros de eslora, se distingue por su casco polar, tecnología avanzada y capacidad para investigaciones en suelo antártico.

La embarcación cuenta con un diseño ICE clase 1C para operaciones en climas extremos, plataforma de vuelo adaptada para helicópteros y equipos avanzados para trabajos científicos, incluyendo grúas de 10 toneladas y sistemas oceanográficos sumergibles.

El ARC “Simón Bolívar” marca un hito en la historia marítima y científica de Colombia, llevando adelante investigaciones cruciales en el continente helado y fortaleciendo la capacidad del país en estos aspectos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/bolivarense/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373