Los de Comesaña, con una alineación inicial de 4-2-3-1 ganan el partido de ida contra el Defensa y Justicia de Argentina 2-0 con un dominio compartido. El primer tanto consolidado por Luis Díaz en el min 74’ quien define con alfombra roja y el segundo gol que bajaría la persiana de este encuentro, fue ejecutado desde la pena máxima por Rafael Pérez en los minutos de adición 90 + 2.

El inédito partido llevado a cabo en el estadio Metropolitano, en su primera parte fue electrizante. Gran ritmo por parte de los dos equipos; una ofensiva activa, generando opciones claras de gol pero sin definiciones precisas.

El Defensa y Justicia, a la altura del minuto 30’, mantenía el dominio del partido con una posesión constante de la caprichosa. Cosa que por el contrario los rojiblancos no podían ejercer debido a los pases imprecisos, pérdidas de balón y el fuerte bloqueo de la defensa del equipo visitante. Ante esta defensa, los tiburones no desistían, generaban constante juego, lo que sobre el min 35’ le da la oportunidad a Daniel Moreno de rematar contra la arquería de Unsain, pero el palo izquierdo le dice que no, una gran opción para los de Comesaña.

En el tiempo complementario y durante casi todo el partido, Moreno creó juego junto a la línea ofensiva. Otra de las más claras para el delantero fue un remate desde media distancia, pero que sin problemas, Unsain logró atajar. Moreno no pudo concretar su gol, pero sí asistir en el min. 74’ con un centro desde la banda derecha hacia el área peligrosa donde se encontraba Luis Díaz, quien bajó con el pecho el balón y con destreza definió hacia el palo derecho del arquero visitante y así marcar el primero del partido 1-0. Gol, que a pesar de la constante insistencia del contrario, que sobre el minuto 80’ lograron entrar con facilidad al área desequilibrando a la defensa tiburona, les dio la confianza a los para retomar el control del balón y seguir dominando el partido con autoridad.

Luis Díaz, autor del primer gol.

En los minutos de reposición 90+2, llegaría el 2-0 a favor de los rojiblancos. Una falta sobre Piedrahita en la “cinco con cincuenta”, significó la pena máxima que ejecutó Rafael Pérez con un remate fuerte al palo contrario a donde se dirigió el arquero para así dejar la serie global y parcial con el Junior de Barranquilla con un pie en semifinales.

El próximo jueves 1ro de noviembre a las 7:45pm, se llevará a cabo el partido de vuelta en el Estadio Ciudad de Lanús de Argentina.

Por: Yeison Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.