Durante una socialización que se realizó con el alcalde del municipio de Mahates y los ciudadanos, la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Infraestructura, anunció que rehabilitará la vía que comunica al municipio de Mahates con la intersección de la Ruta Nacional – Carreto- Cruz Del Viso, equivalente a unos 10.6 kilómetros.

“Queremos agradecer al Gobernador de Bolívar por esta importante obra que estábamos esperando, con esto nos vamos a beneficiar de la mejor manera y aumentaremos nuestra calidad de vida”, expresó José Altahona Escorcia, Alcalde del Municipio de Mahates.

Los recursos para esta obra fueron gestionados por el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, a través de un proyecto de regalías equivalente a $16.877 millones de pesos.

“Esta obra estuvo gestionada por el Gobernador de Bolívar y se verá beneficiado no solo el municipio de Mahates, sino otras comunidades como Arroyo Hondo, Hato Viejo, Calamar, viajeros que vienen desde Barranquilla, lo que sin duda mejorará la competitividad de toda esta zona”, aseguró Clara Calderón, Directora de Planeación de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Bolívar.

La rehabilitación de la obra contempla inspección preliminar, base y sub-base granular, pavimento, obras de drenaje y señalización de la vía, así mismo, se tendrá en cuenta la mano de local para los trabajos no calificados.

“Gracias al Gobernador de Bolívar por esta obra, ya era hora que esto se nos diera porque mi pueblo no esperaba más, estas son noticias que nos llenan de esperanza y tranquilidad” puntualizó, Manuel Ramón Camacho, habitante de la comunidad de Mahates.

La ejecución del proyecto estará a cargo de la constructora Bicentenario y el plazo de ejecución será de 12 meses.