Con el objetivo de fortalecer esfuerzos frente a manifestaciones de inseguridad en puntos focalizados de la ciudad, el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena adelantó durante en las últimas 24 horas, operativos de registro y control, verificación de antecedentes, dando captura a 15 personas por la comisión de diferentes delitos y la incautación de 400 dosis de estupefacientes, dos armas de fuego y 31 armas cortopunzantes y la recuperaron de tres celulares reportados como hurtados.

Estas acciones encaminadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto y mitigar el accionar delincuencial en la ciudad, permitieron en los barrios Olaya Herrera y El Pozón, la captura de dos personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando incautar (422) dosis de estupefacientes.

De igual manera, otras dos personas fueron capturadas por los delitos de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, una en el municipio de Clemencia, en el kilómetro 1 de la vía La Cordialidad, y otra más, en sector Ricaurte, Callejón Yánez, del barrio Olaya Herrera, sacando de las calles dos armas de fuego ilegales, las cuales podrían ser instrumentalizadas para hurtos y lesiones personales y homicidio, cuando las víctimas oponen resistencia.

En los operativos desplegados, también se incautaron (31) armas cortopunzantes, en diferentes puntos de la ciudad.

En otros operativos desplegados en los barrios 3 de Junio, el Paraguay y Fredonia, se capturaron a tres personas por la comisión de hurtos, logrando la recuperación de los elementos robados, entregándolos a sus dueños.

En los barrios Nelson Mandela y El Educador, se capturaron a dos personas por el delito de Fuga de Presos, quienes se encontraban violando el benéfico de casa por cárcel, cuatro detenidos mediante órdenes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, Delito de Tráfico, Fabricación O Porte de Estupefacientes, Delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y Delito de hurto calificado agravado en concurso homogéneo sucesivo uno por uso de documento falso y otro por el delito de receptación.

Los capturados son dejados a disposición de las autoridades competentes a la espera de las audiencias para definir su situación judicial.

Capturas Delito
2 Porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
4 Orden Judicial.
2 Porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.
3 Hurto en todas sus modalidades
1 Capturados por receptación.
2 Fuga de presos
1 Uso de documento falso

Es importante destacar, que las Caravanas de Seguridad y los dispositivos de puestos de control móvil y presencia policial en puntos críticos de la ciudad, permitieron, durante las celebraciones de la Fiesta de la Virgen del Carmen, no se registraran muertes violentas.

Por lo anterior, para este fin de semana, se coordinan dispositivos de control en toda la ciudad, que permitan el registro e identificación de personas en establecimientos públicos, puestos de control y presencia en zonas críticas, para prevenir homicidios, lesiones personales y hurtos en diferentes modalidades.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia.