Dos ataques contra el aeropuerto internacional de Riad dejan al menos 14 muertos y más de 300 heridos

AEROPUERTO-RIAD

Al menos 14 personas murieron y más de 300 resultaron heridas tras dos ataques registrados durante el fin de semana contra el aeropuerto internacional de Riad, en Arabia Saudita, según la información publicada por BBC Mundo. Los hechos dejaron un elevado número de víctimas y generaron preocupación por la seguridad de una de las principales infraestructuras aeroportuarias del país.

La magnitud de los ataques ha puesto la atención sobre las consecuencias para las personas que se encontraban en el lugar y sobre las condiciones de seguridad de las instalaciones. Por ahora, la información facilitada no permite establecer cuántas víctimas corresponden a cada ataque ni precisar las circunstancias en las que ocurrieron.

El aeropuerto de Riad suspendió sus operaciones tras los ataques

De acuerdo con el reporte de BBC Mundo, el primer ataque, ocurrido el sábado 10 de octubre contra el Aeropuerto Internacional Rey Jalid, dejó al menos 13 fallecidos y más de 300 heridos. Entre las víctimas mortales se encontraban ciudadanos de Arabia Saudita, Bangladesh, Estados Unidos y otros países de Oriente Medio y África.

El domingo 11 de octubre, otro proyectil impactó las instalaciones aeroportuarias y causó al menos una muerte adicional y 11 heridos. Tras los hechos, las operaciones del aeropuerto permanecían suspendidas y varias representaciones diplomáticas recomendaron a sus ciudadanos evitar la zona.

Los ataques ocurren en medio de una escalada del conflicto en Yemen

Los incidentes se produjeron después de que los hutíes de Yemen reivindicaran ataques anteriores contra el mismo aeropuerto. Las autoridades sauditas responsabilizaron al grupo de las agresiones, mientras que los hutíes advirtieron que los aeropuertos y el espacio aéreo de Arabia Saudita podrían ser objeto de nuevas operaciones.

El conflicto entre los hutíes y las fuerzas gubernamentales yemeníes, respaldadas por Arabia Saudita, se ha intensificado en las últimas semanas. Las hostilidades también han afectado infraestructuras estratégicas y han aumentado la preocupación por la seguridad del transporte aéreo y marítimo en la región.

Arabia Saudita anuncia una respuesta ante los ataques

La coalición militar encabezada por Arabia Saudita anunció que responderá a las agresiones y las calificó como una violación grave de las normas que protegen a la población civil.

Por su parte, representantes del Gobierno yemení reconocido internacionalmente solicitaron una respuesta regional e internacional frente a los ataques. La situación mantiene en alerta a las autoridades, especialmente por la posibilidad de nuevos incidentes contra instalaciones civiles.

Mientras continúan las investigaciones y las medidas de seguridad, el balance reportado es de al menos 14 personas fallecidas y más de 300 heridas, cifras que podrían actualizarse conforme las autoridades entreguen nueva información.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

De Cartagena para el mundo: Juan Sandoval estrena su nueva canción «Se te hizo tarde»

La nueva canción Juan Sandoval, reconocido productor y cantante cartagenero, ha lanzado su nueva canción «Se te hizo tarde». Este tema, una champeta que refleja situaciones cotidianas en las relaciones de pareja, ya está disponible en todas las plataformas digitales. Sandoval participó tanto en la composición del tema, junto a José Iriarte, como en la producción, realizada en los estudios de la Maxiteca Imperio Producciones con DJ Werlyn. BoommakerPro, uno de los productores más destacados de Colombia, se encargó de la masterización. Inicios del artista Desde los diez años, Sandoval, ahora con 27 años, ha soñado con crear música. Empezó de manera autodidacta, creando instrumentales para amigos y trabajando con artistas emergentes. Además, fue miembro del grupo de reggaetón adolescente «Street Klan». El artista cartagenero comentó que: “El primer éxito radial en el que participé fue una canción que hice con Young F, llamada “El Angélito”, y fue muy lindo escuchar una producción mía en la radio tras mucho tiempo trabajando. Luego hicimos “El Perdedor” con Dandy Bway, canción que se posicionó muy bien en el Caribe, y luego llegó a mi vida Hamilton, artista con el cual prácticamente iniciamos el movimiento afrobeat en Cartagena”. Experiencia Como productor de Hamilton, Sandoval ha sido clave en éxitos como «Morena», «Una Chela», «Ibiza», y el álbum «Los reyes del mar», que ha recibido una gran acogida bajo el sello Los Jefes del Ritmo. “Los jefes del ritmo” es un grupo de jóvenes músicos que, sin depender de ningún picó o sound system, han inspirado a una nueva generación de artistas en Cartagena. Sandoval también participó en la producción de «La Maleta» de Juanda Caribe y Dandy Bway, la canción oficial del Carnaval de Barranquilla 2024. El cartagenero tiene muchos proyectos en el horizonte y espera seguir contando con el apoyo de sus seguidores: “Este es un reto que no me asusta, vienen muchos proyectos junto a artistas reconocidos del ambiente local y espero contar con el apoyo de todos”, concluye Sandoval. Échale un vistazo a la canción: https://youtu.be/KI-RkWiRCiA

Read More »

U BANDA Llega Con «El Otro Lado de la Historia»: Un Nuevo Sencillo Romántico Que Captura Corazones

En el mes de febrero, considerado el mes más romántico del año, la banda colombiana U BANDA lanza su nuevo sencillo titulado «El otro lado de la historia», una canción que promete cautivar al público amante de las letras profundas y los arreglos musicales excepcionales. Con su mezcla de rock y pop latino, la agrupación ha demostrado, desde su debut en 2021, que su música tiene una conexión directa con el corazón de la audiencia colombiana. La canción, que destaca por su elegancia lírica y una impecable producción, llega con la particularidad de ser interpretada por dos voces magistrales: Sergio Lizarazo y Gabriela Barrero, quienes, junto a Edwar Quintero, Andrés Barrero y Brian Prieto, conforman esta joven, pero prometedora banda originaria de Duitama, Boyacá. En «El otro lado de la historia», los matices vocales de ambos artistas se complementan a la perfección, llevando al oyente a un viaje sonoro lleno de emociones y recuerdos ligados al amor. Con este nuevo lanzamiento, «El otro lado de la historia», U BANDA continúa su camino hacia la consolidación como uno de los proyectos musicales más innovadores y prometedores del país. Con letras sofisticadas, melodías cautivadoras y una interpretación impecable, la banda sigue conquistando corazones y demostrando que su música tiene la capacidad de tocar a públicos cada vez más exigentes dentro de la industria. En este 2025, la banda demuestra que su autenticidad, creatividad y pasión por la música son sus mayores armas para seguir dejando huella en la industria musical, no solo en Colombia, sino en toda América Latina.

Read More »

¡Sigue la novela del ascenso! Unión y Llaneros piden a la Dimayor no jugar la gran final

Aún continúa la polémica de no cuál va a ser el futuro de Real Cartagena de cara a la posibilidad de jugar el posible repechaje por el ascenso del Torneo Betplay Dimayor 2024. Llaneros, campeón del primer semestre, y Unión Magdalena, campeón del segundo semestre; además, siendo primero y segundo de la reclasificación, pidieron que se respete el parágrafo 4 del artículo 21 que manifiesta que ambos clubes ascienden directamente sin jugar la ‘Gran Final’. Esto, porque esta última instancia abre el trecho para que el perdedor de este duelo, tenga una posible disputa por repechaje, en caso dado, con Real Cartagena. Por su parte, los dos clubes mantienen su postura y se aferran al reglamento sosteniendo que tienen derecho a ascender sin jugar la final.  Para dar claridad a las especulaciones, se tiene expectativa en la Asamblea Extraordinaria que se llevará a cabo el próximo lunes, 9 de diciembre.

Read More »

En imágenes: así quedó el techo del un estadio de béisbol en Florida por el huracán Milton

El huracán Milton tocó tierra en la costa oeste de Florida la noche del 9 de octubre, causando estragos con vientos sostenidos que superaron los 205 kilómetros por hora, clasificándose como un fenómeno de categoría 3. Su impacto inicial se sintió con fuerza en Siesta Key, cerca de Sarasota, donde las condiciones climáticas extremas dejaron un rastro de devastación. Uno de los daños más significativos se registró en el Tropicana Field, hogar del equipo de béisbol profesional Tampa Bay Rays, donde el viento arrancó el techo del estadio. Imágenes aéreas muestran la estructura de plástico blanco completamente deshecha, evidenciando la fuerza destructiva del huracán. Las autoridades locales han confirmado al menos nueve muertes relacionadas con el huracán, y los equipos de rescate están trabajando incansablemente en las áreas más afectadas. Más de tres millones de residentes se encuentran sin electricidad mientras Milton, ahora degradado a categoría 1, continúa su trayectoria hacia el Atlántico.

Read More »

Venezolano de 83 años fue capturado en Cartagena tras presuntamente intentar viajar a Madrid con cocaína

La policía Antinarcóticos capturó en flagrancia a extranjero de 83 años que pretendía viajar a Madrid con más de 3 kilos de cocaína escondidos en su maleta. Mediante labores de vigilancia y perfilamiento de pasajeros, se logró la captura de este hombre de nacionalidad venezolana, incautación de 31 láminas de caucho camufladas en la maleta, impregnadas con una sustancia que fue sometida a la prueba de identificación Homologada (PIPH), dio positivo para cocaína. Con este resultado se logra afectar las finanzas criminales y evitar la comercialización de estas 7 mil dosis de cocaína, evaluadas en más de 200 mil dólares, más 800 millones de pesos en los mercados internacionales El hombre fue puesto a disposición de la fiscalía general, por delitos de fabricación y porte de sustancias estupefacientes, y tráfico de estas.

Read More »

Evasión de embarques en Cartagena genera millonarias pérdidas en el muelle de la Bodeguita

En Cartagena, el único puerto autorizado para hacer embarques con destinos a las Islas del Rosario, es el muelle de la Bodeguita, quien, en su función de ser el único embarcadero autorizado, tiene una tarifa de $16,000 pesos. Ante ello, denuncian pérdidas millonarias, además del ingreso al parque, que corresponde a unos $13,000 pesos. En medio de un análisis detallado, embarcaciones, botes, islas y empresas turísticas que se dedican a la actividad económica del turismo evaden el muelle oficial para abaratar los costos de sus operaciones con destino a este eco parque. En ese sentido, zarpan desde otros muelles, lo que representa una pérdida millonaria, que oscila a un valor no menor a  $6.368.400.000  por año calculando cifras en una sola marina y con solo 4 islas, además, no solo perjudica el sostenimiento del balneario sino el sostenimiento de los trabajadores que prestan sus servicios.  En su operación, utilizan los embarcaderos de Todomar, Club Nautico, Marina Rosales, Nautica integral, Santa Cruz, y los diferentes muelles de la ciudad (Castillo Grande y Manga).  Según el decreto 0412 del 3 de julio del 2023, se deben usar para su operación las instalaciones de la marina turística de los muelles de la Bodeguita y de los pegasos, para brindar los servicios de embarque y desembarque de pasajeros a las diferentes localidades ubicadas dentro de la jurisdicción del distrito de Cartagena y demás del litoral caribe Colombiano. Ante inminentes pérdidas, que sirven para el sostenimiento del personal del parque y de las funciones que hace la corporación de turismo, personal logístico, islas y botes que de manera legal pagan tributos. Por ello, se pide tomar medidas para poder garantizar la sana competencia entre los diferentes actores.

Read More »