Dorina Hernández llega a un acuerdo con MinTransporte para mejorar el transporte enBolivar

Cha Dorina Hernández expresa apoyo al candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía

El día de ayer, la representante de la cámara, Dorina Hernández, se reunió con el viceministro de Transporte, Eduardo Maya y al delegado de Tránsito y Transporte de la Superintendencia de Transporte, Óscar Espinosa González, para resolver los desafíos del transporte público en los municipios de Santa Rosa de Lima, Magangué y Marialabaja.

Asimismo, los transportadores de servicio público se han quejado de la falta de cooperación de algunos transportes intermunicipales, urbano e informales, para poder obtener la tarjeta de operación. Es por eso que se han realizado mesas de trabajos para resolver las diferencias y encontrar soluciones que mejoren la calidad del servicio público de pasajeros por carreteras.

“La reunión se motiva porque hay muchos problemas con los transportadores municipales, donde la mayoría, en Santa Rosa, son empresas de mujeres. El servicio se regular por orden del Ministerio de Transportes, por la empresa en particular, pero estas empresas no tienen vehículos, si no que cumplen el servicio con buses de Santa Rosa, y abandonaron la ruta porque no les dan planillas ni permiso”, afirmó Dorina Hernández.

Por otro lado, el Ministerio de Transporte se comprometió en legalizar el servicio, además, se acordó la implementación de tarifas diferenciales por tres meses en la gasolina para los transportadores de pasajeros urbanos e intermunicipales, así se podría aliviar la carga financiera a los prestadores de este servicio.

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad