La secretaria de educación, Olga Acosta Amel, aseguró que la ONG Fe y Alegría en Cartagena, instituciones que operan en inmuebles, no van a ser desalojadas ni mucho menos vendidas.
Foto tomada de: El Universal
El malentendido se desarrolló, debido a que padres de familia- de estudiantes de las IE El Progreso y Las Américas, pertenecientes a la ONG Fe y Alegría, aseguraban que el Distrito pondría en venta las instalaciones. Así como la Institución educativa Las Gaviotas, lo que dejaría por fuera de las aulas a más de 6 mil estudiantes. Igualmente, la secretaria señalo que «Tampoco se desalojará a los estudiantes de estos establecimientos ni ahora, ni en los próximos meses como lo ha querido hacer creer el señor John Jairo Mejía generando alarmas entre la comunidad educativa de manera infundada e irresponsable»
El Distrito también apoyo las declaraciones de Olga Acosta Amel, señalando que ninguno de los estudiantes de las sedes de los colegios que funcionan en las antiguas instituciones de Fe y Alegría, va a ser retirado o se le va a impedir que siga su proceso de aprendizaje como lo viene haciendo hasta el momento y seguirá hasta finalizar este año.
La organización Fe y Alegría, en conversación con la Secretaría de Educación, lamentó que se hayan mal interpretado algunas diligencias de valores que se hicieron recientemente y que son de rutina porque se hacen en todos los inmuebles que poseen el país de manera periódica, explica que la organización tiene contrato de arriendo con el Distrito hasta el 31 de diciembre, y que por lo tanto no habrá oferta, ni mucho menos cliente particular para la supuesta venta.
Por consiguiente, la Secretaría de Educación del Distrito, lamenta que algunas personas tergiversen la información de esta manera, de un proceso que, si bien ha tenido retrasos e inconvenientes, no ha dejado de estar en la agenda de la Administración del alcalde William Dau Chamat.