A través de un comunicado difundido por su cuenta de Twitter las disidencias de Iván Mordisco confirmaron que retomarán los diálogos con el Gobierno Nacional luego de haber realizó una consulta interna.

Cabe resaltar que este grupo armado había suspendido las conversaciones para el proceso de paz y la agenda de negociación el pasado 5 de noviembre, tras incumplimientos por parte del Gobierno Nacional.

“Informamos a todo Colombia y a la comunidad internacional que, realizadas las consultas dentro de nuestra organización, estamos listos para continuar, comprometidos con la paz con justicia social y ambiental, nos mantendremos en la creación de condiciones para lograr este objetivo”, señala el comunicado.

Es importante mencionar que las disidencias también afirman que realizaron algunos reajustes dentro de su comisión y que Andray Avendaño ya no seguirá siendo su jefe frente a las negociaciones, dando a conocer que esto pasará al Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación nacional (MVMV), aunque aún, no confirman quien será su remplazo.