DHL Express abrirá 10 nuevos puntos de venta propios en Colombia en los próximos seis meses

COLOMBIA (Julio 13 de 2020).       DHL Express, líder mundial en logística y entrega exprés, que hace parte de Deutsche Post DHL Group, anunció la apertura en Colombia de 10 nuevos puntos de venta propios en las ciudades de Bogotá (5), Medellín (2), Cartagena (1), Barranquilla (1) y Cali (1) en los próximos seis meses.  Con esta ampliación de la infraestructura de retail en el país, la compañía consolida 48 locales de atención al público y una red de 247 tiendas aliadas a nivel nacional.

“Se trata de una inversión de 440 mil euros que sumará a nuestro staff de cerca de 600 colaboradores, 13 nuevas posiciones; y se da en un momento en que el país ha iniciado su fase de recuperación económica luego de las medidas de aislamiento preventivo y cierre originadas por el brote de Coronavirus COVID-19. Estimamos que los volúmenes de envíos internacionales en los próximos meses aumentaran en la medida que las empresas reabastecen sus inventarios y los comercios abren sus puertas”, señaló Allan Cornejo, gerente general de DHL Express en Colombia.

Los nuevos locales de venta están ubicados en puntos estratégicos identificados por la compañía: zonas con necesidades de servicios de envíos internacionales debido a su alto desarrollo comercial e industrial y a las cuales están migrando pequeñas y medianas empresas (Pymes) que requieren un punto de DHL cercano.

En los puntos de venta de DHL, se puede acceder a los servicios de exportación Express Easy para enviar documentos y paquetes a diferentes partes del mundo; y eComm Cash que apoya a las Pymes que realizan ventas por internet y buscan opciones económicas para entregar sus productos a sus compradores internacionales. La compañía también ofrece opciones de importación de documentos y paquetes que permiten a las medianas y pequeñas empresas traer al país insumos o materia prima para la elaboración de sus productos.

Ante la creciente demanda de compras online, que se ha intensificado por la pandemia, usuarios también cuentan con la opción de Compra Fácil, que se maneja con un casillero postal en Miami y facilita el transporte a Colombia de las compras realizadas en tiendas en los Estados Unidos por internet.

Todos los puntos cuentan con herramientas digitales que permiten transmitir las campañas de retail de la compañía de forma innovadora, cámaras de seguridad con tecnología IP y audio incorporado para comunicación bidireccional con el agente del punto, sistema de grabación e integración de MPLS para garantizar la estabilidad del servicio de internet.

“En línea con los protocolos de seguridad de DHL y las normas del Gobierno Nacional toda la operación de DHl Express sigue estrictamente los protocolos biosanitarios necesarios para mitigar la propagación del Coronavirus COVID-19. La seguridad de nuestros colaboradores y socios comerciales es una de nuestras principales prioridades”, destacó Allan Cornejo.

En los puntos de venta se instalaron paneles que brindan seguridad a asesores y clientes; se ubicaron marcas en el piso que indican la distancia que debe guardar cada persona; se colocaron dispensadores con gel antibacterial; se instauró un programa de desinfección de los locales diario; y se proporcionó a los colaboradores un equipo de protección personal (careta, tapabocas y guantes) e información de seguridad.

Con estos nuevos puntos, DHL Express consolida aún más su operación en Colombia que en esta crisis se ha mantenido siempre activa. La compañía está lista para apoyar a sus clientes en la fase de reactivación económica que se viene dando en el país para lo cual cuenta también con un Gateway en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, Agencia de Aduanas Nivel 1, 2 vuelos internacionales diarios, 9 centros de servicio, 144 (7 de ellos eléctricos), el mejor servicio – 96% de eficiencia de entrega, el mejor performance de la industria- y cerca de 600 colaboradores (40% de ellos trabajando desde casa dada la pandemia y el otro 60% en primera línea).

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Alerta en La Boquilla por edificio en aparente estado de abandono: esto dijo Control Urbano

En ruinas: así se encuentra una edificación en La Boquilla en inmediaciones a Los Morros. Vecinos del sector han manifestado su preocupación por el estado de este predio que estuvo habitado por años pero desde hace un tiempo se encuentra en aparente abandono (ver fotos). Ante esto, consultamos el Control Urbano y esto nos manifestó que el día 4 de diciembre de 2024 realizaron una visita técnica al lugar con su equipo técnico. En la inspección ocular realizada lograron evidenciar el avanzado estado de deterioro del inmueble, identificando las siguientes patologías estructurales y no estructurales: Posterior a la visita aseguran que realizaron un informe técnico que fue remitido a la Alcaldía Local 2 con varias recomendaciones como: Fotos Control Urbano.

Read More »

Sociedad Portuaria y Contecar se ubican dentro de las mejores empresas para trabajar en toda Latinoamérica

Contecar y Sociedad Portuaria son dos de las empresas colombianas que tienen un lugar en la lista Best Workplaces in Latin América de ‘Great Place to Work’, autoridad mundial en temas de cultura en espacios laborales. «Nos llena de orgullo ratificar que le estamos ofreciendo a nuestros colaboradores, que son lo más importante para nosotros, un ambiente y clima laboral que los llena, los satisface y les permite dar lo mejor de sí. Sentimos satisfacción porque hemos construido una cultura basada en la felicidad y la sostenibilidad ambiental, social y económica que permite que los colaboradores cumplan sus objetivos y se desarrollen a medida que se logran los objetivos de la organización”, expresó Karina Kure, directora de Gestión Humana de Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar. Este reconocimiento se otorga teniendo en cuenta datos de encuestas confidenciales que evalúan la experiencia de colaboradores en lo referente a confianza, innovación, valores de la empresa y conducción. Además, también se tienen en cuneta criterios orientados a garantizar buenas experiencias para todos los empleados.  «Estas empresas han superado algunos de los desafíos más difíciles del planeta para crear mejores experiencias para su gente, lo cual representa un ejemplo firme para las empresas de todo el mundo”, aseguró Michael C. Bush, director ejecutivo mundial de Grace Place to Work. Por su parte, el Grupo Puerto de Cartagena, fue clasificado por la CEPAL como el puerto de mayor movimiento de Carga de América Latina y por la UNCTAD, como el de mayor conectividad de la región.

Read More »

Distrito presentará proyecto para enfrentar las inundaciones en Cartagena

El Distrito de Cartagena presentará mañana ante el Concejo un proyecto de acuerdo con el objetivo de obtener la aprobación para utilizar los recursos del crédito público por $1,5 billones, aprobado el pasado 9 de septiembre, para financiar estudios, diseños y la ejecución de obras que busquen mitigar las recurrentes inundaciones en varias zonas de la ciudad. Este proyecto busca enfrentar los efectos del fenómeno de las «mareas de sicigia», que afectan a Cartagena entre agosto y diciembre, especialmente en áreas como Bocagrande, el Centro Histórico, Manga y Martínez Martelo. Durante estos meses, el aumento del nivel del mar genera inundaciones tanto estacionales como permanentes en sectores clave de la ciudad. La marea alta, que ocurre en dos periodos anuales, produce ascensos del nivel del mar que impactan gravemente en barrios como Bocagrande, Castillogrande, Manga, El Cabrero y Pie de la Popa, en algunos casos, el aumento del nivel medio del mar ha llegado para quedarse, exacerbando la problemática. El proyecto de acuerdo presentado busca obtener el aval para financiar intervenciones de infraestructura hidráulica, que incluyen la construcción de barreras de protección costera más altas, estaciones de bombeo, tanques de almacenamiento, exclusas manuales o mecánicas y la renivelación de pavimentos, con el fin de proteger a estas zonas vulnerables del impacto del cambio climático y las mareas. El alcalde Dumek Turbay será el encargado de presentar la propuesta ante el Concejo, buscando asegurar el respaldo para que Cartagena pueda dar soluciones definitivas a las inundaciones recurrentes que afectan a miles de ciudadanos y al patrimonio de la ciudad.

Read More »

Este fue el día en que Cartagena fue el escenario de de la consagración de Colombia en el béisbol

El 20 de diciembre del año 1947, Colombia vivió uno de los momentos más gloriosos de su historia deportiva al coronarse campeón mundial de béisbol.  Este logro, que llenó de orgullo a todo el país, se dio durante la IX Serie Mundial realizada en Cartagena en el mítico estadio Once de Noviembre, que hoy sigue atesorando a los talentos beisboleros de la la ciudad. El campeonato no solo marcó un antes y un después para el béisbol nacional, sino que también consolidó a Colombia como una potencia en este deporte.  En ese entonces, fue la primera vez que el país alcanzó un título de esta magnitud, superando a grandes rivales y mostrando el talento, así como, la entrega que tuvieron los jugadores colombianos. De esta manera, Cartagena se convirtió en el epicentro del béisbol internacional y que, con este logro sigue siendo un referente histórico para las generaciones actuales.

Read More »

Yamil Arana hará gira durante 10 días para gobernar desde municipios del departamento

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí y su equipo de gobierno comienzan una ambiciosa gira de 10 días por los municipios de Magangué, Talaigua, Cicuco y Pinillos, bajo el lema «Menos escritorio, más territorio», que busca llevar la administración directamente a las comunidades, priorizando la atención a problemáticas sociales y la entrega de obras.  Arana comenzará la gira el 25 de octubre en Pinillos, donde encabezará un consejo de gobierno y supervisará proyectos claves de infraestructura, así mismo en el corregimiento de Tacasaluma (Magangué) estará presente en la inauguración de una carretera, que es una obra crucial para mejorar la colectividad y movilidad en la región.  Además, el gobernador realizará inspecciones a obras claves como el nuevo estadio en Talaigua nuevo, y un anuncio de inversión en el acueducto de Piñalito, que mejorará el acceso al agua potable.  La estrategia de Arana busca generar un impacto real en la calidad de vida de los bolivarenses, promoviendo un gobierno accesible y atento a las necesidades de la población.

Read More »

Superintendencia y Distrito inauguran la primera Casa del Consumidor en Cartagena

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inauguró durante la mañana de hoy, viernes 18 de octubre, la Casa del Consumidor en colaboración con la Alcaldía local, ubicada en la Plaza de la Aduana, en el Centro Histórico de Cartagena. Este nuevo espacio busca ofrecer atención permanente a los ciudadanos, educando sobre sus derechos como consumidores y promoviendo el cumplimiento de las obligaciones de los empresarios. Durante su visita, la Superintendente también recorrerá el Mercado de Santa Rita, donde abordará temas de economía popular y destacará la iniciativa de Marcas de Paz, enfocada en empoderar a las mujeres tejedoras de Mampuján, quienes han utilizado su arte para sanar las heridas del conflicto. Además, se llevarán a cabo actividades de pedagogía dirigidas a operadores turísticos y miembros de las Juntas de Acción Comunal de las Comunas 8, 9 y 10, así como a los integrantes de la mesa local de Protección al Consumidor. Paralelamente, la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor realizará una jornada informativa en Playa Blanca sobre derechos y deberes de consumidores y empresarios.

Read More »