La Alcaldía de Sincelejo realizó una ‘Caravana por la vida’, recorrido con el que se busca fortalecer la seguridad y la convivencia en establecimientos nocturnos de la capital sucreña.
Dentro del recorrido, las autoridades civiles hicieron revisión de certificaciones de uso de suelo, control de emisión de ruidos y verificación del pago de impuestos; inspección a medidas de seguridad como el vencimiento de extintores, para garantizar la prevención de riesgos en estos lugares.
La administración municipal desplegó dos equipos de forma simultánea en la zona sur y norte, en la que participaron funcionarios de distintas dependencias de la Alcaldía, inspecciones de Policía, Armada Nacional, Cuerpo de Bomberos, Personería y Policía Nacional.
Asimismo, durante la jornada se alternaron operativos de requisa ciudadana y la puesta en marcha de una campaña de sensibilización vial para que conductores «entreguen sus llaves» en caso de que ingieran alcohol.
Este despliegue nocturno es una medida que responde a la necesidad de proteger a los ciudadanos y prevenir disturbios, lesiones y accidentes, promoviendo una convivencia armónica en espacios públicos.