La Policía Nacional Civil de El Salvador anunció el pasado lunes, 4 de diciembre, que dicho país lleva 500 días (no consecutivos) sin homicidios desde 1 de junio de 2019, fecha en la que Nayib Bukele asumió el mandato presidencial, hasta el pasado 3 de diciembre.

Las autoridades informan que desde que se implementó el régimen de excepción se capturaron más de 73.000 personas con vínculos delincuenciales y al menos 7.000 están en libertad provisional.

El presidente Nayib Bukele atribuyó esta victoria nacional a la lucha contra las pandillas que ha liderado desde que asumió su mandato, a lo que los comentarios de felicitaciones y admiración al mandatario por su gestión no se hicieron esperar.

Sin embargo, otros usuarios, incluidos medios de comunicación, comparan dicha situación con las cifras de 90 masacres durante el 2023 que se registraron en Colombia; muchas personas aseguran que Latinoamérica necesita más presidentes como el salvadoreño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/bolivarense/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373