Yellow Day: ¿Podemos ser felices en el trabajo?
El Yellow Day, conocido por ser el día más feliz del año, es una oportunidad ideal para reflexionar sobre cómo podemos mejorar nuestro bienestar en los entornos laborales, cargados de estrés, aislamiento, falta de motivación y presiones. Solo por mencionar algunos problemas que afectan a las personas en sus trabajos. ¿Qué podemos hacer para solucionarlo?
Entendamos un poco el contexto del entorno laboral tradicional. Según un estudio de Gallup de 2021, solo 15 de cada 100 empleados en todo el mundo se sienten comprometidos en su trabajo. El panorama se pone peor. La OMS (Organización Mundial de la Salud) estima que la depresión y la ansiedad cuesta a la economía mundial un billón de dólares cada año en pérdidas de productividad. Complejo.
El autor de ‘La felicidad como ventaja’, Shawn Achor, afirma que “la felicidad en el trabajo no es una coincidencia, es una elección consciente”. De esta manera nos sugiere que la responsabilidad está en nosotros mismos. Sin embargo, y seamos honestos, a veces necesitamos impulsos o entornos inspiradores. Aquí los espacios de coworking desempeñan un papel destacado.
El coworking es un espacio para fomentar un ambiente colaborativo y flexible, con beneficios en la productividad por sus áreas de trabajo ergonómicas y cómodas que impulsan la eficiencia, el bienestar y la flexibilidad, dándole la capacidad a las personas de elegir el tiempo de su jornada laboral.
Lo anterior fue comprobado por un estudio de Haevard Business Review en 2015, el cual encontró que los trabajadores en un espacio de coworking reportan niveles más alto de prosperidad, en comparación a las oficinas tradicionales. Se pone mejor. Una encuesta del Global Coworking Unconference Conference revela que el 89% de las personas en coworking reportan ser más felices desde que se unieron a los espacios.
También lo hemos confirmado nosotros. Nuestros coworkers frecuentemente nos comparten su felicidad de estar en estos espacios. Muchos nos han comentado cómo su productividad ha aumentado desde que trabajan desde Cowork Cartagena, ya sea por su ergonómico mobiliario o la vista inspiradora al centro histórico de Cartagena de Indias.
Aunque no tengamos una respuesta definitiva sobre cómo ser más felices en nuestros entornos laborales, está demostrado que el lugar donde trabajamos incide significativamente. Entonces, ¿por qué no elegir un espacio que nos facilite las cosas? Te invitamos a descubrir los beneficios de ser parte de la comunidad de Corwork Cartagena, tal vez seas más feliz.