Con el fin de escuchar las necesidades de la comunidad de Ciudadela de la Paz, Corvivienda realizó una mesa de trabajo en articulación con la Policía Metropolitana de Cartagena, la Secretaría del Interior y Convivencia, Transcaribe, Espacio Público y Distriseguridad.
En este espacio se trabajaron temas relacionados a la seguridad y movilidad de Ciudadela de la Paz. Además, Corvivienda socializó la Ruta de Acompañamiento Social, que se da a los beneficiarios antes, durante y después de la entrega de su vivienda y se expuso la situación actual de convivencia y seguridad de la comunidad, con el objetivo de contextualizar a los asistentes para buscar acciones preventivas en conjunto.
En representación de la comunidad estuvo la señora Ketty Matute, quien es una de sus líderes. Por su parte, cada entidad, desde su misionalidad, presentó su portafolio de servicios para aportar a la construcción del tejido social de las nuevas familias que comparten hoy esta nueva urbanización en la comunidad de Ciudadela de la Paz, en pro del bienestar de todos.
Por su parte, el Mayor Jorge Rozo Castro, comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Cartagena, expresó “Se buscan crear estrategias y afianzar los lazos con las diferentes entidades y la comunidad que habita allí en este territorio, con el fin de mitigar algunos fenómenos sociales como lo son el maltrato infantil, es por eso que con el grupo de infancia y adolescencia se van a generar algunas charlas para que la gente sepa a donde dirigirse y cuál es la ruta a seguir en caso de que se presenten casos de maltrato con menos de edad, por otro lado se van a fortalecer los frentes de seguridad con el grupo de prevención de la Policía Nacional”.