Hasta el próximo 9 de noviembre de 2018, estará abierta la convocatoria para integrar la Orquesta Sinfónica de Cartagena, un proyecto social en el marco del  Cartagena Festival Internacional de Música y que está dirigido a jóvenes músicos colombianos residentes en Cartagena de Indias.

El proyecto de la Orquesta Sinfónica de Cartagena surgió en 2016, como agrupación temporal que se activa dos meses antes de cada edición del Festival y que busca que jóvenes instrumentistas sinfónicos complementen y consoliden su formación musical, a través de una experiencia de inmersión artística y formativa. Así mismo, pretende ser un punto de referencia y oportunidad de crecimiento profesional, social y cultural para estudiantes y practicantes de música.

Además de ofrecer presentaciones en el marco del Cartagena XIII Festival Internacional de Música y ser certificados como miembros activos de este proyecto, los jóvenes músicos admitidos tendrán la oportunidad de participar en talleres especializados en torno a la práctica sinfónica, entre otras oportunidades.

Los instrumentos convocados para esta oportunidad son violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, tuba, piano y percusión sinfónica (timbales sinfónicos, xilófono, bombo, platillos, redoblante, percusión menor).

De las pasadas dos versiones de la Orquesta y su participación en las ediciones del Festival de Cartagena en 2017 y 2018, se destacan las presentaciones en el Puerto de Cartagena, la Plaza de San Pedro Claver y el Teatro Adolfo Mejía.

Los interesados deben postularse antes del 9 de noviembre de 2018, a través del formulario de inscripción digital, disponible en la página www.fundacionsalvi.com y remitir su hoja de vida, documento de identidad y certificado de estudios musicales o carnet estudiantil al correo direccionosc@fundacionsalvi.com.

Para acceder a la información de la convocatoria, los interesados pueden hacerlo a través del enlace  http://www.cartagenamusicfestival.com/es/content/orquesta-sinfonica-de-cartagena/.

Resumen de requisitos para participar:

  1. Ser de nacionalidad colombiana y residir en el casco urbano de la ciudad de Cartagena de Indias.
  2. Tener entre 13 y 25 años de edad.
  3. Tener conocimientos y habilidades de lecto-escritura musical y buen nivel interpretativo del instrumento.
  4. Tener el compromiso y la disponibilidad para participar con puntualidad, y en los horarios establecidos, en todas las actividades programadas de la Orquesta.
  5. Comprometerse a desarrollar un trabajo artístico de alta exigencia musical y a participar en los talleres y ensayos parciales que impliquen compromiso.