Debido a un juicio de responsabilidad fiscal por un supuesto detrimento patrimonial que supera los 16 mil millones de pesos, el aspirante a la alcaldía de Cartagena Ariel Zambrano se encuentra en aprietos.

Zambrano hace parte de la directiva de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, y sería el candidato en Cartagena del partido Liberal.

El medio Eso Va, en su sección de Confidenciales había expuesto el presunto respaldo que habría brindado Zambrano a la campaña del aspirante Happy Becerra a la Cámara, y de acuerdo a la W Radio, de esta manera, la Contraloría General de la República imputó fiscalmente al director de la entidad, Eduardo José González y otros directivos de esta entidad por presunta corrupción en los auxilios entregados durante la pandemia. Aparentemente, el daño fiscal de acuerdo al ente de control serían unos 16.637 millones de pesos.

Cabe resaltar, que de acuerdo a la UNGR, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el precio único por kit de alimentos para ayuda humanitaria de emergencia para toda Colombia fue de $117.000. Sin embargo, se evidenciaron comprobados sobrecostos, faltantes en cantidad y entregas incompletas de mercados destinados a personas afectadas por la emergencia sanitaria de Covid-19, frente a esas evidencias el director suscribió las solicitudes de ratificación y las autorizaciones de desembolso de las órdenes.