En los barrios Laguito, Castillogrande, Bocagrande, Cabrero, Crespo, Pie de la Popa, Manga, y Alto Bosque no se permitirá la circulación de motocicletas, zonas en donde la medida ya estaba vigente.   

El decreto 1516 del 12 de diciembre de 2019, emitido por el departamento de tránsito y transporte de Cartagena (DATT), indica que se prorroga la restricción de motocicletas que circulen con parrillero en los ocho barrios en mención hasta el 31 de enero del 2020.

Según el DATT, la intención de mantener la restricción a estos vehículos es seguir con los buenos índices de orden público en estas zonas desde que la medida entró en vigencia bajo el decreto 1338 del 2018.

En el 2019, en el barrio Pie de la Popa, se han registrado tres escenarios de homicidios en su totalidad motivada en represarías y confrontaciones entre estructuras criminales en disputa por el control del narcotráfico. Por lo tanto el objetivo del componente normativo es brindar garantía y mejorar las condiciones de seguridad en estos sectores.

En el nuevo decreto también se propone restringir la circulación del parrillero en 5 barrios más: La Troncal, Tacarigua, Las Gaviotas, Los Alpes y El Recreo.

Descarga el Decreto 1516 del 12 de diciembre de 2019 aquí

Además, también avisa de las vías donde los motociclistas y sus acompañantes pueden hacer uso y así facilitar el desplazamiento a otros sectores de la ciudad. Se destacan, por ejemplo, el Túnel de Crespo, la Avenida Santander y un tramo de la Avenida San Martín.