El grupo de gremios y empresarios, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaria de Hacienda Distrital, el Observatorio de Mercado Laboral de Cartagena y Bolívar y Cuso Internacional Canadá, desarrollaron la mesa que recoge los aportes más significativos de este sector en materia de desarrollo económico.
“Continuamos trabajando en la construcción de esta política, que sin duda será la hoja de ruta que marcará el desarrollo económico de Cartagena con inclusión, nuevas oportunidades, formalidad y tejido social”, aseguró William Valderrama Hoyos, secretario de Hacienda del Distrito.
Así mismo, para Dewin Pérez, director del Observatorio del Mercado Laboral de Cartagena y Bolívar, el crecimiento económico de la ciudad debe ir ligado a buenas empresas que impacten positivamente a las comunidades débiles. “No podemos pensar en desarrollo sin las empresas que generan el crecimiento, y él mismo debe ir direccionado con equidad”, dijo.
Hasta la fecha, las mesas llevan un avance del 90% con diferentes grupos poblaciones de la ciudad como víctimas del conflicto armado, comunidad LGBTI, mujeres, afrodescendientes, población con discapacidad, migrantes, etnias, vendedores informales, entre otros.
El diseño de la Política Pública de Desarrollo Económico se extenderá hasta finales del mes de marzo, cuando el documento sea entregado a los entes gubernamentales para su aprobación e implementación.