Conoce el único servicio de rehabilitación funcional integral del Caribe

El Hospital Universitario del Caribe cuenta con el servicio de rehabilitación funcional integral, único servicio de alta complejidad y completo en rehabilitación en el Caribe colombiano.

Este servicio cuenta con un equipo interdisciplinario que ayuda a fortalecer la rehabilitación del paciente, tales como:

  • Hidroterapia: un tratamiento que utiliza el agua para tratar determinadas patologías.
  • Electroterapia: una aplicación de una corriente eléctrica a través de la cual se realiza el tratamiento de determinadas patologías.
  • Mecanoterapia: a través de esta se logra que el paciente realice ejercicios con fines curativos.
  • Acondicionamiento físico: aquí se coloca a prueba las capacidades condicionales y coordinadas para mejor el rendimiento académico del paciente.
  • Estimulación multisensorial: en esta parte se ayuda al paciente a favorecer un mayor desarrollo y una correcta maduración de los sentidos.
  • Desempeño ocupacional: se ayuda al paciente a a realizar y completar una actividad como resultado del entorno, contexto y l actividad.
  • Simulador de actividades de la vida diaria: se enfoca en conectar y dar sentido a las experiencias del mundo real a través de actividades cotidianas.

Es por esto que, el Hospital Universitario del Caribe, trabaja cada día para mejorar la calidad de vida del paciente en condición de discapacidad, brindándole un proceso terapéutico, formativo y social.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Batalla contra el dengue! ciudad del Caribe que registra 729 casos adelanta trabajos de prevención y atención contra el mosquito

La Alcaldía de Montería, a través de su Secretaría de Salud, ha intensificado acciones contra el dengue.  Hasta la fecha, la Ciudad reporta alrededor de 729 casos; el 32.8% presentan signos de alarma y un 0.4 con síntomas graves. Desde el 1 de enero, la administración trabaja en un conjunto de acciones estratégicas y coordinadas. Se han realizado búsqueda intensiva en las comunidades donde más se presentan puntos de focalización y campañas de eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares y zonas comunitarias. Con estas medidas, la Secretaría de Salud de Montería comenzará la instalación de una Sala de Análisis de Riesgo (SAR) a partir del 26 de febrero del 2025. Esto ayudará a rápidamente a detectar el riesgo epidemiológico más efectivo, con un monitoreo en tiempo real y la coordinación de acciones intersectoriales.  Tras ello, y con esta puesta decidida por la misma comunidad, se han difundido recomendaciones para la que montemarianos puedan identificar los signos de alarma. 

Read More »

¿Cuándo rueda la pelota en el Suramérica Sub 17? Comenzará en Montería

Con todo listo, la Selección Colombiana se prepara para debutar en el Suramericano Sub 17 de Fútbol. Como parte de la logística, el primer toque se dará en el estadio Jaraguay de Montería cuando los cafeteros enfrente al seleccionado de Chile. El encuentro está previsto para el próximo jueves, 27 de marzo a las 7:00 p.m. con este juego, se marca el inicio de este torneo inaugural del Suramericano donde Colombia, en sus sedes Cartagena y Montería, buscan hacer historia.  ¿Estás listo para vibrar al ritmo del futbol con el Suramericano Sub 17? Opina en los comentarios.

Read More »

“Fuera WhatsApp de Venezuela”: Maduro anuncia que romperá relaciones con la aplicación por unas rusas y chinas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró romper relaciones con la aplicación de mensajería WhatsApp, manifestando que es una herramienta de amenaza contra el país. Durante su programa de televisión el lunes por la noche, Maduro afirmó: «Voy a romper relaciones con WhatsApp porque lo están usando para amenazas a Venezuela». El mandatario, señaló que WhatsApp ha sido utilizada para enviar amenazas tanto a la juventud venezolana como a líderes populares y miembros de las fuerzas militares y policiales. En su discurso, hizo un llamado a la ciudadanía a abandonar la plataforma y optar por alternativas como Telegram y WeChat. «Yo voy a eliminar WhatsApp de mi teléfono para siempre, pasaré mis contactos poco a poco a Telegram y WeChat”. El presidente no escatimó en criticar a quienes, según él, usan WhatsApp con fines nefastos. «Desde teléfonos de Colombia, Miami, Perú y Chile se esconden detrás del anonimato, pero les digo a los fascistas cobardes que ustedes se esconderán, pero la juventud patriota está en la calle», añadió. Maduro instó a sus seguidores a seguir su ejemplo para evitar los mensajes de los criminales que supuestamente «amenazan a la juventud y a los líderes populares». La respuesta del público fue inmediata, con cientos de personas apoyando la sugerencia de eliminar la aplicación estadounidense en favor de alternativas creadas en Rusia (Telegram) y China (WeChat). En respuesta a estos desafíos, el mandatario solicitó al Consejo de Seguridad recomendaciones sobre el manejo de las redes sociales, destacando la falta de regulación en Venezuela.

Read More »

El 15 de septiembre se presentará la primera fase del gran malecón en Cartagena

Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, ha anunciado que el próximo 15 de septiembre se realizará la presentación oficial de la primera fase del esperado gran malecón de la ciudad. El proyecto, que busca transformar la costa de Cartagena en un destino icónico, comenzará desde el corregimiento pesquero de La Boquilla. En una entrevista exclusiva con 6AM Hoy por Hoy, Turbay detalló que el Distrito ya está avanzando en el plan de diseño para este ambicioso proyecto, que promete ser el «gran malecón más bello del mundo». La etapa inicial de la construcción se entregará a finales de este mes, y se prevé que la licitación pública para la contratación de los trabajos comience en diciembre de este año.

Read More »

Discurso de cierre Décimo Congreso Empresarial Colombiano – CEC de la ANDI

Queremos agradecerles a todos ustedes la participación durante estos tres días en este evento que, para nosotros, tiene tanto significado y que creemos también, tiene la posibilidad de generar oportunidades nuevas para nuestro país y oportunidades para el empresariado; y el papel que el sector tiene. No hay la menor duda de que Colombia atraviesa un momento que exige grandeza de espíritu y firmeza en los principios. No podemos permanecer indiferentes ante hechos que amenazan la estabilidad de nuestras instituciones, la convivencia pacífica y la confianza ciudadana. El asesinato de Miguel Uribe, que nos ha acompañado durante estos tres día, como un hecho luctuoso, es una tragedia que nos recuerda con crudeza, que la violencia política sigue arrebatando vidas en nuestro país; y sigue apagando liderazgos que son necesarios. No es un hecho aislado: es la consecuencia de un deterioro institucional y de la seguridad que el Gobierno no ha sabido contener. No podemos permitir que el miedo marque una ruta ni que la violencia nos arrastre de nuevo a épocas oscuras, dominadas por el terrorismo, la división y la impunidad. Tenemos el derecho a exigir seguridad y tenemos el derecho a soñar con seguridad ciudadana. A pesar de la coyuntura y de las señales del Gobierno que intentaron restar importancia a nuestro Congreso Empresarial Colombiano (CEC) lejos de debilitarnos, reforzaron nuestra convicción: somos más las personas que queremos construir y trabajar sin descanso por Colombia. Así lo demostró la alta y comprometida concurrencia de líderes, empresarios, ciudadanos, opinadores y medios de comunicación. Se evidenció también la reflexión colectiva y el debate constructivo que se dio alrededor de posibles soluciones sobre muchos de nuestros retos. Este ha sido, una vez más, el escenario para pensar en el país, para proponer soluciones y para contribuir al fortalecimiento de la economía nacional. Esta es probablemente una de las mayores conversaciones del país. La institucionalidad, representada por muchos de sus líderes durante estos dos días, los presidentes de las Cortes, el Registrador, el Procurador, los alcaldes, representantes del Congreso, es el pilar que garantiza nuestras libertades, que impulsa la economía, que protege el emprendimiento y que abre oportunidades para millones de colombianos. Cuando las instituciones se debilitan por omisión o por acciones equivocadas, se abren puertas al caos y a la impunidad. Hoy, Colombia enfrenta un desorden institucional y de seguridad resultado de la falta de liderazgo y de decisiones erráticas desde el Gobierno que amenazan el bienestar de toda la sociedad. Defender la democracia implica proteger sus fundamentos: el respeto por las reglas, la independencia de los poderes públicos y un marco legal legítimo, transparente y participativo. No se trata solamente de preservar un modelo político y económico en particular, sino de garantizar que las decisiones que nos afectan a todos se tomen con responsabilidad, con rigor, con transparencia, con respeto por el Estado de Derecho y, sobre todo, entre todos. En este escenario, el sector empresarial no ha sido, ni va a ser un observador pasivo. Hoy más que nunca estamos convencidos de nuestro papel en la sociedad y de nuestro papel en la construcción de un mejor futuro. El sector empresarial es, además, el motor del tejido social y económico que sostiene el empleo, que impulsa el desarrollo y que defiende las reglas que permiten la convivencia y el progreso. Tenemos que desterrar la incertidumbre y el miedo para recuperar la capacidad de generar inversión y emprendimiento. Esa es una de nuestras mayores responsabilidades. Para esto, la seguridad es necesaria. Para esto, debemos, como decía ahora, pedirle al Estado que nos la garantice. El Estado tiene que ser también el primero en fomentar el respeto por las instituciones y lo debe hacer, además, dando ejemplo. Son condiciones necesarias, para que el sector productivo siga siendo motor de oportunidades y bienestar para todos los colombianos, la exigencia de instituciones que sean respetadas por todos e instituciones confiables. El tejido empresarial tiene la responsabilidad de inspirar confianza, tender puentes y ser un actor clave en la búsqueda de las soluciones que fortalezcan a Colombia en los momentos más desafiantes. Sentimos esa responsabilidad, sabemos que tenemos esa responsabilidad y la vamos a honrar.  La defensa de la democracia no puede ser solo institucional o empresarial, debe ser también ciudadana. Colombia necesita reencontrarse en el diálogo constructivo, en la empatía y en la colaboración colectiva; y durante el proceso electoral que viene debemos estar seguros de que tenemos el mejor escenario para cumplir con este propósito. Una democracia sólida se edifica escuchando y reconociendo que las diferencias no son una amenaza, sino el punto de partida para construir una sociedad más justa, equitativa e incluyente. Defender la democracia es defender la vida, el derecho a disentirse sin temor y también defender la capacidad de un país para generar esperanza con dignidad y para que esta prevalezca sobre la amenaza. Durante estos tres días pasaron muchas cosas, más de 55 expertos, personas a las que queríamos oír, 2.900 asistentes, tuvimos diálogos empresariales. Un espacio como el Ágora donde se generaron conversaciones entre candidatos y empresarios. Los asistentes nos reunimos para trabajar por el futuro del país con debates de alto nivel en estabilidad fiscal, sostenibilidad, transformación digital, emprendimiento e innovación. Esos son los temas importantes de nuestra sociedad y esas fueron las discusiones que vimos aquí. Vimos todos, y es quizá uno de los comentarios que más he recibido de esos líderes que estuvieron en este escenario, a empresarios comprometidos, generando propuestas concretas y reafirmando su papel en la construcción del país, con un mensaje claro de unidad nacional, de crecimiento económico sostenible y de respeto por las instituciones y la democracia. Defendimos el rol de la prensa libre, entendida como uno de los fundamentos de la democracia, como garante de esta y contrapeso frente a la desinformación, en un contexto global y nacional cada vez más desafiante, que nos habla de lo que puede significar la manipulación de las redes sociales frente a la capacidad de informarnos. Escuchamos a los precandidatos presidenciales quienes

Read More »

Así fue como Bocagrande paso de ser un asentamiento de pescadores a un barrio estrato 6

A principio de siglo XX, fue marginado por las personas que vivían dentro de las murallas, por ser un humilde asentamiento de personas de bajos recursos, en su mayoría pescadores que vivían en pequeñas casas construidas de barro, bahareque y madera.  Ahora bien, en 1925 el Concejo de Cartagena vendió estas tierras a la Andian National Corporation, misma que tenía planes de urbanizar el área, lo que provocó la expulsión de los residentes de la península en la que habían habitado durante años y que terminaron migrando a la Isla de Tierra Bomba.  Siendo, la urbanización moderna al estilo de las costas norteamericanas, fue construida con la finalidad de crear terrenos propicios para el desarrollo de viviendas y servicios de sus empleados, así el barrio comenzó a atraer “gente de más clase”, tanto local como extranjera.  Y desde ahí, durante las siguientes décadas continuó la evolución de Bocagrande con las construcción de hoteles de lujo, centros comerciales y una infraestructura turística que la convirtieron en un epicentro de actividades económicos y sociales.  Sin embargo, los beneficios económicos que trajo la urbanización, también dieron lugar a la gentrificación, desplazando a los habitantes originales de la zona y generando una barrera entre la Cartagena histórica y la moderna.  Por lo anterior, la transición de un poblado de pescadores a un entorno turístico de primer nivel es un reflejo de los cambios que han marcado la evolución de la ciudad a lo largo de los siglos y que todos estos procesos perjudican a los más vulnerables; Actualmente lugares como el Getsemaní, la Boquilla, Tierra Baja, entre otros, están pasando situaciones similares.  Fuente: SciELO 

Read More »