El Hospital Universitario del Caribe cuenta con el servicio de rehabilitación funcional integral, único servicio de alta complejidad y completo en rehabilitación en el Caribe colombiano.
Este servicio cuenta con un equipo interdisciplinario que ayuda a fortalecer la rehabilitación del paciente, tales como:
- Hidroterapia: un tratamiento que utiliza el agua para tratar determinadas patologías.
- Electroterapia: una aplicación de una corriente eléctrica a través de la cual se realiza el tratamiento de determinadas patologías.
- Mecanoterapia: a través de esta se logra que el paciente realice ejercicios con fines curativos.
- Acondicionamiento físico: aquí se coloca a prueba las capacidades condicionales y coordinadas para mejor el rendimiento académico del paciente.
- Estimulación multisensorial: en esta parte se ayuda al paciente a favorecer un mayor desarrollo y una correcta maduración de los sentidos.
- Desempeño ocupacional: se ayuda al paciente a a realizar y completar una actividad como resultado del entorno, contexto y l actividad.
- Simulador de actividades de la vida diaria: se enfoca en conectar y dar sentido a las experiencias del mundo real a través de actividades cotidianas.
Es por esto que, el Hospital Universitario del Caribe, trabaja cada día para mejorar la calidad de vida del paciente en condición de discapacidad, brindándole un proceso terapéutico, formativo y social.