Conoce el único servicio de rehabilitación funcional integral del Caribe

El Hospital Universitario del Caribe cuenta con el servicio de rehabilitación funcional integral, único servicio de alta complejidad y completo en rehabilitación en el Caribe colombiano.

Este servicio cuenta con un equipo interdisciplinario que ayuda a fortalecer la rehabilitación del paciente, tales como:

  • Hidroterapia: un tratamiento que utiliza el agua para tratar determinadas patologías.
  • Electroterapia: una aplicación de una corriente eléctrica a través de la cual se realiza el tratamiento de determinadas patologías.
  • Mecanoterapia: a través de esta se logra que el paciente realice ejercicios con fines curativos.
  • Acondicionamiento físico: aquí se coloca a prueba las capacidades condicionales y coordinadas para mejor el rendimiento académico del paciente.
  • Estimulación multisensorial: en esta parte se ayuda al paciente a favorecer un mayor desarrollo y una correcta maduración de los sentidos.
  • Desempeño ocupacional: se ayuda al paciente a a realizar y completar una actividad como resultado del entorno, contexto y l actividad.
  • Simulador de actividades de la vida diaria: se enfoca en conectar y dar sentido a las experiencias del mundo real a través de actividades cotidianas.

Es por esto que, el Hospital Universitario del Caribe, trabaja cada día para mejorar la calidad de vida del paciente en condición de discapacidad, brindándole un proceso terapéutico, formativo y social.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Encarcelan a Diomedes Díaz en Cartagena por presuntamente vender licor adulterado

Diomedes de Jesús Díaz Noriega, un hombre de 37 años, fue enviado a prisión preventiva en Cartagena por su presunta implicación en la adulteración de bebidas alcohólicas. Las autoridades descubrieron una vivienda en el barrio La Quinta, en Cartagena, donde al parecer, se fabricaba y comercializaba licor adulterado, poniendo en riesgo la salud pública. La Fiscalía General de la Nación le imputó a Díaz Noriega varios delitos, entre ellos corrupción de alimentos, imitación o simulación de productos y usurpación de derechos de propiedad industrial. A pesar de las pruebas presentadas, el acusado no aceptó los cargos. La defensa argumentó que no hubo participación directa de su cliente en los hechos, pero el proceso legal continuó con base en el material probatorio. En la vivienda donde se encontraron más de 125 botellas de licor, 210 bolsas con sellos de un whisky escocés, 560 estampillas de licor del departamento de Bolivar y 240 anillos de seguridad, entre otros elementos. Estos hallazgos fueron fundamentales para que un juez de Control de Garantías decidiera imponer la medida de aseguramiento en centro carcelario. El ahora procesado cumplirá su reclusión en la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena. Este caso pone de manifiesto la gravedad de las actividades de adulteración de productos de consumo humano y la respuesta legal contundente para proteger a la población.

Read More »

¡Por una Cartagena más limpia! Recogen 24 toneladas de basura en Mamonal

#Veolia realizó una jornada integral de limpieza en el Corredor de Carga del sector industrial de #Mamonal, recolectando 24 toneladas de residuos. La actividad incluyó recuperación de áreas críticas, limpieza de separadores, recolección de desechos mixtos y corte de césped. Con el apoyo de 11 operarios y maquinaria especializada, Veolia intervino en 3.050 metros de césped y áreas de alto tránsito, mejorando el aspecto del sector industrial. Esta acción reafirma el compromiso de la empresa con la sostenibilidad de #Cartagena. Pedro Gutiérrez Bahoque, Gerente de Veolia, reconoció el esfuerzo de su equipo y la importancia de mantener estos espacios limpios y responsables con el ambiente, en línea con su objetivo de «Transformación Ecológica» en la ciudad.

Read More »

¿Debe Cartagena hacer lo mismo? Ciudad del Caribe militariza sus calles para garantizar seguridad ciudadana

Miembros de las Fuerzas Militares y la Policía siguen realizando rondas y operativos de control en la ciudad de Sincelejo con el fin de garantizar la seguridad ciudadana en el territorio. Cabe recordar que desde sus primeros días de mandato, el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, conformó dentro su estrategia de seguridad un grupo denominado ‘Bloque de Búsqueda Contra el Multicrimen’, conformado por la Fiscalía, Ejército, poder judicial, la Armada y ciudadanía. Miembros de estos grupos se encuentran constantemente vigilando las calles de la capital sucreña, la cual se viene consolidando como una de las ciudades más seguras del país, según datos de la Policía Nacional.

Read More »

¿Cómo prevenir el secuestro y la extorsión en el sector turismo?

Gaula Cartagena realizó conferencia de prevención del secuestro y la extorsión dirigido a la Asociación de agencias de viajes y operadores turísticos de Colombia en la ciudad de Cartagena en el marco de la campaña «No dejes que te engañen, juntos prevenimos el delito«. SE LES DIO A CONOCER LAS MODALIDADES MÁS FRECUENTES LLAMADA CARCELARIAS: SUPLANTACION DE IDENTIDAD (TIO TIA): RECOMENDACIONES DE AUTOPROTECCIÓN:

Read More »

Afinia, Surtigas, Acuacar y Veolia transforman Arroz Barato con más de 700 atenciones y 13 toneladas de basura menos

En el barrio Arroz Barato de Cartagena, más de 700 personas fueron atendidas durante una jornada integral organizada bajo la campaña “Unidos por la legalidad”, en la que Afinia, Surtigas, Aguas de Cartagena y Veolia unieron esfuerzos para promulgar el acceso legal y responsable a los servicios de energía, gas, agua y aseo. Las comunidades pudieron acceder a soluciones comerciales, técnicas, pedagógicas y sociales: se gestionaron legalizaciones, convenios de pago, revisiones técnicas, reclamaciones (PQR) y se realizaron actividades educativas para promover el uso formal de los servicios públicos. Desde el punto de vista numérico, los resultados fueron palpables: Afinia corrigió doce irregularidades técnicas y recaudó $3.365.170; Aguas de Cartagena gestionó 537 solicitudes, entre ellas 151 legalizaciones, 121 cambios de medidor y 29 convenios de pago; Veolia, por su parte, recolectó 13 toneladas de residuos mixtos, intervino cerca de 3.000 m² en limpieza y atendió 110 PQR; mientras que Surtigas brindó orientación sobre legalización del servicio y fortaleció la cultura de pago. A su vez, el componente ambiental fue destacado: se recolectaron 13 toneladas de basura, se limpiaron y cercaron 2.945 m² de césped, recuperando zonas verdes y generando mayor conciencia ciudadana sobre el entorno. Las empresas reiteraron su compromiso con la legalidad, la seguridad, la judicialización de fraudes y la educación comunitaria, siendo esta alianza una muestra clara de cómo la colaboración público-privada puede fomentar la sostenibilidad ambiental y mejorar el bienestar de los cartageneros

Read More »

Personas con Sisbén 1 y 2 podrán sacar el pasaporte de forma gratuita en octubre

En aras de facilitar el acceso al pasaporte en Colombia, desde el 3 de octubre implementarán cambios significativos en la emisión de los mismos, con ajustes tanto en los costos como en la accesibilidad, por ello ciudadanos que se encuentren en los niveles 1 y 2 del Sisbén podrán obtenerlo sin costo alguno. En ese sentido el ministro de Relaciones Interiores, Luis Gilberto Murillo, anunció que el precio de pasaporte ordinario se reducirá en un 12%, pasando de $207.000 a 180.000, del mismo modo, el pasaporte por frontera ahora costará $100.000, en lugar de 125.000. Por otro lado, las reducciones también se aplicarán para los colombianos en el extranjero con precios de $82 en Estados Unidos y $60 en Europa. Por su parte, la cancillería lanzó un nuevo sistema de agendamiento de citas con tecnología de punta para acelerar el proceso, mismo que estará integrado con el Archivo Nacional de Identificación (ANI) de la Registraduría Nacional, lo que permitirá un registro más rápido de los solicitantes. Este beneficio gratuito, también se extenderá a personas mayores de 62 años, discapacitados y quienes necesiten viajar por motivos de salud, educación, empleo o participación en eventos deportivos. Para obtener este beneficio, los solicitantes deberán presentar documentos que acrediten su situación como:

Read More »