Conoce cómo participar en los planes institucionales de la URT este 2024

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas, invita a sus grupos de interés, así como la ciudadanía en general a participar en la formulación del plan de acción de la vigencia 2024 así como los planes institucionales de la entidad.

Para conocer el borrador y contenido de cada plan haga clic en el link ubicado en la parte posterior, posteriormente, registre sus datos de contacto y así como sus comentarios, contribuciones y observaciones en las casillas destinadas para ello.

-Plan de acción Institucional 2024
Enlace: https://www.urt.gov.co/documents/20124/279969/Plan+de+accio%CC%81n+2024+Final.xlsx/6819c2b8-14f4-0a9b-0989-4e6f1b10dc45?t=1703787677318

-Planes Institucionales:

1. Plan Institucional de Archivos de la Entidad ­PINAR
2. Plan Anual de Vacantes y Previsión de Recursos Humanos
3. Plan Estratégico de Talento Humano
4. Plan Institucional de Capacitación
5. Plan de Bienestar e Incentivos Institucionales
6. Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo
7. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano y mapa de riesgos de corrupción
8. Plan Estratégico de Tecnologías de la Información – PETI
9. Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información
10. Plan de Seguridad y Privacidad de la Información
11. Plan de Participación Ciudadana

Conoce cada uno de los planes ingresando en: https://www.urt.gov.co/en/planes-programas-y-proyectos

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Así funcionaba antes el aeropuerto de Cartagena inaugurado en los años 40

El Aeropuerto de Crespo marcó un hito en la historia de la aviación en Cartagena de Indias. Su origen se remonta a noviembre de 1944, cuando la compañía Líneas Aéreas TACA estableció una sucursal en Colombia con el ambicioso objetivo de convertir al país en un eje clave del transporte aéreo en América. Con esta visión, se emprendió la construcción del aeropuerto en el barrio Crespo, el cual fue inaugurado en 1946. Desde su inicio, el aeropuerto estaba destinado a operar vuelos hacia destinos internacionales estratégicos, como Panamá, Costa Rica, Venezuela y los Estados Unidos. No obstante, los planes iniciales de TACA se vieron interrumpidos cuando, en abril de 1947, la compañía suspendió sus operaciones en Colombia. Lejos de quedar en el olvido, el Aeropuerto de Crespo encontró una nueva oportunidad en la aerolínea LANSA (Limitada Nacional de Transporte Aéreo), fundada en 1945, que asumió la administración del aeropuerto en ese mismo año. Lea también: Así fueron los primeros vuelos que pusieron a Cartagena https://bolivarense.com/asi-fueron-los-primeros-vuelos-que-pusieron-a-cartagena-en-el-mapa-aereo-de-colombia/ LANSA contribuyó a consolidar la importancia del aeropuerto, especialmente con sus «Vuelos Reales», los cuales transportaban a las candidatas del Concurso Nacional de Belleza, convirtiendo estos vuelos en un evento mediático que atrajo la atención del país hacia el aeropuerto de Cartagena. En 1954, LANSA se fusionó con Avianca, que rápidamente se convirtió en la operadora principal del Aeropuerto de Crespo. Esta decisión marcó el cierre del antiguo Aeródromo de Manzanillo y la concentración de los vuelos comerciales en Crespo. Durante los años siguientes, Avianca trajo consigo avances significativos, entre los que se destaca la llegada de aeronaves de gran envergadura como el Super Constellation en 1958, seguido por el primer jet que aterrizó en Cartagena, un Boeing 707-120, a inicios de los años 60. Estos avances consolidaron al aeropuerto como un referente en la aviación nacional e internacional.Sin embargo, la gestión de Avianca sobre Crespo fue breve, ya que el aeropuerto pasó a manos de la Empresa Colombiana de Aeródromos (ECA), creada en 1954 durante el gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla. Posteriormente, en 1968, la administración fue transferida a la Aeronáutica Civil. En 1986, el aeropuerto fue renombrado Rafael Núñez en honor al destacado líder político y expresidente colombiano oriundo de Cartagena. Este nuevo nombre simbolizaba el papel del aeropuerto en el desarrollo de la ciudad y la nación. Finalmente, en 1996, el aeropuerto fue privatizado y pasó a ser gestionado por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A., cerrando un ciclo de modernización que comenzó con su inauguración en 1946. Aunque el Aeropuerto de Crespo eventualmente cedió su lugar a nuevas infraestructuras, su legado persiste como un símbolo del crecimiento económico y de la conectividad aérea de Cartagena, recordando su papel crucial en la historia de la aviación en Colombia. Fotos: a quien le corresponda.

Read More »

¡El Jaraguay está listo para que comience la fiesta del fútbol! Montería recibe el Suramericano Sub 17

El estadio Jaraguay de la capital cordobesa sera, desde este jueves, el escenario donde el balompié de Suramérica mostrará a sus jóvenes talentos. A las 4:30 p. m., con el partido Perú vs. Paraguay, se dará inicio al campeonato Sudamericano sub-17 de futbol masculino de la Conmebol, que reúne a 10 selecciones, en busca del titulo. El alcalde Hugo Kerguelén García hizo la invitación a todos los monterianos a que asistan a esta jornada inaugural, sobre todo para acompañar el debut del seleccionado de Colombia. Los anfitriones enfrentarán a Chile, desde las 7:00 p. m. “El espectáculo está garantizado con esta generación de prospectos que tendremos en la cancha; además, la comodidad de nuestro estadio invita a disfrutar el fútbol, más ahora, cuando hicimos una remodelación que facilita el acceso vehicular”, expresó el alcalde@hugokerguelen. El mandatario agregó que, adicionalmente, por iniciativa de la Alcaldía, habrá transporte público gratuito entre la zona urbana y el estadio. “Les estamos brindando todas las facilidades para que nos acompañen en las tribunas y observen a las nuevas figuras del fútbol suramericano. Los monterianos amamos el deporte y lo demostraremos en el Jaraguay”, dijo. La ciudad es la anfitriona de los partidos del grupo A, que integran Colombia, Argentina, Perú, Paraguay y Chile. Además, habrá un cotejo del grupo B y, en la segunda fase, será sede de los juegos que definirán las posiciones del quinto al octavo lugar. Periodistas, deportistas, entrenadores, directivos y demás integrantes de las delegaciones visitantes han encontrado un ambiente agradable para el certamen, que entregará un nuevo campeón el 12 de abril.El balón comienza a rodar y la invitación está abierta. Las boletas se pueden adquirir, a través de tuboleta.com.

Read More »

Atletas de Montería destacan en natación durante los Juegos Departamentales de Córdoba

La edición VI de los Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales de Córdoba 2024 dejó una actuación para el recuerdo de varios atletas provenientes de Montería. Jennifer Valverde, de la capital de Sucre, se hizo con el oro de los 200 metros libres sub – 16. Mientras que Linda Díaz, proveniente de ciudad de las golondrinas, y Brihana Guevara completaron el podio. En la categoría masculina, Alcy Lozano, venido de Montería, obtuvo el oro en los 200 metros pecho sub-16 y en los 50 metros pecho sub-16. Asimismo, Jesús González y Emmanuel Padilla, ambos de Planeta, dominaron los 200 metros libres sub-16, asegurando oro y plata respectivamente. En paranatación, Sebastián Negrete, también de Montería, alcanzó los 50 metros libres de S14, mientras que Air Morelos, de Lorica, logró imponerse en varias pruebas de la categoría S1 – S10. En la rama femenina, Gina Solano de Tierralta y Ángela Carvajal de Montería fueron las grandes protagonistas en sus respectivas categorías. La disputa de esta edición de los Juegos Paradepartamentales dejó como gran vencedor a Montería, cuyos atletas consiguieron un total de 71 medallas, de las cuales 29 fueron de oro.Fuente: La Razón.

Read More »

¡Qué lindo! Jugadores de Águilas Doradas sorprenden a comerciantes mientras vendían frutas en el mercado

En un gesto de agradecimiento a la ciudad de Sincelejo, los jugadores de Águilas Doradas llegaron al Mercado de La Paz para acompañar a vendedores estacionarios en la comercialización de sus productos. Este gesto por parte del plantel antioqueño fue coordinado por la Alcaldía municipal, que ha encontrado en el cuadro ‘Dorado’ un equipo que desarrolle su actividad futbolística en la capital sucreña. Desde la administración del alcalde, Yahir Acuña, se viene trabajando de la mano de vendedores para que su actividad diaria no usurpe el espacio público del Centro Histórico de Sincelejo.

Read More »

¿Sabías que el Hotel Caribe fue el primero en ser construido en Cartagena?

El Hotel Caribe, primer hotel construido en Cartagena de Indias que es un símbolo histórico y cultural de la ciudad. Inaugurado el 30 de diciembre de 1945 dónde la Torre Colonial del hotel es actualmente un Monumento Nacional, destacando por su majestuosa arquitectura neoclásica antillana diseñado por el arquitecto cubano Manuel Carrerá. Carrerá, conocido también por el Hotel El Prado de Barranquilla y el teatro Cartagena, dejó una marca en el Caribe con sus edificaciones. La construcción del Hotel Caribe fue financiada por un grupo selecto de familias cartageneras, entre ellas Eduardo Gerlein, Enrique de la Espriella, y Roberto Cavelier, así como por el Gobierno Nacional bajo la presidencia de Alberto Lleras Camargo. El costo total ascendió a $225,000, y el proyecto comenzó en 1939, con una apertura grandiosa que incluyó una fiesta animada por la orquesta de Pacho Galán. Originalmente con 5 pisos y 87 habitaciones, el Hotel Caribe rápidamente se convirtió en un referente para el turismo internacional en Cartagena, destacándose por su ubicación en la península de Punta Icacos. Su inauguración marcó el inicio del desarrollo turístico de la zona, que eventualmente dio lugar al florecimiento de Bocagrande. Desde sus primeros años, el hotel se hizo famoso por sus bailes de los sábados, que se transformaron en una tradición local. Estas fiestas, que se extendían de 9 de la noche a 2 de la madrugada, y las celebraciones dominicales, atrajeron a numerosos visitantes. En 1947, el hotel se convirtió en el centro del Reinado Nacional de la Belleza, consolidando su fama y relevancia. En 1960, el Hotel Caribe fue testigo del nacimiento del Festival Internacional de Cine de Cartagena, un evento fundado por el periodista y artista Víctor Nieto. Durante las décadas de 1970 y 1990, el hotel expandió su infraestructura, incorporando una nueva torre y manteniendo su estructura original. Hoy en día el Hotel Caribe este ícono histórico continúa siendo un testimonio de la grandeza y evolución de Cartagena, siguiendo el legado de modernidad y elegancia que le imprimió su fundador. Fuente. Hotel Caribe Nacional monumento Nacional de Colombia  Fotos. A quien corresponda 

Read More »

¿Debe Cartagena hacer lo mismo? Ciudad del Caribe militariza sus calles para garantizar seguridad ciudadana

Miembros de las Fuerzas Militares y la Policía siguen realizando rondas y operativos de control en la ciudad de Sincelejo con el fin de garantizar la seguridad ciudadana en el territorio. Cabe recordar que desde sus primeros días de mandato, el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, conformó dentro su estrategia de seguridad un grupo denominado ‘Bloque de Búsqueda Contra el Multicrimen’, conformado por la Fiscalía, Ejército, poder judicial, la Armada y ciudadanía. Miembros de estos grupos se encuentran constantemente vigilando las calles de la capital sucreña, la cual se viene consolidando como una de las ciudades más seguras del país, según datos de la Policía Nacional.

Read More »