Cesar Pión, concejal del partido de la U, manifestó que la posibilidad de que el Distrito de Cartagena deba pagar 15 mil millones de pesos al consorcio vial de Isla de Barú por no contestar una demanda dentro de los términos, es una situación que había sido advertida en varias ocasiones.

El funcionario expresa que la poca fortaleza jurídica del distrito para responder acciones legales con contundencia le podrían generar a Cartagena una gran pérdida de recursos económicos.

“En el concejo realicé un debate con respecto a lo que ocurría con el contrato de playetas, pregunté qué pasaba y me dijeron que todo estaba bien y no había problemas. Cité a valorización y la oficina jurídica. Igual realice un debate sobre las platas de San Francisco, sobre la dualidad qué hay en que se le debe una plata de alumbrado público al distrito y el concesionario dice que le deben una plata, quien administró el tránsito dice que deben una plata, el corredor vial también dice que le deben una plata”, aseguró el Concejal Pión.

Pión también enunció que si no toman medidas frente a las respuestas jurídicas que se deben dar con firmeza a quienes han instaurado acciones legales contra el distrito, en el futuro se podrían presentar complicaciones graves.

“Es importante que los profesionales de la oficina jurídica examinen a detalle cada término, ya que en estos momentos hay obras y macro proyectos que se adelantan como Transcaribe y protección costera, que a futuro también podrían tomar acciones contra el distrito”, finalizó el Concejal.