Colombia y Bolivia toman medidas contundentes contra Israel, Hamás aplaude

El grupo islámico palestino Hamás, que controla efectivamente la Franja de Gaza, expresó su satisfacción por la decisión del Gobierno de Bolivia de cortar relaciones diplomáticas con Israel, al que llamaron «la potencia ocupante».

«Elogiamos mucho la valiente postura adoptada por el Gobierno boliviano de cortar relaciones con la entidad sionista, que se produjo en respuesta a la agresión fascista israelí y a las atroces masacres cometidas (…)» Afirmó el grupo palestino.

El grupo Hamás también aplaudió las acciones de Chile y Colombia, que son gobernados por partidos de izquierda al igual que Bolivia. Estos países llamaron a sus embajadores en Israel, Jorge Carvajal y Margarita Manjarrez, a consultas para discutir la situación de sus relaciones diplomáticas en medio del conflicto con las milicias islámicas en Gaza.

«Agradecemos el anuncio de las Repúblicas de Chile y Colombia de retirar a sus embajadores de la entidad sionista, en protesta por las agresiones y masacres cometidas por la ocupación nazi-sionista en la Franja de Gaza hace 25 días» aseguró el grupo.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad