La selección Colombia empató ante la campeona de américa 2-2 en el Hard Rock Stadium. Casemiro y Neymar marcaron para la “canarinha”, mientras que Luis Fernando Muriel convirtió los dos para la “tricolor”.

El juego fue muy entretenido en la parte inicial. Los dos equipos se aproximaron constantemente a las áreas rivales. Yerri Mina tuvo un cabezazo tras un cobro de tiro de esquina que ejecutó Luis Muriel. Lo mismo pasó con Firmino, quien cabeceó dentro del área tras un gran desdoble de Richarlison por la banda derecha, quien fue un dolor de cabeza para William Tesillo todo el partido.

A los 13 minutos, Cuadrado centró un balón perfecto para Duvan Zapata, pero el caleño terminó cabeceando mal. 20 segundos más tarde, los papeles variaron; esta vez Zapata asistió a Cuadrado quien al final sacó un fuerte remate que pasó cerca del palo derecho.

A los 18 minutos llegó el primero del compromiso. Neymar cobró un tiro de esquina y Casemiro fue quien cabeceó. Con este gol, Brasil se iba por delante del marcador.

5 minutos más tarde, el juez central pitó penal a favor de Colombia, tras un zapatazo de Alek Sandro en el pecho a Muriel. El mismo hombre de Santo Tomas pateó y colocaba el partido igualado.

A los 27 minutos, Neymar y Coutinho realizaron una grandiosa jugada por el sector izquierdo; estos le cedieron el balón a Richarlison, quien finalmente remató con la zurda y por fortuna no llegó el segundo para la “verdeamarela”.

A los 31 apareció nuevamente Richarlison, quien le ganó las espaldas a Tesillo, centró un balón perfecto a Coutinho, pero su cabezazo salió desviado por el palo izquierdo de Ospina. Dos minutos más tarde, Roger Martínez realizó un espectacular sombrero a Marquinhos, luego le cede el balón a Zapata y este último se la da a Muriel para que el atlanticense marcará el segundo. Colombia revertía el marcador y le quitaba, hasta ese momento, los 16 partidos que tenía sin perder Brasil.

 

 

La “canarinha” tuvo una clarísima después del gol colombiano. Coutinho asistió a Richarlison quien se encontró mano a mano con David Ospina, pero el portero antioqueño se lució, quitándole el balón limpiecito al delantero del Everton.

Con todo esto, finalizó el primer tiempo.

 

Segundo tiempo

Para la parte complementaria, Colombia tuvo una actitud distinta. Brasil fue más que la “tricolor”, quien al final pudo conseguir el gol del empate. Dani Alves asistió a Neymar, y este último marcaba la igualdad.

A los 75, Arthur realizó un cambio de frente espectacular asistiendo a Richarlison, quien realizó un fuerte disparo con pierna derecha, pero Ospina lo contuvo de la buena manera, dando un rebote largo sin mayor peligro.

A los 85, Cuadrado perdió un balón cerca al área propia, Arthur iba a asistir a David Neres, pero al final Tesillo cerró y casi marcaba un autogol.

Y así, finalizó el compromiso, con una Colombia agresiva en la primera mitad y una más reservada en la segunda.

El próximo rival de la selección será Venezuela. El encuentro se realizará el martes en Tampa a las 8:00 p.m., hora colombiana.