Cobradiario habría atacado a una mujer por no tener el dinero

En las últimas dos semanas, ha habido múltiples informes de abusos y agresiones por parte de cobradiarios quienes se dedican a cobrar créditos en sectores populares del país, donde prevalece el sistema informal de préstamos conocido como ‘gota a gota’.

En la noche del pasado martes, 14 de noviembre, en la calle 64 con carrera 11 del barrio El Bosque, al suroccidente de Barranquilla, uno de estos cobradores le habría disparado en la cabeza a la tía de un deudor, tras enterarse de que ella no tenía el dinero que su sobrino adeudaba.

Julieth Paola Luna Caamaño, de 39 años, la víctima del ataque, fue llevada al centro médico Adelita de Char y está siendo observada por el personal médico. La Policía logró detener al agresor.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

El desconocimiento de la genética y la estigmatización a la boxeadora Imane Khelif

La boxeadora olímpica argelina Imane Khelif se encuentra en el centro de una polémica debido a rumores sobre su identidad de género. Estos comenzaron a circular después de que Khelif derrotara a la italiana Angela Carini en los Juegos Olímpicos de París 2024. Las especulaciones, alimentadas principalmente en X (anteriormente Twitter), cuestionan si la atleta realmente es transexual y si esto le ha otorgado una ventaja competitiva injusta. La controversia se intensificó cuando figuras políticas como el presidente argentino Javier Milei y la primera ministra italiana Giorgia Meloni hicieron declaraciones al respecto. Milei afirmó que Khelif fue descalificada en 2023 por tener cromosomas XY, y Meloni sugirió que sus niveles de testosterona le daban una ventaja sobre sus competidoras. Estos comentarios han avivado el debate en redes sociales, donde usuarios han compartido supuestas pruebas, incluyendo imágenes editadas y fotografías que intentan insinuar una apariencia masculina en Khelif. Sin embargo, el Comité Olímpico Argelino ha desmentido rotundamente estas acusaciones, afirmando que no tienen fundamento y son intentos de difamación. Para respaldar su defensa, la familia de Khelif ha compartido fotos de la boxeadora cuando era niña, con la intención de demostrar que ha sido mujer desde su nacimiento. Estas imágenes han sido difundidas en medios locales, en un intento por contrarrestar las acusaciones infundadas. Varias verificaciones de hechos han corroborado que no hay evidencia que respalde las afirmaciones de que Khelif es transexual. En Argelia, el cambio de sexo está prohibido y no se reconoce legalmente a las personas trans. En 2023, Khelif fue descalificada del Campeonato Mundial de Boxeo por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) debido a criterios de elegibilidad. No obstante, el Comité Olímpico Internacional (COI) permitió su participación en los Juegos Olímpicos de 2024, defendiendo que cumple con todas las normativas para competir como mujer. Es importante señalar que Khelif fue sometida a una prueba cuyo contenido y resultados no se han hecho públicos, lo que ha dejado espacio para la especulación. A pesar de los rumores, Khelif continúa su participación en los Juegos Olímpicos.

Read More »

Ciudad en Colombia aplaza Día Sin Carro para que ciudadanos ayuden al medio ambiente yendo al trabajo en bicileta

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, anunció que se aplazará la celebración del Día Sin Carro, que estaba inicialmente prevista para realizarse este domingo 22 de septiembre, y que fue reagendada para el próximo 3 de octubre. El mandatario señaló que la propuesta ya fue socializado con Fenalco y planea discutirlas con comerciantes de la capital de Córdoba. Según Kerguelén, la reprogramación de este día generará un mayor impacto ambiental al no coincidir con un domingo, día en el que la afluencia de vehículos es menor a la que se acostumbra en un día de semana. El Día Mundial Sin Carro, que tradicionalmente se celebra el 22 de septiembre, tiene sus raíces en la crisis del petróleo de 1973, cuando Países Bajos implementó “domingos sin autos” para reducir el consumo de combustible. Montería no es la única ciudad que optó por aplazar la celebración para el próximo 3 de octubre. Bogotá y otras urbes colombianas también modificaron sus fechas en búsqueda de maximizar su impacto durante un día de semana laborable.

Read More »

¡Qué bonito! Diseñadora impulsa la moda de Mompox mientras ayuda a artesanos y niños que lo necesitan

María Cecilia Tovar, ingeniera química de Corozal y actual residente de Cartagena, ha dirigido su pasión por la moda hacia la creación de la marca M Tovar, que busca resaltar el talento artesanal colombiano. Desde sus inicios, Tovar ha tenido como objetivo fusionar su formación académica con su interés en las artesanías, creando productos que reflejan la riqueza cultural del país.Tovar ha formado una comunidad en torno a su marca, colaborando con artesanos de diversas regiones. Cada producto es elaborado de manera manual, destacando la destreza y la tradición de los creadores locales, y buscando inspirar a las nuevas generaciones a valorar y continuar estas prácticas.Una de las iniciativas más innovadoras de Tovar es la Mompox Collection, que introduce en el mercado accesorios para zapatos elaborados con la técnica de feligrana Mompoxina. Esta colección no solo embellece el calzado, sino que también tiene un importante propósito social. Una parte de los ingresos se destinará a una fundación en un corregimiento de Mompox, con el fin de proporcionar zapatos, bonos y mejoras en talleres para niños en situación de vulnerabilidad. Además, se ofrecerán dotaciones educativas, contribuyendo al desarrollo integral de estos menores. A través de su enfoque en la moda sostenible y su compromiso social, María Cecilia Tovar está no solo definiendo la moda en Cartagena, sino también estableciendo un precedente en la responsabilidad social empresarial, demostrando que la creatividad y el apoyo a las comunidades pueden coexistir de manera efectiva.

Read More »

ZUMBA QUIERE QUE IGNORES LA “PRESIÓN DE LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO” CON LA CAMPAÑA ‘DILO. CREETELO.

Zumba®, el fenómeno global de baile fitness, da inicio al nuevo año con una audaz campaña que quiere redefinir la manera en que se aborda el ejercicio, sobre todo al inicio de un nuevo año. La campaña “Say It. Believe It.”/ “Dilo. Creételo” está respaldada por la canción “Sexy and I Know It” y cuenta con la participación de Redfoo, vocalista principal de LMFAO, artista que ha encabezado las listas de éxitos con su música alegre y bailable. El objetivo de la campaña es inspirar a las personas a abrazar su confianza interior y su sensualidad, según cada uno la defina. “Los propósitos de Año Nuevo a menudo generan una presión de cambiar o ajustarse a un estándar, y eso simplemente no va con nosotros”, dijo Carolina Morales, Directora de Marketing de Zumba. “Con ‘Say It. Believe It.’“Dilo. Creételo” queríamos crear una campaña centrada en celebrar la confianza y la autoexpresión. Colaborar con Redfoo fue una decisión obvia: su personalidad contagiosa, su amor por la diversión y la confianza innegable que transmite ‘Sexy and I Know It’ lo convierten en la elección perfecta para recordarle a la gente que abrace su lado sexy tal y como es”, indicó Morales. Redfoo, conocido por su energía eléctrica y personalidad sin complejos, refuerza esta idea. “Para mí, lo más sexy que alguien puede ser es simplemente ser uno mismo”, dijo Redfoo. “Por eso estoy tan entusiasmado de unirme a Zumba para esta campaña. Zumba se trata de llevar más felicidad al mundo, y esa es una misión que respaldo totalmente. Además, bailar en una clase de Zumba es pura diversión: sudas, sonríes y te sientes tú mismo. ¿Qué puede haber mejor que eso?”, indica Redfoo. “Say It. Believe It.” “Dilo. Creételo”  se lanza oficialmente en enero con anuncios de TV y digitales que se transmitirán a nivel global, así como activaciones en redes sociales que se extenderán del 7 de enero hasta finales de marzo. Zumba invita a todos, sin importar su nivel de condición física, a comenzar el nuevo año sintiéndose empoderados y listos para divertirse. Al final del día, el fitness debería enfocarse tanto en sonreír como en sudar. Para obtener más información, visita www.zumba.com o síguenos en las redes sociales como @zumba. Créditos de la campaña: Acerca de Zumba Fitness, LLCFundada en 2001, Zumba es la empresa de baile fitness con marca más grande del mundo, con más de 15 millones de participantes semanales en 200,000 ubicaciones de 185 países. Zumba® combina ritmos de todo el mundo con coreografías fáciles de seguir para lograr un entrenamiento efectivo que empodera a los participantes a convertirse en su mejor versión, tanto mental como física y espiritualmente. Además de su programa original Zumba, la compañía ofrece 10 clases especializadas, que van desde entrenamientos en el agua hasta opciones diseñadas específicamente para adultos mayores activos y niños. En 2016, Zumba lanzó su primer entrenamiento HIIT sin baile, STRONG Nation®, donde la música actúa como principal motivador. En 2023, Zumba presentó CIRCL Mobility™, un programa revolucionario diseñado para liberar el máximo potencial del cuerpo a través de ejercicios de flexibilidad, respiración y movilidad. El estilo de vida Zumba® se complementa con muchos productos de consumo, incluyendo videojuegos, experiencias de VR + MR, música original, ropa y calzado deportivo, así como eventos interactivos de Fitness-Concert™. Para obtener más información sobre los programas y productos de Zumba, o para encontrar una clase en vivo, visita zumba.com. Síguenos en TikTok, Instagram y Facebook.

Read More »

Montería trabaja en renovación total de importante colegio: tendrá ocho bloques y PAE preparado en sitio

Hugo Kerguelén, alcalde de Montería, sigue apostando por la educación como el motor principal de transformación social. En las fechas pasadas, el mandatario municipal estuvo reunido con los jóvenes de undécimo grado, motivándolos a que fuesen la mejor promoción que haya existido.  En esa misma línea, Kerguelén, el pasado viernes, 21 de marzo, puso la primera piedra para comenzar la renovación de la Institución Educativa de Caño Viejo Palotal, una de las más esperadas por la ciudad, tras estar casi en ruinas. Dentro de lo que se sabe, 354 niños tendrán un entorno de aprendizaje nuevo, seguro y moderno.  «Estamos comprometidos con la mejora de nuestras instalaciones educativas, conscientes de que, en un entorno de aprendizaje de calidad, es fundamental para el desarrollo personal y académico de nuestros niños, niñas y jóvenes. Además, estamos llegando a la zona rural para cerrar esa brecha existente. nuestro propósito es brindar las mismas herramientas a nuestros estudiantes rurales para que forjen un mejor mañana”, señaló Hugo Kerguelén, alcalde de Montería.  Dentro de la intervención, se trabaja en ocho bloques, cada uno de ellos recibiendo trabajaos específicos que asegurarán la modernización y funcionalidad. Se trata de  pinturas, cambio de cubiertas, renovación de pisos, ajustes de altura y el mantenimiento en general de la instalaciones, esto abarcar nuevas rutas, aulas, áreas administrativas y restaurante escolar. Este último será bajo la modalidad de Raciones Preparadas en Sitio (RPS).  «Intervenir en educación es también invertir en el futuro de Montería, y con esta iniciativa, seguimos construyendo un camino más sólido para que nuestros estudiantes puedan aprender, soñar y crecer», finalizó el alcalde. 

Read More »

Tras reciente crimen, convocan reunión de autoridades para abordar amenazas a inspectores de policía

En un esfuerzo por abordar las crecientes preocupaciones de seguridad, la Alcaldía Mayor de Cartagena convocó a una reunión clave en el salón Vicente Martínez, con la presencia del secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández Ramos, y la coronel Sandra López Duque, subcomandante de la Policía Metropolitana. El encuentro reunió a inspectores de Policía del Distrito, quienes expusieron sus inquietudes sobre situaciones de riesgo que podrían comprometer su seguridad. Durante la sesión, el secretario del Interior destacó que se están realizando evaluaciones de riesgo para identificar y mitigar posibles amenazas a los inspectores. “Estamos coordinando estrechamente con la Policía Metropolitana para garantizar la protección adecuada de los inspectores y apoyar en sus operativos”, aseguró Hernández. La reunión también abordó el reciente crimen contra el inspector Omar Cervantes. En respuesta, las autoridades han lanzado una recompensa de $10 millones para quienes aporten información relevante que facilite el esclarecimiento del caso. La coronel Sandra López Duque indicó que se están fortaleciendo las medidas de seguridad a través de la coordinación con los comandantes de estación y se está desarrollando un protocolo para identificar el nivel de riesgo enfrentado por los inspectores. Este esfuerzo busca asegurar una respuesta efectiva y proteger a los funcionarios que desempeñan un papel crucial en el mantenimiento del orden público.

Read More »