Científicos crean cámara del tamaño de un grano de sal con capacidad de tomar imágenes ultra HD

El nuevo sistema óptico fue creado en la Universidad de Princeton y en la Universidad de Washington en Estados Unidos, el dispositivo se basó en una tecnología llamada metasuperficie, el cual se puede producir de una forma similar a un chip de computadora.

Las cámaras de tamaño micro tienen entre muchos objetivos detectar problemas en el cuerpo humano y permitir la detección de robots súper pequeños.

El novedoso sistema puede producir imágenes nítidas a todo color a la par con una lente de cámara compuesta convencional 500.000 veces más grande en volumen, además con el diseño del hardware de la cámara y el procesamiento computacional, el sistema podría permitir una endoscopia mínimamente invasiva con robots médicos para diagnosticar y tratar enfermedades, y mejorar la obtención de imágenes para otros robots con limitaciones de tamaño y peso.

James Whitehead, coautor del estudio, fabricó las metasuperficies, que se basan en nitruro de silicio, un material similar al vidrio que es compatible con los métodos de fabricación de semiconductores estándar utilizados para chips de computadora, lo que significa que un diseño de metasuperficie podría producirse a un costo menor que los lentes de las cámaras convencionales.

Los creadores de esta micro cámara están trabajando para agregar más capacidades computacionales a la propia cámara. Más allá de optimizar la calidad de la imagen, les gustaría agregar capacidades para la detección de objetos y otras modalidades de detección relevantes para la medicina y la robótica.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad