Empresas obtendrán el sello Check in Certificado de protocolos de bioseguridad, que realiza la Cámara de Comercio de Cartagena, en conjunto con la firma Bureau Veritas.
Los núcleos empresariales de la Cámara de Comercio de Cartagena se certificaran en protocolos de bioseguridad a través de la compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación Bureau veritas.
Empresarios beneficiarios
Serán setenta empresarios, pertenecientes a los núcleos empresariales, beneficiados del programa de certificación de protocolos de bioseguridad, que realiza la Cámara de Comercio de Cartagena, en conjunto con la firma Bureau Veritas.
Roberto Cepeda, director de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena, explicó que este sello cuenta con la acreditación ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia) y, además, con el de Safe Guard, sello internacional de Bureau Veritas, que posee una evaluación independiente de las medidas preventivas asociadas a la salud, la seguridad y la higiene.
“Esta es una de las apuestas con la que la Cámara de Comercio de Cartagena brinda confianza a través de los protocolos de bioseguridad que implementa el tejido empresarial, de manera que los empleados y clientes puedan gozar de sus servicios y productos con tranquilidad y conscientes de que se está cumpliendo con los más altos estándares que se puedan ofrecer en materia de bioseguridad y mitigación de contagios»
-Directivo cameral.
Además, con esto se evidencia que Cartagena se encuentra en un proceso de reactivación económica consciente y responsable, apuntando al crecimiento sostenible del sector turístico, a la generación de empleo y sobre todo al incremento gradual de la ocupación de visitantes en la ciudad.
Etapas
En una primera etapa, la CCC certificará durante la primera quincena de este mes de octubre 10 empresas, a través de Bureau Veritas.
Finalmente, Roberto Cepeda señaló que las empresas interesadas en esta certificación podrán acceder en primera instancia, a un proceso de asesoría respaldado por la Cámara de Comercio de Cartagena, en la cual consultores de alto nivel acompañarán a las empresas en la creación, revisión y estructuración de sus protocolos de bioseguridad.
De igual forma, aquellas empresas participantes del proceso, que hayan validado sus protocolos, de manera independiente, podrán acceder de forma directa a la auditoria de certificación con Bureau Veritas y adquirir los sellos otorgados por el ente certificador.