El famoso cantante estadounidense falleció este viernes, y es recordado por sus canciones como “Blue Velvet” y “I left My Heart In San Francisco”.
Su carrera empezó a mediados de 1930, cuando solo tenía 10 años. En ese momento ya cantaba y su voz atrapó al alcalde de Nueva York de esa época, Fiorello La Guardia en la inauguración del Triborough Bridge. Fue así como Tony quizo tomar su camino por el lado artístico, por lo que estudió en High School of Industrial Art no solamente música sino también pintura.
En 1951 lanzó su primer éxito con el tema “Because of You”, una balada producida por Miller, que se hizo tan popular llegando al número uno en las listas de este año.
Fue hasta el año 2021 que decidió adaptarse a los escenarios debido a su edad y complicaciones de salud, sin embargo, a sus 95 años se despidió del público que lo vio triunfar, dejando su último álbum titulado “Love for Sale». Este último trabajo discográfico fue especial para él pues lo hizo al lado de Lady Gaga y obtuvo seis nominaciones a los premios Grammy.
Según Blu Radio, la noticia se dio a conocer por la publicista Sylvia Weiner a The Associated Press, aunque por el momento no se ha proporcionado ninguna causa de su fallecimiento, se sabe que en 2016, le habían diagnosticado la enfermedad de Alzheimer, y fue desde ese momento que comenzaron sus problemas graves de salud.