Campesinos de Pinillos hacen un llamado al gobierno nacional, al Ministerio de Agricultura y a la Gobernación de Bolívar para poder trasladar más de 10 toneladas de Ahuyama.

Por razones de la pandemia por Covid-19 y fuertes lluvias e inundaciones en Pinillos, han impedido el traslado de la producción a municipios cercanos o directamente a Cartagena.

La mayoría de los cultivos se han perdido por fuertes lluvias. Es por ello que la logística de traslado a Cartagena ha sido difícil por temas de altos costos para movilizar el producto, esto incrementaría el aumento de precio en la ahuyama.

Incluso, los campesinos hacen un llamada a la armada nacional para que se pueda trasladar todas las toneladas que se encuentra en este municipio y así llevarla a un capital cercana como Magangué, para que pueda ser comercializada.

El llamado se hace con el objetivo de que no se pierda toda la producción, que ha sido esfuerzo de familias campesinas y sobre todo de mantener un costo digno en su comercialización.