Los últimos meses, con la situación de la expansión de la emergencia sanitaria, económica y social del COVID19 a lo largo del mundo, la Cámara de Comercio de Cartagena tuvo la necesidad de adaptarse, innovar y ejecutar acciones con toda su capacidad con el fin de respaldar y brindar apoyo a las empresas y comercios afectados, estabilizar sus servicios empresariales y las operaciones de servicios registrales, así como coadyuvar en la búsqueda de soluciones en conjunto con otros actores para atender los diferentes frentes de la emergencia en el territorio.

De acuerdo con Juan Pablo Vélez Castellanos, Presidente Ejecutivo de la entidad, la naturaleza y características complejas derivadas de la situación de emergencia han implicado un esfuerzo inédito de todo el equipo de trabajo para estructurar y poner en marcha las medidas de contingencia de lo que ha denominado como el Plan de Reactivación Empresarial 2.0, “Un Nuevo Comienzo”.

“El plan fue diseñado para el beneficio y desarrollo económico de la región, en especial de empresarios y comerciantes, usuarios de la institución. En este contexto ha sido vital la transformación de los servicios registrales y empresariales a la modalidad virtual, con los que se ha fortalecido la prestación de los servicios y comunicación con los públicos de interés”, señala el directivo.

En palabras de Vélez, cada uno de los pilares que edifican el mencionado plan de reactivación con sus diferentes líneas estratégicas que abarcan acciones en frentes como el fortalecimiento empresarial, la transformación digital, la reinvención empresarial, los mecanismos alternos de resolución de conflictos, la reapertura económica y el acceso a mercados.

Para consultarlo en toda su dimensión, el documento se puede descargar en la página web institucional de la Cámara (www.cccartagena.org.co) o directamente desde el siguiente enlace: http://bit.do/plandereactivacion