Bolivarense Positivo: Mónica Cruz embelesa más corazones que rostros

Mónica Cruz es la tercera hija de cuatro hermanos, esposa, mamá de tres hijos, cosmetóloga y empresaria. Jugó a la peluquería desde los cinco años y desde los 25 que convirtió ese juego que tanto le gusta en su realidad diaria.

Siempre me gustó arreglar a mis amigas maquillándolas y peinándolas. A mis tres hermanos les cortaba el cabello y los depilaba con cera sin aún haber estudiado.

Junto a su esposo Juan -en ese momento, gerente de L’Oréal para la costa- decidió montar la primera peluquería en la que Mónica se sentía más a gusto atendiendo al cliente y esforzándose por, más allá de hacerlo ver bien, ofrecerle un buen servicio. Siempre le gustó estar cerca del cliente y trabajar en pro de él.

Siempre me ha encantado ayudar a la gente. Desarrollé mi don del servicio desde muy pequeña.

Ella, con 25 años y estando en la parte de ventas; Juan, con 26 y en la administración del negocio. Así fue cómo se organizaron para empezar su primer emprendimiento con un pequeño local en Manga y todas las metas trazadas a siempre algo más grande, algo ‘más bonito’.

Formar una empresa es el regalo más grande que Dios puede darte porque tú nunca lo vas a dejar tirado, porque hace parte de tu esencia como ser humano.

Si bien logró convertirse en empresaria, ella recalca en la importancia del trabajo en equipo para la obtención de todos sus logros.

Desde pequeñita soñaba con ser líder, mandar y no tener jefe. Pero, aún cuando tú tienes tu propia empresa, eso tampoco se da; porque, de una u otra forma, tú siempre estás trabajando con gente y debes tomar decisiones con tu gente. Incluso, en algunas circunstancias, debes también ser avalado por esa gente.

Al formar una empresa, tú tienes la visión de lo que vas a hacer, y esa visión no se hace sola, se hace con la gente.

Con seis sedes de su estética en Cartagena, donde el 90% de los trabajadores que la acompañan son madres cabezas de hogar, Mónica Cruz está aportando al progreso de las próximas generaciones y alcance de mejores sociedades cartageneras.

Entre más preparadas estén esas madres, más allá de la parte profesional, mejor juventud podrá criarse para nuestra actual sociedad.

Hoy Mónica es consciente de todo lo que tiene para ofrecer a cada trabajador y cliente que cruce las puertas de un local que busca embellecer a la ciudad, empezando por afuera, y llegándole hasta adentro.

Nosotros tenemos es un ‘hospital del alma’ donde la gente viene para verse bonita por afuera, pero todo ese deseo empieza desde adentro; desde las muchas preocupaciones e inseguridades que pueden originarse por la falta de aceptación y autovaloración.

Ella es consiente de lo mucho que la gente necesita de amor y felicidad en sus vidas. Sabe de la importancia de que las personas de tu entorno te hagan sentir bello para, cada día, hacerte más bello. Pero, también confía en que esa búsqueda debe estar sustentada en el amor propio antes que en el ir por el cariño y aceptación de otros.

Si desde afuera quiero aceptación, primero debo aceptarme a mí misma.

Mónica Cruz es sin duda una ganadora de la vida que busca adornarle la perspectiva a la mayor cantidad de cartageneros que pueda.

Confía fielmente en lo posible y real que se vuelven tus metas si buscas embelesar, más que solo tu exterior, el interior de tu alma para así hacer que cada sueño que habita en ti quiera salir y adornarte tu realidad y embelesarte todo tu exterior.

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Cambiará la geografía de Colombia? Proponen crear un nuevo departamento y esto opina el alcalde de Cartagena

Un grupo de congresistas ha propuesto crear el departamento de Surcaribe, que reuniría 28 municipios de Magdalena, Norte de Santander, Cesar y Bolívar, con Aguachica (Cesar) como capital. Así, la iniciativa busca atender las necesidades de estas zonas del Magdalena Medio, afectadas por abandono estatal y problemas de seguridad. Con la creación de Surcaribe, Colombia pasaría a tener 33 departamentos, ampliando la administración territorial en una zona de alta conflictividad, sin embargo, la propuesta requiere la aprobación de ocho debates en el Congreso, plantea también una bandera con los colores verde, azul y blanco, representando los recursos naturales, el agua y la esperanza de sus habitantes. La congresista Dorina Hernández, del Pacto Histórico, lidera la iniciativa y asegura que este nuevo departamento otorgaría mayor autonomía y desarrollo a los municipios de la región. Según Hernández, la creación de Surcaribe permitiría mejorar la calidad de vida y fomentar el progreso económico y social. Ante la discusión, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, en la red social X expresó: «No estoy de acuerdo con la segregación; creo más bien en un Estado federado con autonomía regional. El excesivo centralismo es el que retrasa del desarrollo de nuestros territorios».

Read More »

¿Carolina dónde estás? Misteriosos carteles aparecen en tres puntos de la ciudad

En las últimas horas, varios carteles con el mensaje “Carolina, quédate, no te vayas” han aparecido en diferentes puntos de la ciudad de #Cartagena generando gran curiosidad entre los habitantes. De acuerdo con reportes ciudadanos, los carteles han sido colocados en lugares como el puente de Blas de Lezo, el puente Alto Bosque y el puente Bosque, y no ofrecen más detalles, lo que ha desatado diversas especulaciones. Algunos creen que se trata de un mensaje artístico, otros piensan que es un mensaje personal, lo cierto es que el misterio sobre quién es Carolina sigue sin resolverse.

Read More »

Montería se prepara para la carrera de ciclismo más grande del departamento

En un trabajo articulado entre la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba se preparan para vivir la Ruta Montería Córdoba Edition un evento que consolida a la región como territorio que acoge a uno de los más importantes espacios del ciclismo nacional, en donde la edición 2025 promete superar todas las expectativas.  Siendo Montería el epicentro de este evento deportivo, la ruta iniciará y finalizará en la capital ganadera de Colombia, recorriendo las esplendorosas tierras cordobesas, además es considerado como una plataforma para resaltar el potencial deportivo de la región que promueve no solo el deporte, sino en gran manera el turismo y la cultura local.  Montería y Córdoba en general esperan la participación de más de dos mil ciclistas nacionales e internacionales que recorrerán los hermosos paisajes de la región.  Esta competencia, que se realizó en su primera edición en 2024, se ha ido convirtiendo en una como una carrera de gran relevancia en materia deportiva y turística.  La Ruta Montería Córdoba, en su versión 2025, está diseñándose para superar con creces su exitosa primera edición, ofreciendo a los ciclistas participantes una experiencia única y emocionante. Además, contará con la presencia de un destacado invitado internacional, cuya participación seguramente impactará en el evento, elevando su perfil y atractivo para los aficionados al ciclismo.  Este evento es un reflejo del trabajo conjunto de la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba, quienes se han unido para hacer realidad una de las competencias deportivas más esperadas de la región. Juntos, han logrado una organización impecable, apostando por el deporte, la cultura y la integración regional.

Read More »

Transcaribe alcanzó su cifra más alta de pasajeros desde pandemia: 115 mil usuarios transportados el pasado martes

El pasado martes 27 de agosto Transcaribe registró el número más alto de pasajeros que se movilizaron a través del sistema en un día hábil tras el periodo de pandemia, con un total de 115.852.Antes de la llegada del Covid-19 a Cartagena, Transcaribe movilizaba alrededor de 140 mil pasajeros por cada día hábil, cifra que se redujo en un 95% tras el periodo de confinamiento. Durante el año 2023 el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) presentó demandas superiores a la cifra alcanzada durante el transcurso de esta semana, sin embargo, esos números se registraron en días en las que aplicaba medidas del día sin moto. Por otra parte, la empresa operadora de transporte local es una de las que mejor recuperación de demanda ha tenido tras la pandemia, alcanzando a día de hoy una recuperación superior al 80% de usuarios transportados en un día hábil. “Esta es una excelente noticia para Transcaribe y la ciudad, ya que, desde hace más de un año, el sistema no contaba con una demanda tan alta. Las acciones que hemos desarrollado para recuperar la flota, donde hemos logrado devolver a operación más del 80% de la flota de Transcaribe Operador que estaba fuera de servicio, además de la apertura de la ruta C018 Bodeguita – Torices, y las acciones que hemos ejecutado para la gestión de la demanda, nos permiten hoy entregar esta noticia positiva para los cartageneros», expresó Ercilia Barrios, gerente general de Transcaribe. En las últimas tres semanas, la empresa de transporte ha alcanzado una demanda superior a 109 mil usuarios, alcanzando un pico de 115 mil personas movilizadas durante el pasado lunes y martes.

Read More »

Todo está por definirse: Copa América Sup 2024 definira sus ganadores en Cartagena

Tres ‘Heat’ vibrantes se vivieron en las aguas del Morrosquillos durante la jornada 7 de la prueba técnica de la Copa América Sup 2024 en la que se vivió un intenso desafío de principio a fin y que derivo en las victorias de Perú y Brasil en la categoría masculina y de Argentina en la categoría femenina. El brasileño Eric Tenorio y peruano Itzel Delgado destacaron en sus pruebas, dando una muestra de velocidad y uniformidad en los giros en las boyas 1, 2 y 3; haciéndose con la victoria en la prueba delos 4 kilómetros, también considerada, «la etapa reina», que coloca a los dos suramericanos en posiciones de vanguardia para el campeonato de la Copa América 2024. Las pruebas de este 7 de agosto en Coveñas se realizaron en horas de la mañana bajo una lluvia clasificando un total de 6 competidores que luego en las horas de la tarde de manera fogosa definió al ganador del segundo día competencias en Sucre. Por su parte, la prueba del Sprint femenino fue liderada por Mari Carmen Rivera de Puerto Rico, seguida de Juliette Duhaime y Lucia Clembosky de Argentina Por su parte, el Sprint masculino fue liderado por Eric Tenorio de Brasil, Itzel Delgado de Perú y Santino Basadella de Argentina. La jornada termino con una gran celebracion por oarte de los habitantes de Coveñas. Ahora, la fase final de este torneo apunta a Cartagena, ciudad donde se definirán los campeones de ambas ramas de la Copa América 2024.

Read More »

«Esto es un triunfo de todas y todos»: aprueban ley para erradicar el matrimonio infantil en Colombia

El Senado de la República, aprobó en último debate el proyecto que elimina el matrimonio infantil y las uniones tempranas con niños, niñas y adolescentes. Una práctica que ha afectado a miles de menores en zonas rurales e indígenas de Colombia. Este proyecto, apoyado por diversas organizaciones sociales y de la comunidad internacional, busca erradicar un fenómeno que contribuye a los ciclos de pobreza y violencia que afecta la integridad de los jóvenes en el país. «¡Hoy hicimos historia para la niñez de Colombia! Gracias a cada una de las personas que nos acompañaron, el Congreso aprobó el proyecto de ley para eliminar el matrimonio infantil. Esto es un triunfo de todas y todos”, expresó en su cuenta de X la representante Jennifer Pedraza, una de las congresistas que lideró el proyecto. Hasta ahora, la normativa en Colombia permitía esta clase de vínculos que permitían la unión matrimonial de menores a edades tempranas, un aspecto que, según especialistas, limita las oportunidades de desarrollo personal, educativo y laboral. A la espera que el presiente de la República, Gustavo Petro, sancione este proyecto, Colombia se suma a los países del mundo han erradicado el matrimonio infantil, consigna que se encuentra respaldada por las Naciones Unidas en su Agenda 2030 con miras al desarrollo sostenible.

Read More »