Bocelli quiere cantar en la Plaza de Toros: esto se sabe sobre el concierto que podría dar el próximo mes en la Heroica

https___cdn.cnn_.com_cnnnext_dam_assets_200407162510-andrea-bocelli-easter

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, reafirmó su compromiso con los cartageneros al hablar sobre el esperado concierto de Andrea Bocelli, que fue anunciado para este diciembre en la Plaza de la Aduana, Turbay recordó que, en agosto, había prometido la llegada de un artista de renombre internacional para las celebraciones de Navidad en la ciudad, y el tenor italiano es la estrella elegida.

El evento sería un hito histórico para la ciudad, ya que sería la primera vez que un artista de la talla de Bocelli se presenta en un escenario tan emblemático como la Plaza de la Aduana.

Para llevar a cabo este ambicioso concierto, la Alcaldía de Cartagena ha sumado el apoyo de grandes empresas locales, que se han comprometido a patrocinar los costos del evento, además, varios hoteles importantes de la ciudad se han mostrado dispuestos a ofrecer alojamiento para el reconocido cantante. Turbay explicó que Bocelli tiene una fecha prevista en Bogotá para el mes de febrero, y a Cartagena se le ofreció la posibilidad de programar el concierto en una fecha anterior o posterior al de la capital. «Sin embargo, Bogotá siente que si hacemos una fecha en Cartagena, la gente preferiría Cartagena», señaló el alcalde. A pesar de los retos logísticos, Turbay aseguró que las conversaciones con el equipo de Bocelli siguen en pie, y que no se contempla un «plan B». «Vamos a fajarnos con Andrea Bocelli», dijo, confirmando su compromiso con este espectáculo de talla mundial.

El mandatario también mencionó que el propio Bocelli ha solicitado la Plaza de Toros como el escenario ideal para su presentación, aunque se le había sugerido el uso de otros lugares, como la Plaza de la Aduana en el Centro Histórico. A pesar de estas negociaciones, Turbay sigue optimista y aseguró que se está trabajando para cumplir con la promesa a los cartageneros y ofrecerles una Navidad inolvidable con la música del afamado tenor.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Taxista acusado de abuso sexual es humillado fue humillado en cárcel de Colombia

El pasado 31 de agosto, Diego Torres Rodríguez, un taxista de 22 años, fue grabado por cámaras de seguridad en Facatativa, Cundinamarca, mientras secuestraba a una menor de 15 años. Las imágenes muestran el momento en que Torres aborda a la niña y la obliga a ingresar a su vehículo De acuerdo con el informe preliminar, se presume que el hombre, tras secuestrar a la menor, la agredió sexualmente. La policía logró la captura de Torres Rodriguez, quien fue trasladado a la cárcel de Facatativá mientras avanza la investigación en su contra.  Tras su ingreso al centro penitenciario, Torres fue víctima de agresiones y humillaciones por parte de otros reclusos, según videos que circulan en redes sociales. Las imágenes muestran cómo el detenido fue atacado física y verbalmente por los internos, quienes lo señalaron por los delitos que se le imputan.

Read More »

Atentado deja a 9 militares heridos y a una perrita del ejército fallecida en el Sur de Bolívar

Un atentado terrorista en la zona rural de Santa Rosa del Sur, Bolívar, dejó nueve militares heridos, tres de ellos de gravedad. Durante el ataque, también falleció Kathy, una perrita del Ejército, tras la explosión de artefactos explosivos lanzados contra las tropas mientras realizaban una operación en la región, específicamente en el corregimiento de San Lucas. Los soldados heridos fueron atendidos y recibieron primeros auxilios, sin embargo se serán a los centros médicos en Santander para recibir atención especializada. Cabe resaltar que durante las últimas semanas, el conflicto en esta área ha causado varias muertes, incluyendo el asesinato de Rosenda Sanguino, una lideresa social, y otros líderes comunitarios, lo que ha puesto en alerta máxima a las comunidades locales. De momento las autoridades están investigando el ataque y trabajan en la captura de los responsables, ofreciendo una recompensa millonaria por información que ayude a esclarecer los hechos.

Read More »

¿Cómo lo imaginas? Anuncian intervención del Parque Centenario en Cartagena

En un encuentro celebrado en la Escuela Taller Cartagena de Indias, ubicada en el tradicional barrio de Getsemaní, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, reafirmó su compromiso con la comunidad local al escuchar de primera mano los avances de los proyectos pactados en un encuentro previo en la Plaza de La Trinidad.  Este espacio, que reunió a líderes comunitarios y miembros del gabinete municipal, sirvió como plataforma para evaluar los compromisos asumidos en beneficio de los cartageneros. El punto culminante de la jornada fue el anuncio de una gran noticia para los habitantes de Getsemaní: la disponibilidad de los recursos necesarios para iniciar la intervención del Parque Centenario.  “Nuestra prioridad con esta comunidad es la intervención del Parque Centenario. Lo vamos a recuperar para el disfrute de todos. Esa es la noticia del día. Es el compromiso de la Alcaldía con la ciudadanía. Se hará un trabajo integral en el parque y se reformarán muchas cosas”, afirmó el alcalde Turbay Paz, quien destacó la importancia de este espacio público para los vecinos y el desarrollo del sector.

Read More »

‘Me pongo la 10’ se toma Transcaribe: la iniciativa que busca mejorar la cultura vial en Cartagena

La Escuela de Gobierno y Liderazgo, liderada por Robinson Casarrubia, llevó a cabo una exitosa jornada en las estaciones de Transcaribe Madre Bernarda y Santa Lucía, como parte de su estrategia “Me Pongo la 10” para promover la cultura vial y el buen uso del sistema de transporte. Desde las 6:00 am, los cartageneros recibieron mensajes de sensibilización sobre el buen uso de los espacios peatonales y vehiculares, y se les incentivó a utilizar las cebras para cruzar la calle. La jornada contó con la participación de varias entidades, incluyendo la Dirección de Tránsito y Transporte, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Transcaribe y la Alcaldía de Cartagena, que trabajaron juntas para promover un mejor comportamiento de los actores viales y usuarios del sistema de transporte. La campaña “Me Pongo la 10” invita a los ciudadanos a convertirse en héroes de la ciudad al adoptar un comportamiento responsable y respetuoso en el tráfico.

Read More »

Lanzan campaña para que conductores «le paren más bola» a su seguridad mientras manejan

La Alcaldía de Montería lanzó una nueva campaña con la cual busca promover la importancia del uso de elementos de seguridad activa y pasiva en vehículos, denominada: ‘Párale bolas a tu seguridad’. Esta campaña busca promover un mayor grado de conciencia a conductores sobre la falta de equipamiento adecuado y la necesidad de tomar medidas que prevengan los índices de accidentalidad en las vías. “En Montería, la protección y el bienestar de nuestros ciudadanos siempre será una prioridad. Con la campaña Párale bolas a tu seguridad, buscamos no solo informar, sino transformar la forma en que nos movemos por nuestras calles. La seguridad vial es responsabilidad de todos, y mediante la adopción adecuada de elementos de seguridad podemos reducir significativamente los riesgos de accidentes», expresó el alcalde Hugo Kerguelén. Con el lanzamiento de esta estrategia, son ya cinco las campañas viales que ha lanzado la administración Kerguelén en los que llevan de período. En los que se vienen realizando operativos de verificación y buen uso de los elementos de seguridad vehicular y protección personal, según María Fernando López, secretaria de Tránsito de la capital cordobesa.

Read More »

UNGRD iniciará proceso contra el contratista de cara de gato por presunto incumplimiento

El director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGRD), Carlos Carrillo, anunció que desde la unidad se demandará a la empresa interventora encargada de realizar el de cierre del boquete de cara de gato por presuntamente incumplir con la realización de la obra. El director de la Unidad enfatizó en que esta empresa habría presuntamente presentado informes técnicos «muy deficientes» del estado actual de la obra en La Mojana. «Nuestro equipo técnico está tres veces al día de la situación de cara de gato y lo que nos encontramos fue un constante… precariedad en la información que entrega ese contratista», expresó Carrilo. En esta línea, añadió que, hoy por hoy, los trabajos de la obra que pretendía dar cierre al boquete en La Mojana se encuentran totalmente detenidos. Posterior a eso, advirtió que desde el Estado se está a la espera de que se decida la situación legal con la empresa interventora para el Gobierno pueda retomar los trabajos en esta subregión. 

Read More »