Argentina le dice adiós a la Copa Mundo

Con muchas ganas pero poco fútbol, así jugó la selección de Argentina que quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018.

A los 13 minutos llegó el primer gol de Francia, Antoine Griezmann marcó de penal, luego de la falta que cometió Marcos Rojo contra Kylian Mbappé; sin embargo, Di María convirtió el 1 a 1 a los 41 minutos, dando cierto respiro al cuadro ‘albiceleste’.

Comenzando el segundo tiempo llegaría el segundo gol de los argentinos, Gabriel Mercado le daba esperanzas a todo un País a los 48 minutos; la alegría no duró mucho, 9 minutos después Pavard empató el encuentro. Eso no detuvo la furia de Mbappé, quien convirtió dos goles a los 64 y 68 minutos; Sergio Agüero entró a los 66 minutos y marcó el último gol a los 90+3, aunque esto no le sirvió a los argentinos, que quedaron eliminados.

Lionel Messi se va de otro mundial sin poder gritar campeón, el astro argentino ha participado en cuatro mundiales, en Alemania 2006, quedaron eliminados en cuartos de final contra Alemania; en África 2010, fueron eliminados por Alemania en cuartos de final; en Brasil 2014, llegaron a la final, pero cayeron 1 a 0 nuevamente contra Alemania; este año, en Rusia 2018, no lograron pasar de los octavos de final cayendo 4 a 3 con el equipo Francés.

Kylian Mbappé, con solo 19 años, lleva tres goles en su primer mundial; el delantero del Paris Saint-Germain fue el mejor jugador del partido, convirtiendo los últimos dos goles de la victoria francesa.

El arquero de la selección argentina, Franco Armani, no pudo contener las lágrimas tras quedar eliminados; el ex Atlético Nacional quien fue llamado por primera vez por la selección de Argentina quedó devastado en el campo luego del pitido final. Armani fue una de las figuras del partido pasado contra Nigeria.

Tras la eliminación, Javier Mascherano anunció su retiro de la selección; «En lo personal, a partir de ahora, seré un hincha más. Se terminó«, fueron las palabras del ‘jefecito’, quien había jugado 15 años con la selección ‘albiceleste’.

Por: Katerin Castro.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Ruta académica por la transformación social: Comfenalco y Colectivo Traso unen fuerzas por la primera infancia

Con una amplia agenda de conferencia y talleres, Comfenalco y Colectivo TRASO realizaron la séptima edición de la Ruta Académica por la Transformación Social. Bajo el inspirador lema ‘Entornos con Propósito por la Primera Infancia’, esta iniciativa buscó crear espacios de conversación y acción en beneficio de los niños y niñas de entre 0 y 5 años. Hortensia González López, jefe del departamento de Protección Social de Comfenalco indicó que “desde el programa de Atención Integral a la Primera Infancia (AIPI), venimos fortaleciendo los ecosistemas educativos de primera infancia a través de iniciativas como la Ruta Académica de Transformación Social. En esta séptima versión estamos trabajando con el enfoque de entornos con propósito, que brinden aprendizajes y experiencias significativos para nuestros niños y niñas. Hemos convocado a personas y miembros de entidades públicas y privadas para que nos acompañen a desarrollar las capacidades que nos permitan un intercambio de experiencias para la primera infancia de Cartagena y Bolívar”.  Durante los dos días de agenda, se compartieron diversas posturas y experiencias sobre la importancia de los primeros años y la integralidad de la atención para el desarrollo infantil temprano. Se buscó resaltar la educación inicial como una estrategia clave para garantizar la universalidad y calidad en la atención de la primera infancia en Colombia. A través de las actividades y presentaciones, se promovió una mirada de excelencia y calidad, bajo el principio de corresponsabilidad entre el Estado, la familia y la sociedad. “Desde Colectivo Traso trabajamos de manera articulada con diferentes actores del territorio para fortalecer el ecosistema de primera infancia de Cartagena. Una de las acciones estratégicas con las que avanzamos en ese sentido es la Ruta Académica por la Transformación Social, un espacio que sigue consolidándose en la ciudad como un referente para el aprendizaje y el compartir de experiencias de valor, donde ratificamos nuestro compromiso con la atención y educación de los niños y las niñas”, señaló Liliana Cabarcas, directora de Educación de Colectivo Traso. La Ruta Académica por la Transformación Social se ha consolidado como una jornada que reúne a expertos, educadores, padres de familia y líderes comunitarios para dialogar y compartir conocimientos sobre el desarrollo integral de la primera infancia. A través de talleres, conferencias y actividades interactivas, se busca promover entornos seguros, estimulantes y afectivos para los más pequeños. Durante el evento participaron las máximas autoridades en Primera Infancia como Camilo Ernesto Peñas Porras, subdirector de Calidad de la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación; Alejandra López, directora de cobertura educativa de la Secretaría de Educación de Bolívar; Heidy del Castillo Ballestas, líder de mejoramiento de la gestión escolar del área de calidad educativa de la Secretaría de Educación Distrital. “Queremos que los niños y niñas de los 0 a 6 años lleguen oportunamente a la educación inicial. Desde el Gobierno Nacional hay una meta importante en crecimiento en cobertura y que ese acceso se haga en condiciones de calidad. El rol de las Cajas de Compensación es fundamental, el principio de la política de la primera infancia es la corresponsabilidad y si no es por actores como las Cajas sería muy difícil lograrlo. La labor de Comfenalco es muy importante por el aporte que están haciendo al sector educativo y a los niños y niñas, que es el eje de nuestro trabajo”, manifestó Camilo Ernesto Peñas Porras, subdirector de Calidad de la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación. Las conversaciones en el marco de esta séptima edición buscaron romper barreras de acceso y promover la equidad de género en la primera infancia, garantizando que reciban una educación de calidad para su desarrollo integral desde los primeros años de vida. Con esta edición, Comfenalco y Colectivo TRASO reafirman su compromiso de seguir trabajando juntos por un futuro mejor para nuestros niños y niñas, fortaleciendo entornos con propósito que promuevan su desarrollo integral y bienestar desde la primera infancia

Read More »

Para erradicar la intrusión de mareas: Distrito comienza la intervención del sector nuevo Dandy en Manga

La Alcaldía de Cartagena, de la mano de la Secretaría de Infraestructura, comenzó la intervención de la malla vial del sector Nuevo Dandy en el barrio Manga, que durante días años ha causado incomodidad a los habitantes de esta zona de la ciudad.  La obra contempla la intervención entre la carrera 23A desde la cuarta avenida hasta la calle 29A y de la calle 23 con la calle 29A, lo que serían alrededor de 220 metros lineales de vía en forma H.  “Estamos enfrentando un problema que por años afectó la movilidad y la calidad de vida en Manga. Hoy, esta administración da un paso firme con una obra que realmente mitigará el impacto de las mareas y protege este sector tan importante de la ciudad”, afirmó el alcalde Dumek Turbay Paz. Con la intervención se busca elevar la vía a 35 centímetros, evitando que el agua siga entrando de manera invasiva en esta calle que afecta las viviendas de este sector. La solución garantizará una infraestructura más resistente que se interpondrá a las variaciones de las altas mareas.

Read More »

Este 29 de diciembre se realizará la primera edición de Run y SUP en Bocagrande

Este 29 de diciembre, las playas de Bocagrande serán el escenario de una experiencia inolvidable donde deporte y diversión se unen frente al mar, la primera edición de la carrera de Run y SUP promete hacerte vivir momentos llenos de energía y emoción bajo el sol caribeño. El evento combina una ruta de 3 kilómetros de running, donde podrás correr junto al mar disfrutando de la brisa y el paisaje, con un kilómetro de Stand Up Paddle (SUP), que te llevará a desafiar las aguas de una forma divertida y única. El punto de encuentro será en la Escuela Wind Spot, y la inscripción es completamente gratuita. Muy pronto se compartirá el enlace de registro en las historias del evento, así que mantente atento para asegurar tu lugar en esta gran aventura. No importa si eres un amante del deporte o simplemente quieres disfrutar de una actividad diferente, este evento es ideal para quienes buscan adrenalina, sol y momentos inolvidables en compañía de amigos y familiares

Read More »

Cartagena será epicentro del comercio digital con la Jornada E-Commerce 2025

Más de 200 MiPymes se darán cita el próximo jueves 24 de julio en la Jornada E-Commerce 2025, un evento liderado por la Cámara de Comercio de Cartagena que busca fortalecer las capacidades digitales de los pequeños y medianos negocios de la región y acelerar su integración al ecosistema del comercio electrónico. La actividad se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de Cartagena, salón Agua Marina, de 8:00 a.m. a 12:00 m., y reunirá a empresarios, emprendedores y aliados estratégicos en torno a los desafíos y oportunidades que plantea el comercio digital. Con un enfoque práctico, el evento ofrecerá herramientas para optimizar ventas, mejorar la experiencia del cliente y adoptar soluciones de pago seguras y eficientes. La Jornada contará con el respaldo de importantes aliados estratégicos como Colombia Fintech, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, PayU y Bold, actores en el fortalecimiento del ecosistema digital y financiero del país. Así mismo, se espera la participación de reconocidos expertos en marketing digital como Juan Tamayo y Daniel Aguillón, quienes aportarán valiosas perspectivas sobre las nuevas dinámicas del entorno digital. De igual forma, se proyecta la presencia de Nequi, cuya experiencia será fundamental para enriquecer el diálogo sobre el futuro de los pagos digitales en Colombia. “Celebrar 110 años no es solo mirar hacia atrás, es trazar con determinación el camino hacia un futuro más innovador y competitivo. Desde la Cámara de Comercio de Cartagena renovamos nuestro compromiso con la transformación digital, la educación empresarial y el impulso al emprendimiento como pilares estratégicos para fortalecer el tejido productivo de la región y consolidar una economía más dinámica, inclusiva y sostenible”, afirmó Andrea Piña, presidenta ejecutiva de la entidad. La Jornada E-Commerce 2025 estará dirigida a toda la comunidad empresarial, con un enfoque especial en las empresas de los sectores retail, moda y calzado. El evento hará énfasis en cómo la presencia online y los pagos digitales pueden convertirse en herramientas para modernizar y transformar modelos de negocio tradicionales, impulsando así su competitividad en el entorno digital. Este evento hace parte de la agenda conmemorativa por los 110 años de la Cámara, que continúa trabajando para que los empresarios del territorio cuenten con el conocimiento, las conexiones y el acompañamiento necesarios para enfrentar los retos del presente y construir un tejido empresarial más competitivo, innovador e inclusivo. Las inscripciones ya están abiertas para todos los interesados en dar el salto hacia la transformación digital. 📲 Formulario de registro:👉 https://portaleventos.cccartagena.org.co/event/jornada-e-commerce-2025/register

Read More »

Ni Maluma ni JBalvin: mujer bolivarense es nominada a los Latin Grammy 2024 

La bolivarense Martina Camargo Centeno y oriunda de San Martín de Loba, fue nominada a los premios Latin Grammy 2024, tras el lanzamiento de  «Canto y Rio», como mejor álbum folclórico, acompañado de «Bullerengue y Tonada» de la artista Tonada.  La mujer de 63 años, en este último trabajo discográfico disponible en las plataformas digitales desde el pasado 31 de mayo, tuvo en cuenta resaltar las tradiciones tanto del departamento de Bolívar como del país.  La lobana, quien lleva más de tres décadas de vida artística, realizó precisamente este álbum en celebración a sus 36 años de recorrido musical. Asimismo, el álbum es una mezcla de paisajes sonoros con un toque de tradición y emotividad.  Siendo así, esta nominación es una expresión viva de la dedicación de Camargo, donde con éxitos como ‘Me robaste el sueño’, ‘Guataqui’ y ‘Corré morenita’, se ha mantenido como referente en el folclore colombiano. 

Read More »

Falcao y Terpel se unen para reconocer a los colombianos que se mueven con la mejor energía  

Según un informe de Marca País, la resiliencia, generosidad, perseverancia y capacidad de superar las adversidades con creatividad e innovación, son distintivos de los colombianos. A estas características se suman la alegría y la buena energía que los destaca y diferencia en cualquier rincón del mundo. En línea con estos atributos, Terpel – empresa de origen colombiano, líder en distribución de combustibles en el país -, presenta una gran iniciativa que abraza a toda Colombia convirtiéndose  en patrocinador oficial de la mejor energía.  El embajador:  Radamel Falcao García, un colombiano que le apuesta al país, que lo  lleva a todas partes,  dejando en alto el nombre de Colombia y  que, desde luego, tiene la mejor energía. “Estamos convencidos de la importancia de alinear y potenciar los valores entre los colombianos, de impulsar y movilizar a personas, empresas y al país con la mejor energía porque ese es el propósito de Terpel. Nos enfocamos en ofrecer lo mejor en productos y servicios para  generar movimiento y transformación, respondiendo a las necesidades de los colombianos y en reconocer y destacar sus buenas acciones. Este es el motor que logra cambios positivos y nos permite crecer como país”, afirma Óscar Bravo Restrepo, presidente de Terpel.  Con la puesta en marcha de la iniciativa, “Terpel patrocinador oficial de la mejor energía”, la empresa seguirá enfocada no solo en ser sino y sobre todo en ‘hacer’, acompañando a los colombianos en movimiento, a los que saben que la mejor energía logra transformar sueños en realidad.  Para impulsar la mejor energía, la compañía realizará un despliegue de acciones y activaciones en todo el territorio nacional. Serán entregados bonos de combustible, de tiendas ‘altoque’ y de lubricantes y un millón de personas recibirán música gratis. Diversas serán las actividades que pondrá en marcha en todo el territorio nacional la empresa que hace más de cinco décadas nació en Bucaramanga, encontrando en el sol el símbolo más poderoso para llenar de energía al país.  “Terpel ha construido por más de 55 años un lugar en la vida y el corazón de los colombianos, es una de las empresas más sostenibles del mundo y genera experiencias gratas, movilizando al país con todas sus marcas.  Estamos listos como patrocinadores de la mejor energía, la misma que impulsa a Colombia.  Invitamos a todos los colombianos a sumarse a la campaña y a compartir la mejor energía, la que inspira, contagia, enamora y hace latir el corazón con optimismo”, indicó Bravo. ‘El Tigre’ Radamel Falcao García, futbolista que se ha destacado por los valores éticos en su vida personal y profesional, difundiendo mensajes optimistas y esperanzadores, entregando alegría a los demás, es el gran embajador de esta iniciativa que destaca las acciones que transmiten la mejor energía. Liderazgo, disciplina, perseverancia y humildad, algunos valores que identifican a Falcao y que, alineados con el propósito de Terpel, llenarán de energía e inspiración a todos los colombianos  en pro de activar la fuerza motriz de un país unido, capaz de  proyectar al mundo la mejor energía desde el interior. “Con Terpel venimos cargados de la mejor energía. Juntos estamos listos para despertarla en todos los colombianos porque queremos que siempre ‘la saquen del estadio’.  ¡Que no les de miedo sacar a rugir ese tigre que llevan dentro!”, destaca Falcao García. A esta iniciativa de compromiso con el país y para promover la mejor energía entre los colombianos también se suman Tatán Mejía, Katty Sáenz, Sebastián Martínez y su hijo Amador, Natalia Sanint, Albeiro León y Álvaro Córdoba “el tigre”, entre otros embajadores que serán impulso, motor para activar un proyecto que integra a la nación. “Nuestro compromiso es seguir contribuyendo al desarrollo y bienestar de nuestra gente, destacando siempre la mejor energía que nos caracteriza. Generamos cerca de 3.400 empleos directos y más de 8.000 indirectos, que impactan positivamente en miles de familias colombianas y a lo largo de 20 años, hemos marcado una diferencia en el mejoramiento de la calidad educativa, beneficiando a más de 1.500.000 personas con la Fundación Terpel, acciones que tienen un impacto significativo en el motor que impulsa nuevas oportunidades para las comunidades”, señala el presidente Bravo. “Mientras ustedes estén demostrando su mejor energía, nosotros vamos a estar aquí, apoyándolos.  Impulsamos país, porque somos país”, concluyó Radamel Falcao García, embajador de la mejor energía!

Read More »