En una apuesta por impulsar el diálogo interinstitucional en torno a uno de los megaproyectos más relevantes del país, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Cámara de Comercio de Cartagena lideraron la primera mesa técnica sobre el Canal del Dique.
Este espacio reunió a representantes del distrito, gremios económicos, el Consejo Gremial de Bolívar, Invest in Cartagena y la Alcaldía, con el objetivo de revisar los avances del licenciamiento ambiental y los planes de gestión social con las comunidades.
El presidente de la ANI, Óscar Torres, destacó que el proyecto sigue su curso pese a la espera de la licencia ambiental. “Este es un proyecto bandera del Gobierno del Cambio. No hemos parado. Su alcance será ambiental, económico y social, con 14 unidades funcionales en tres departamentos”, aseguró.
Por su parte, Andrea Piña, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, resaltó el compromiso de la entidad en sus 110 años de historia. “El Canal del Dique transformará nuestra relación con el agua y la conectividad. Apostamos por obras que promuevan la competitividad y el bienestar colectivo”, afirmó.
El encuentro reafirmó el interés común por garantizar transparencia, participación ciudadana y un enfoque territorial en la ejecución de la obra, que impactará a más de un millón de personas, mejorará la navegabilidad, protegerá ecosistemas y fortalecerá la seguridad hídrica del país.
La ANI reiteró su disposición a seguir articulando esfuerzos con comunidades, autoridades locales y actores productivos para avanzar de manera integral en la realización del Canal del Dique.











