Alerta por casos COVID en Cartagena: estas son algunas recomendaciones para prevenir contagio

Ante la alerta emitida por la entidad de salud sobre aumento de enfermedades respiratorias, y la fluidez del COVID en Cartagena, estas son algunas recomendaciones para evitar el contagio.

1️⃣ Mantenerse al día con las vacunas contra el COVID-19 y usar mascarillas o respiradores.

2️⃣ Mejorar la ventilación, pasar tiempo al aire libre y aumentar la distancia.

3️⃣ Trasladar las actividades en espacios cerrados a lugares al aire libre.

4️⃣ Seguir las recomendaciones sobre lo que debe hacer si ha estado expuesto al virus.

5️⃣ Quedarse en casa si tiene COVID-19 presunto o confirmado.

6️⃣ Buscar tratamiento si tiene COVID-19 y corre alto riesgo de enfermarse gravemente.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Atención! Colombia abrirá 6 nuevos consulados en Venezuela

Cuatro consulados colombianos reabiertos en el país de Venezuela, en las ciudades de Caracas, Maracaibo, san antonio y san Cristóbal. En los próximos meses se sumarán otras 6 oficinas, informó el embajador en Caracas, Milton Rengifo.“Estamos esperando una respuesta de la cancillería que está redefiniendo la jurisdicción de los próximos: Barqusimeto, Guasdualito – El Amparo, Puerto Ayacucho, Puerto Ordaz, Atabapo y Puerto La Cruz, son 6 que yo creo que en los próximos 6 meses deben estar funcionando” dijo el embajador Rengifo. Un encuentro entre comisiones binacionales el mes próximo. “Convinimos que en la primera o segunda semana de octubre vamos a tener una reunión en Maicao, es la propuesta nuestra, para reunir las comisiones venezolanas que van a seguir trabajando para mejorar y profundizar la integración” añadióRengifo. Se refirió también a las tareas que están pendientes de cumplir para que el intercambio comercial binacional llegue a niveles deseados.

Read More »

¡Pilas! Estos son los cortes de luz programados para mañana 15 de agosto en Cartagena

Afinia ha anunciado sobre trabajos que se va requerir la suspensión del servicio de energía eléctrica en varios barrios de Cartagena el jueves 15 de agosto. Los detalles de las áreas que serán afectadas son estos. Jueves 15 de agosto La empresa Afinia le agradece a la comunidad por su comprensión y colaboración en medio de este periodo en que se busca más que todo fortalecer y brindar una mejor calidad a los usuarios.

Read More »

Egresada de la UdeC recibe el reconocimiento ‘Corazón Udeceísta’ por su liderazgo en voluntariado social

En conmemoración a sus 197 años de historia, la Universidad de Cartagena otorgó el reconocimiento ‘Corazón Udeceísta’ a Stephany Galeano, joven egresada del programa de Comunicación Social, por su liderazgo y compromiso mostrado a través del proyecto de voluntariado fundado en 2021 y que hoy en día ya cuenta con la participación de más de 400 estudiantes. Este proyecto denominado, ‘Voluntariado Udeceísta’, ha desarrollado actividades con miembros de barrios en condición de vulnerabilidad de Cartagena, espacios en los que se han impartido tutorías para disminuir las brechas educativas, proyectos de limpieza en playas e invernaderos para preservar la sostenibilidad ambiental y brigadas de salud para brindar atención preventiva a comunidades necesitadas. Con estas acciones, el Voluntariado Udeceísta sigue impactando por medio de los ejes educativos, ambientales y de salud a gran parte de la población cartaganera y miembros de la UdeC, apostando por procesos de transformación social que se extiendan a más comunidades y Centros Tutoriales en los que también opera el alma mater.

Read More »

EDICTO POR FALLECIMIENTO – Carlos Arturo Vélez Hernández

Edicto por Fallecimiento: primer aviso La empresa DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA EL PARAISO, informa que va apagar las prestaciones sociales del señor Carlos Arturo Vélez Hernández CC79.371.366, extrabajador de la empresa, quien falleció el día 17 de diciembre de 2024. Distribuidora y Comercializadora el Paraíso, informa a quienes se crean con derecho a reclamar, que deben escribir al siguiente correo gestionhumanarg@gmail.com, con los documentos exigidos para dicha reclamación.

Read More »

Nuevo récord de carga para el Puerto de Cartagena: un impulso para el comercio exterior colombiano

El Grupo Puerto de Cartagena ha vuelto a romper su propio récord de volumen de carga mensual, alcanzando un nuevo hito con 330.084 contenedores movilizados en julio de 2024. Este es el tercer récord que el grupo ha establecido en lo que va del año, superando las marcas previas de enero y marzo, cuando movilizó 302.441 y 311.439 contenedores, respectivamente. Este nuevo logro representa un incremento del 6% respecto al récord anterior.En un contexto global marcado por la incertidumbre en el sector marítimo portuario, el desempeño del Grupo Puerto de Cartagena subraya su relevancia y confiabilidad para las líneas navieras y los dueños de carga. La organización no solo se destaca por estos récords de volumen, sino también por haberse posicionado como el tercer puerto más eficiente del mundo y el primero en América, según el Banco Mundial y Standard & Poor’s. Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena, afirmó: «Los números indican que estamos haciendo bien nuestro trabajo. Nos honra y satisface que Colombia cuente con un puerto competitivo a nivel mundial, capaz de impulsar su comercio exterior y mejorar sus indicadores económicos». Salas Trujillo reafirmó el compromiso del grupo de seguir adaptándose a las necesidades del mercado y continuar prestando servicios de alta calidad.Con este logro, el Grupo Puerto de Cartagena refuerza su papel como una pieza clave en el comercio exterior colombiano y en la logística del Gran Caribe, consolidándose como la primera opción en el continente americano.

Read More »

¿Buses impulsados por hidrógeno? El nuevo plan piloto de Surtigas, Promigas y Transcaribe

En una reunión estratégica con el fin de fortalecer la sostenibilidad ambiental y la innovación tecnológica, la gerente de Transcaribe, Ercilia Barrios, se reunió con representantes de las empresas Surtigas y Promigas para evaluar la viabilidad de implementar buses impulsados por hidrógeno en el sistema de transporte masivo de Cartagena. Este proyecto piloto, de materializarse, sería pionero en la Región Caribe, marcando un hito en la adopción de tecnologías sostenibles para el transporte público. La iniciativa se alinea con las metas del Gobierno Distrital, bajo el liderazgo del alcalde Dumek Turbay Paz, de mejorar integralmente el sistema de transporte masivo en la ciudad. Durante el encuentro, se discutieron los objetivos y la visión del proyecto, destacando los beneficios potenciales de introducir buses de hidrógeno en la flota de Transcaribe. La colaboración entre las entidades es crucial para evaluar la factibilidad de este plan piloto, que tiene como objetivo principal mejorar la calidad ambiental en Cartagena. «Nos reunimos con estas empresas para aunar esfuerzos y realizar una prueba piloto del uso de hidrógeno en la flota de transporte público. Los beneficios de esta implementación se reflejarían en la calidad del ambiente, una de las metas del gobierno Distrital y nacional en el sistema de transporte masivo en el país», expresó Ercilia Barrios Flórez, gerente de Transcaribe. Este acercamiento inicial pretende entender la viabilidad del uso de hidrógeno en la flota de Transcaribe. La adopción de buses de hidrógeno podría mejorar significativamente la calidad de vida de los ciudadanos al reducir la contaminación y fomentar un entorno más sostenible. “El hidrógeno convierte la energía química en electricidad mediante una reacción electroquímica entre el hidrógeno y el oxígeno, produciendo vapor de agua como único subproducto. Esta tecnología ofrece una alternativa limpia a los combustibles fósiles”, señaló Samira García Freites, profesional senior en Investigación y Tecnología de Promigas. Cabe destacar que, desde el inicio de su operación en 2015, la flota de Transcaribe funciona con gas natural, siendo pionera en el país.

Read More »