Alcaldía e IDER entregan Polideportivo de la Candelaria

Única y especial. Así fue la entrega del nuevo Polideportivo del barrio La Candelaria a manos de la Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Deportes y Recreación, IDER. Este óptimo escenario resalta la importancia de reactivar proyectos de infraestructura deportiva, que benefician a las comunidades de los diferentes sectores de la ciudad ayudándolos a la recuperación del tejido social, ya que funciona perfectamente para disfrutar y entrenar, además será una de las sedes donde se desarrollarán los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019 en la disciplina de sóftbol femenino.

Cabe resaltar que desde la administración, se contó con una inversión de aproximadamente  *$8.200.000.000.oo millones de pesos*, para la construcción de esta unidad deportiva. La inspección del avance del escenario se había hecho en el mes de Junio ya que estaba suspendido y hoy es una realidad porque cuenta con: 1 cancha múltiple para voleibol y baloncesto, 1 cancha sintética para microfútbol, 1 cancha sintética de softbol, Graderías, Iluminación, 1 parque infantil, senderos peatonales, cerramiento, baños.

En complemento a la infraestructura deportiva mencionada se realizaran en las diferentes localidades adecuaciones de escenarios menores que pueden ser utilizados como zonas de entrenamiento con un valor aproximado de *$9.000.000.000.oo millones de pesos* para el 2019.

Este evento contó con la presencia en la mesa principal del alcalde, Pedrito Pereira, el director de Coldeportes, la directora del IDER, Lía Sará, y el Presidente de la JAC Mario Peñaranda. También participaron del evento líderes comunales e invitados especiales como deportistas  profesionales, entre ellos: Dilson Herrera, Berenice Moreno, Zunilda Mendoza, Tyron Guerrero y Eduardo Carrillo; concejales, de, funcionarios del Gabinete Distrital y Departamental; y el gremio periodístico, quienes fueron recibidos por una calle de honor realizada por los deportistas de microfútbol.

El alcalde Pedrito Pereira agradeció la presencia de los asistentes al evento y expresó: » Es un sueño cumplido, ya que esto nos representa un orgullo enorme, nuestra misión es que cada uno de los niños que están aquí en el deporte se aleje del riesgo y peligro evidente y se puedan convertir en deportistas profesionales.   Salimos de una suspensión y sacamos esta obra adelante de la mano de la directora del IDER, Lía Sará. Nos hacemos el compromiso de seguir construyendo más escenarios para el 2019, porque con hechos estamos demostrando el gran interés que tenemos en el deporte».

También expresaron sus más profundos agradecimientos, el presidente de la JAC, Mario Peñaranda, y el líder Henaldo Tovar,  quien habló en representación de los jóvenes que viven en condición de riesgo a causa de las barreras invisibles, pero que dado este proyecto se llenaron  de actitud positiva haciendo un compromiso de paz y de cuidado de este espacio para que se formen los futuros representantes de la ciudad y el país.

En el evento, la directora del IDER, Lía Sará, señalo: “Siempre nos mantuvimos firmes en esta iniciativa por terminar los proyectos previstos en cuanto a infraestructura deportiva de esta ciudad. Fuimos imparables y hoy podemos decir que lo seguimos logrando, en semanas pasadas acompañamos la entrega del complejo deportivo del barrio los Calamares y hoy la oportunidad es para La Candelaria. Esperamos seguir llevando cambio social a todos los sectores de la ciudad por medio del IDER y la Alcaldía de Cartagena”.

Para finalizar este evento se hizo el lanzamiento de la primera bola a cargo del Alcalde en el campo de sóftbol, quien también se dispuso a hacer un recorrido por el escenario deportivo donde se llevaban a cabo diferentes partidos en las disciplinas correspondientes, se llevó a cabo la develación de la placa a cargo del Alcalde y la Directora del IDER, y con esto, se dio inicio al partido de softbol entre la Alcaldía de Cartagena y la Candelaria, seguido de los juegos pirotécnicos que ambientaron este gran momento.

«Es muy importante cuando se crean este tipo de escenarios para las comunidades porque hacemos un apoyo a la inclusión, se crean sonrisas en los niños y los alejan de los malos pasos y comienzan a participar de las diferentes disciplinas manifestadas», expresó Edwin Herrera, selección Bolívar de vóleibol sentado.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Patrullero se quita la vida luego de disparar a su esposa y amante al encontrarlos en un motel

En la madrugada de este lunes, 9 de septiembre, un patrullero de la Policía de Bogotá, protagonizó un ataque en un motel, donde encontró a su esposa con su presunto amante, y reaccionó con un disparo contra ambos, para luego quitarse la vida. La esposa y su acompañante sobrevivieron al ataque y fueron trasladados al Hospital de Kennedy, donde se encuentran fuera de peligro.  Las autoridades aún no han confirmado la identidad del agresor como un miembro activo de la Policía Nacional. El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación está investigando el incidente para esclarecer los hechos.

Read More »

¿Tienes un reclamo con alguna empresa de servicio público? Personería Distrital llegará este viernes a la Localidad 2

La Personería Distrital en cabeza de su líder Eliana Simancas, adelanta la jornada «Visitando Tu Localidad», con el fin de que los ciudadanos pueden dar a conocer un reclamo que requiera de una revisión con alguna de las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios de la ciudad. Este viernes 9 de agosto, la entidad llegará a la Casa de Justicia de Chiquinquirá con la Jornada “Visitando Tu Localidad”, para atender a la ciudadanía cartagenera y brindar una respuesta a los ciudadanos. “Ya la ciudadanía conoce nuestra actividad Visitando Tu Localidad, en esta jornada pueden encontrar varios grupos de trabajo y representantes de las empresas Afinia, Aguas de Cartagena, Surtigas, Veolia y Pacaribe; quienes asisten convocados por la personera Delegada para los Servicios Públicos Domiciliarios, Rita López, y el Delegado Para la Protección de Las Comunidades, Luis Morillo, desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm. Es una gran oportunidad para expresar sus quejas, resolver reclamos, buscar soluciones, entre otras motivaciones; con el respaldo de la Personería como garantes de sus derechos”, expresa Eliana Simancas Tinoco, personera Distrital de Cartagena. Es importante que los ciudadanos lleguen temprano, vayan con ropa cómoda y lleven su documento de identidad y el recibo más reciente del servicio por el que necesitan averiguar. Recordar que el horario de atención será entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. “Esta es la tercera jornada de nuestro programa “Visitando Tu Localidad”, la cual esperamos tenga el mismo éxito de las dos anteriores. Nuestro objetivo es cumplir la labor misional de la Personería como garantes de los derechos de los ciudadanos y llevar la oferta institucional del Ministerio Público a las comunidades en Cartagena”, finalizó Eliana Simancas.

Read More »

De PR para Cartagena: Gran Combo de Puerto Rico cantará este sábado en la ciudad

El próximo 31 de agosto, será el lanzamiento oficial de Las Fiestas de la Independencia, donde se confirmo para entrevista con El Universal, que la emblemática agrupación musical El Gran Combo harán parte de esta. Junto a el acto de imposición de bandas a las candidatas al Reinado Popular de la Independencia, locales y visitantes podrán disfrutar de uno de los grupos de salsa más importantes del mundo. Esta agrupación cerrará la noche que dará la bienvenida a las fiestas novembrinas 2024. Se espera que en los próximos días se brinden detalles de la nómina de artistas que harán parte de este gran evento.

Read More »

Proyecto mejorará las cocinas, baños y habitaciones de viviendas rurales: más de 180 campesinos serán beneficiados

Personal del Fondo de Vivienda y Reforma Urbana de Sincelejo (Fovis) y de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) verificaron el diagnóstico integral de las más de 180 familias beneficiadas del proyecto de mejoramiento de vivienda rural en la capital sucreña. Un equipo técnico se encarga de verificar las condiciones y el área de implantación en los corregimientos de La Gallera, Castañeda y en la vereda Mirabel. Esto, como parte del proceso de evaluación y ejecución de las obras que pretenden mejorar las condiciones de vida estas zonas. Las mejoras que tendrán las viviendas incluyen la construcción de: dos habitaciones; una habitación y un baño; una habitación y la cocina, o el baño y la cocina, según lo acordado previamente con las familias favorecidas. Las familias ceden el espacio para dar inicio a las obras. Por su parte, el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, sostuvo que con proyectos como este se promueve el desarrollo sostenible en comunidades a través de soluciones habitacionales que respondan de manera específica a las necesidades de las familias beneficiarias.

Read More »

Cartagena se prepara para vivir este domingo el Mundial de la Champeta

En el marco del Día Internacional de la Champeta y en honor a este género musical, se realizó la rueda de prensa oficial del Mundial de la Champeta en el Baluarte de San Ignacio. Este evento está programado para el próximo domingo, 18 de agosto. En la rueda de prensa participaron destacados artistas como Kevin Florez, Young F, Eddy Jay, Jader Tremendo, así como los promotores de Imperio y Rey de Rocha, quienes serán responsables de la organización de este gran evento. “Hoy no se puede imaginar una Cartagena sin champeta, sin la posibilidad de exaltar el proceso de este género musical, el talento de nuestros jóvenes, de nuestra gente, y la posibilidad de que se convierta también en un transformador de vidas. Kevin conquista el mundo, Mr. Black conquista el mundo, todos los artistas comienzan a demostrar que es una opción, y el gobierno de la ciudad tiene que respaldarlos”, expresó Dumek Turbay. La Plaza de Toros será el escenario de este evento cultural, que contará con la participación de los más grandes exponentes de la champeta, como Criss y Ronny, Mr. Black, Kevin Florez, Jader Tremendo, Leonardo Iriarte, Harold Iriarte y, por supuesto, las máquinas del Imperio y Rey de Rocha. Se espera que los amantes de este género, tan arraigado en los corazones de los cartageneros, se reúnan el domingo desde las 2:00 p.m. para disfrutar de lo mejor de la cultura musical de Cartagena.

Read More »

Comfenalco lideró el mayor evento de Talento Humano en la región; tuvo más de mil asistentes

Liderando Empresas Felices, organizada por la Agencia de Empleo Comfenalco, ha sido un éxito rotundo con la participación de más de 1.500 profesionales de Talento Humano. Este evento se ha establecido como el más grande en su categoría en Bolívar, abordando la importancia de la gestión emocional para potenciar el capital humano de las empresas. Las conferencias se centraron en cómo las estrategias de felicidad en el trabajo pueden reducir la rotación y mejorar la productividad. Martín Leroy, experto en felicidad laboral, destacó la necesidad de una comunicación abierta en los espacios laborales. Elías Azulay presentó el algoritmo EDNA, que optimiza el reclutamiento alineando las funciones laborales con las emociones de los candidatos. Rita Karanauskas, conocida por su expertise en comunicación no verbal, explicó cómo el lenguaje corporal puede influir en la confianza y la efectividad de los empleados. Alejandro Melamed cerró el evento con una reflexión sobre la evolución del rol de los empleados, subrayando su transición hacia un papel más activo en la toma de decisiones empresariales. Conexxión continúa demostrando su relevancia como plataforma clave para el desarrollo del talento humano, proporcionando herramientas y estrategias para mejorar el bienestar y la eficiencia en el entorno laboral.

Read More »