Vicente Antonio Blel, Gobernador de Bolívar, priorizó en el Plan de Acción frente al COVID-19, conseguir que la asistencia alimentaria de más de 180 mil familias bolivarenses fuera realidad.

Los recursos para ejecutar esta acción en todo el territorio ya  fueron girados a los municipios.

De esta forma,  cada Alcalde, con el dinero en las arcas municipales ya girado, podrá asistir alimentariamente a su población vulnerable reportada en el régimen subsidiado,  a través de 3 modalidades: compra de mercados para cada familia, entrega de un bono redimible en alimento en almacén de cadena o entrega de bono redimible en dinero a través de sucursal bancaria y afines.

En total se transfirieron 7.200 millones de pesos, distribuidos en los 46 municipios, cuyos montos varían de acuerdo al censo establecido por el Gobierno Nacional y los entes de control para determinar el listado de beneficiarios.

En esta primera fase se atenderán 95.633 familias vulnerables y se espera llegar a las 180 mil proyectadas en el Plan de Acción, con las partidas y ayudas entregadas con recursos propios de las Alcaldías.

Como control y seguimiento a este proceso, el Gobernador de Bolívar insiste en la importancia de contar con la veeduría ciudadana para que la ayuda sea entregada de acuerdo a lo que dispone el procedimiento legal y no por ningún concepto o preferencia personal o política.

Para recibir denuncias, se habilitó el correo electrónico  denunciascovid19@bolivar.gov.co y se hará seguimiento a las entregas a medida que vayan haciendo efectivo el gasto de los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.