Aguas de Cartagena concluyó en tiempo record las obras civiles de sustitución de un tramo del colector del sistema de alcantarillado, ubicado entre las avenidas Luis Carlos López y Daniel Lemaitre del barrio Getsemaní en el centro de la ciudad.
Los trabajos, iniciados el 12 de febrero se ejecutaron entre las carreras 10ª y 11 en tan solo 45 días, pese a que estaban programados para culminar el 12 de abril próximo. Sin embargo, Acuacar a través de su firma contratista, Caballero Acevedo S.A.S, se anticipó 15 días, y con ello se dio la reapertura de la vía esta noche, reactivando así la movilidad en la zona.
La obra tuvo un costo de 242 millones y fue financiada con recursos propios de la empresa para mejorar la infraestructura y seguir garantizando la calidad del servicio de alcantarillado en el centro de la ciudad, teniendo en cuenta que el colector es el conducto en el que se vierten aguas de diversos ramales de una alcantarilla.
Se instalaron 62 metros lineales de tubería de 315 milímetros de diámetro del colector principal y 42 metros lineales adicionales de red de 200 milímetros, en sistema de manijas. Igualmente se realizaron excavaciones en la vía en 3.400 metros cuadrados de pavimento y andén, además 70 metros lineales más con la demolición de bordillos.