La empresa Afinia, filial del Grupo EPM, informó que continúa ejecutando un robusto plan de inversión en el departamento de Bolívar para brindar un servicio que satisfaga las necesidades de los clientes.

Es por ello que entre el jueves 2 y el domingo 5 de junio programó las siguientes acciones en el departamento, que “si bien requieren interrumpir el servicio, son fundamentales para la optimización del servicio de energía en los municipios mencionados”.

➡️ Jueves 2 de junio

Cartagena:

– Se instalarán equipos de maniobra en el circuito Bosque 12, trabajos que requieren interrumpir el servicio desde las 9:40 a. m. hasta las 6:00 p. m. entre la carrera 36 con calle 33B del barrio La Esperanza.

– Para optimizar el circuito Candelaria 1 se realizarán trabajos de renovación de equipos desde las 7:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. Durante las actividades estarán sin servicio los usuarios del barrio Nelson Mandela, sectores: Los Olivos, Villa del Carmen y Villa Gloria.

– Se instalarán nuevos postes en el circuito Ternera 4 desde las 10:05 a. m. hasta las 6:00 p. m. Estas acciones requieren la suspensión del servicio entre la carrera 81B entre calle 11A y calle 15 del barrio César Flórez.

El Carmen de Bolívar: continuarán las adecuaciones del circuito El Carmen 1 donde se ejecutarán actividades preventivas y renovación de postes. Por seguridad se interrumpirá el servicio desde las 7:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. en las veredas Santa Lucía, Caracolisito, Poza, Raizal, Palo de Agua, El Hobo y Bajo Grande.

➡️ Viernes 3 de junio

-Cartagena: Avanzarán las adecuaciones en el circuito Zaragocilla 2 de 7:00 a. m. a 6:00 p. m., por lo que estarán sin energía los sectores entre la transversal 68 con calle 31C del barrio Las Gaviotas.

-El Carmen de Bolívar: para adelantar actividades de poda se programó una interrupción de servicio desde las 7:05 a. m. hasta las 4:00 p. m. en las veredas: Mamón de María y Arroyomaría.

-Marialabaja: desde las 9:00 a. m. hasta las 6:00 p.m. se llevarán a cabo trabajos de poda y cambio de postes que requieren la suspensión del servicio en los barrios El Recreo, La Curva, Márquez, Sena y Mampuján.

-San Jacinto: para avanzar en las adecuaciones del circuito San Jacinto 1, desde las 6:10 a. m. hasta las 6:00 p. m. se interrumpirá el fluido eléctrico, en los barrios Urbanización J.C.A y San Abel; así como en las veredas Cerro Maco, Casa de Piedra, El Bonga y Paraíso.

-Turbaco: En el sector Arroyo Lejos se interrumpirá el servicio para proseguir con el mejoramiento del servicio en el circuito Ternera 2. Los trabajos se programaron entre las 6:50 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

➡️ Sábado 4 de junio

Cartagena:

– En el sector 14 de enero de Bayunca se adelantarán adecuaciones eléctricas por lo que requiere interrumpir el servicio desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

– Para seguir con las adecuaciones del circuito Ternera 11 se interrumpirá el servicio de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. em la calle 68 con carrera 26 del barrio Blas de Lezo.

– Entrará en operación un nuevo circuito y para ejecutar las maniobras se programó una interrupción del servicio del circuito Bosque 4 desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, impactando a los barrios: Los Cerros, La Conquista, Bosquecito, Altos de San Isidro, Bruselas, Caballos, una parte del El Prado, Paraguay, estación Aguas de Cartagena, Mirador del Nuevo Bosque, Los Cerros, República de Chile, Amberes, Loma del Marion, Urbanización Barlovento.

-Mahates: se adelantarán labores preventivas en redes del circuito Gambote 4 desde las 8:25 a. m. hasta las 4:40 p. m., por seguridad estará sin servicio la cabecera urbana de Mahates y los corregimientos y caseríos en jurisdicción de Sincerín, Malagana, San Basilio de Palenque, San Cayetano, Mandinga, Gamero y Evitar.

➡️ Domingo 5 de junio

Cartagena:

– Debido a labores de manteamiento al interior de la subestación Bocagrande se programó una interrupción de servicio desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde impactando los circuitos Bocagrande 1, 2 y 3.

Por consiguiente, estará sin energía la avenida San Martín desde la calle 10 hasta el Centro Histórico; avenida Santander desde la Plaza de la Marina hasta la Plaza de la Aduana, Hotel Cartagena Plaza, Estación Aguas de Cartagena; la carrera 1 hasta la carrera 2 entre calles 4 y 12; barrio El Laguito, Club Cartagena, Hotel Cartagena Hilton, Hotel Dann, Estelar Oceanía, Hotel Caribe; sector Castillogrande, Club Naval, Club Unión, Hospital Bocagrande y Medihelp.

– En el barrio Getsemaní se procederá a interrumpir el servicio de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde con el fin de renovar la infraestructura eléctrica en las carreras 8 y 9 entre calles 32 y la Avenida Venezuela. Se impactará clientes como los bancos Caja Agraria, Davivienda y Cafetero.

– Para avanzar en la adecuación de postes se interrumpirá el servicio en el circuito Manzanillo 1 de 7:00 a. m. a 6:00 p. m., por lo que estarán sin energía sectores aledaños a Serena del Mar, Conjunto Residencial Barcelona de Indias, Condominio Residencial Terranova, Colegio Británico de Cartagena, Condominio Residencial Laguna Club, Gimnasio Cartagena de Indias, Bahía Kristal, Parque Residencial Puerta de Las Américas, La Boquilla, sector Arroyo de Piedra, Clínica Capri, Colegio Jorge Washington, Bombas de Gasolina Jamaica, Altoque; Hotel Doral Cartagena West y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

📞 Afinia reiteró que los canales de atención están disponibles para atender las solicitudes de sus usuarios: la Línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio y las líneas 605 3504444 o 01 8000 919191 para asuntos comerciales; de igual forma pone a disposición de los usuarios la oficina virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.